Cerrar
10 beneficios del ejercicio físico en tu salud mental
El ejercicio diario aporta salud, longevidad, calidad de vida y bienestar.

Beneficios del ejercicio físico:

  1. Libera sustancias químicas que nos hacen sentir bien. El ejercicio libera endorfinas, sustancia capaz de crear sensación de relajación y felicidad.
  2. Mejora la confianza en nosotros mismos. La actividad física aumenta la autoestima y mejora la imagen que uno tiene de sí El ejercicio aumenta la percepción del atractivo de una persona.
  3. Libera tensiones. Excelente para disminuir el estrés cotidiano y un gran aliado para combatir estados depresivos causados por desbalances químicos en el cerebro. El ejercicio físico provoca que los químicos que producen sensación de felicidad y bienestar se hagan más abundantes.
  4. Previene el deterioro cognitivo. Disminuye el deterioro cognitivo, aumentando las sustancias químicas del cerebro que ayudan a evitar la degeneración del hipocampo, una parte importante del cerebro relacionada con la memoria. Contribuye a crear más células y conexiones a nivel cerebral, lo cual se traduce en un cerebro más potente y con gran capacidad para el aprendizaje.
  5. Aumenta la tolerancia al dolor. El ejercicio contribuye con nuestro cuerpo elevando su nivel de tolerancia al dolor. Al inicio de cualquier actividad, dolerá, pero a medida que lo hacemos regularmente, aprenderemos a lidiar con eso y desaparecerá  gradualmente, quedando únicamente esa sensación muscular de un entrenamiento bien ejecutado.
  6. Mejora la productividad. Investigaciones demuestran que los trabajadores que utilizan parte del descanso a medio día para realizar ejercicio son más productivos y tienen más energía, que quienes no los realizan.10 beneficios del ejercicio físico en tu salud mental
  7. Reduce la ansiedad. Usar nuestra energía de una forma proactiva, positiva y efectiva ayuda a disminuir el exceso de ansiedad.
  8. Refuerza el carácter. Convierte a quien lo practica regularmente, en una persona más disciplinada, dedicada y determinada, dado que sólo se obtienen los beneficios del mismo, al realizarlos de manera regular y eso supone disciplina, dedicación y voluntad.
  9. Otorga autodisciplina. Trabaja el compromiso con uno mismo, la adhesión a un objetivo y el cumplimiento de una meta.
  10. Favorece la concentración. Ejercitarse contribuye a tener una mejor concentración y capacidad mental para el resto de las actividades.

Si deseas ampliar la información, encontrarás excelente literatura en el siguiente link: Ejercicio Fisico

Isabel Aoun González

Acerca de Isabel Aoun González

Directora Editorial. Abogada. Asesora Motivacional. Blogger. Apasionada por convicción de la salud física,mental y espiritual. Dedicada a la búsqueda de herramientas que contribuyan con el bienestar integral.

Déjanos saber tu opinión ...