Cerrar
10 claves para tu autosuperación personal

La superación personal es un proceso de transformación y desarrollo, a través del cual una persona adopta nuevas formas de pensamiento, para perfeccionar las propias habilidades y descubrir otras, dirigidas a mejorar su propio desempeño.

Claves para tu autosuperación personal

1. Responsabilizarte por tu vida.

“Existen principalmente dos decisiones que uno debe tomar en la vida: 1. Aceptar las cosas como son.  2. Aceptar la responsabilidad para cambiarlas”. Denis Waitley.

2. Tomar acción

“Todo lo que quieres, también te quiere a ti; pero debes tomar acción para obtenerlo”. Jack Canfield.

3. Tener deseos

“El deseo es la clave de la motivación, pero es la determinación y el compromiso absoluto a lograr tu meta lo que te permitirá lograr el éxito que buscas”. Mario Andretti.

4. Fijar metas

“La gente que dice que la vida “no vale la pena” están equivocados, porque lo que realmente están diciendo es que no tienen metas que valen la pena.  Fíjate una meta por la que vale la pena luchar sin parar.  Siempre ten una lista de metas por lograr, cuando completes una, sigue con otra”. Maxwell Maltz.

5. Tener un plan

“La mayoría de las personas fracasan porque les falta la persistencia para crear nuevos planes que reemplazan aquellos que no funcionan”. Mark Victor Hansen.

6. Pagar un precio

“El éxito es el hijo del trabajo duro y perseverancia.  El éxito no puede ser sonsacado ni sobornado; paga el precio y será tuyo”. Orison Swett Marden.

7. Ser persistente

“La persistencia conquista a todos los críticos y aniquila obstáculos.  Todos creen en un hombre con determinación.  La gente sabe que cuando inicia algo, la batalla esta mitad ganada porque su regla personal es que termina todo lo que comienza”. Orison Swett Marden.

8. Creer

“Si crees que puedes, lo más seguro es que así será.  Si crees que no puedes, definitivamente así será.  Tus creencias encienden o no tus motores para poder despegar”. Denis Waitley.

9. Aprender de tus errores

“No hay fracasos, solo lecciones por aprender”. Oprah Winfrey.

10. Crear una clara imagen de tu futuro y visualizarla constantemente

“Imagínate con el ojo de tu mente como si ya hubieras logrado tu meta.  Vete haciendo las cosas que harías al lograrla”. Earl Nightingale

Si deseas ampliar tus conocimientos sobre este tema, encontrarás excelente literatura en el siguiente link: Autosuperacion

Isabel Aoun González

Acerca de Isabel Aoun González

Directora Editorial. Abogada. Asesora Motivacional. Blogger. Apasionada por convicción de la salud física,mental y espiritual. Dedicada a la búsqueda de herramientas que contribuyan con el bienestar integral.

Déjanos saber tu opinión ...