Cerrar

10 errores que no debes cometer después de una ruptura amorosa

10 errores que no debes cometer después de una ruptura amorosa

10 ERRORES QUE NO DEBES COMETER EN UNA RUPTURA AMOROSA:


    1. Encerrarte en tu casa y refugiarte en tu pijama, dedicarte a ver la televisión e internet y comer hasta el cansancio o dedicarte exclusivamente al trabajo: La soledad te traerá más tristeza, melancolía y nostalgia, pudiendo llegar a una depresión severa, que afectará tu salud integral. Aislarse del mundo, familiares y amigos, y además descuidar tu aspecto personal, sólo te hundirá en la oscuridad.
    2. No pierdas tiempo pensando en hacerle daño a tu ex. No vale la pena. El daño te lo estarás haciendo a ti mismo.
    3. No te sientas 100% culpable de lo sucedido. Es cierto que en todos los sucesos de nuestra vida tenemos una cuota de responsabilidad pero hay una diferencia entre responsabilidad y culpabilidad. No te castigues. Toma los aprendizajes necesarios para no repetir tus errores y continúa tu camino.
    4. Buscar otra pareja, de manera inmediata. Es un error grave, te sentirás peor. Sal con tus amigos y distráete. Debes sanar tus heridas, hacer el trabajo del amor.
    5. Llamar insistentemente o rogar. Llamar a tu ex, casi suplicante para que regrese o que te exprese las explicaciones que sientes te debe dar, es lastimoso. Es imposible obligar a alguien a estar con quien no quiere. Llora lo que tengas que llorar y vive tu duelo. Lo que no “explota”, “implota” dentro de ti, trayéndote enfermedades y sufrimientos. 10  errores que no debes cometer después de una ruptura amorosa
    6. Beber de manera exagerada o hacer uso de medicamentos o drogas. Atenta contra tu vida y tu salud. En el momento es probable que sientas un alivio y creas que olvidas las penas, pero cuando pase el efecto, será muchísimo peor, y arruinaras tu vida.
    7. Convertirte en su espía, desempeñar el papel de detective, contactar a los amigos en común. Para investigar con quien está saliendo, que está sintiendo, respecto a la ruptura. Si bien es cierto, que es una actitud normal, al inicio de una ruptura. Todos queremos saber, la curiosidad nos mata. Es una pésima idea. Te desgastas energéticamente. Nada va a cambiar por lo que respecta a la relación y te sentirás peor.
    8. Guardar las esperanzas de un regreso. Si bien es cierto, que en algunos casos sucede, según la causa de la ruptura y la profundidad del amor que existía en la pareja. En otros, guardar esperanzas se ha convertido para muchas personas en “dejar pasar toda su vida”. Lo cual no tiene ningún sentido.
    9. Manipular a tu ex-pareja a través de mentiras, o verdades. Siempre es un grave error. Hay quienes usan artificios como enfermedades, embarazos (si son mujeres) ó lo que es el tope del “horror”, perdón, “error”, utilizan a los hijos, causándoles en muchos casos problemas emocionales.
    10. Ni se te ocurra ponerte a repasar acontecimientos, pensando y si…. y si hubiera hecho las cosas de esta manera o de otra, etc. Esta conducta es definitivamente nefasta y sin sentido alguno.

Vive tu duelo, cierra correctamente tus ciclos, haz tu trabajo interno, perdónate, perdona, aprende la lección que la experiencia vino a mostrarte, para que la vida no te la repita y ábrete a recibir tu nuevo amor, con paz, armonía y mucha alegría.


Tags : featured
Denisse Troconis Aoun

Acerca de Denisse Troconis Aoun

Fundadora de TuESTIMA. Consultora Marketing Digital. Asesora Motivacional. Mamá Bloguera. Emprendedora. Líder Proactivo. Amante de la superación personal. Coach Autoestima Infantil.

Déjanos saber tu opinión ...