Cerrar
levantar estado de ánimo

Durante nuestro día a día, podemos poner en práctica medidas muy simples, pero eficaces, que nos ayudarán a ajustar nuestros ritmos biológicos, a recuperar la alegría y levantar nuestro estado de ánimo.

24 horas y recárgate de energía positiva.

  1. Dedica 15 minutos al levantarte, para conectarte con tu interior. Siéntate con la espalda recta, cierra los ojos, enfócate en tu respiración y siente tu cuerpo. Trata de no engancharte en tus pensamientos, déjalos pasar. Incluye esta actividad en tu rutina diaria y pronto veras los maravillosos beneficios que traerá para ti.
  2. Sal a caminar o a practicar algún deporte en las primeras horas de la mañana, preferiblemente. Alrededor de las ocho de la mañana tenemos nuestro pico máximo de secreción de adrenalina y cortisol, de manera que es posible que comencemos el día con una pequeña cantidad de ansiedad. Realizar algún tipo de ejercicio por la mañana y de ser posible al aire libre, tiene efectos muy beneficiosos. Puede ser una caminata vigorosa, trotar, montar bicicleta, nadar, o acudir al gimnasio y realizar una clase que te agrade. Cualquier actividad deportiva liberará una buena cantidad de sustancias químicas, como las endorfinas, que mejorarán con certeza tu estado anímico.
  3. Almuerza pausadamente algo liviano y nutritivo que te agrade. Disfrútalo. Si nos damos el suficiente tiempo para disfrutar de un almuerzo calmado, favorecemos una mayor producción de serotonina, que hará que nos sintamos más optimistas y amistosos.
  4. Haz una breve siesta. Poco después del mediodía, hayamos comido o no, se produce una disminución fisiológica de la capacidad de atención y de rendimiento intelectual. De ser posible haz una pequeña siesta. En caso de no poder hacerla o no te provoque, intenta no acelerar las exigencias y los requerimientos en esa hora del día.
  5. Aprovecha la concentración. Para enfrentar temas complejos, las mejores horas son de 10 de la mañana a las 3 de la tarde. Sentiremos que encaramos el asunto con mayor facilidad y una actitud más positiva.
  6. Mejora las condiciones del espacio en el cual trabajas. Esta recomendación está referida a la importancia, de que el puesto de trabajo cuente con buena iluminación, ventilación y poco ruido. Todas estas condiciones influyen en nuestro estado anímico.
  7. Mantén una sana relación con familiares y amigos. Nos ayuda a evitar la melancolía y la tristeza. Compartir un café o cualquier actividad por más sencilla que sea, nos permite desconectarnos de nuestros pequeños problemas cotidianos.
  8. Dedica tiempo a tu cuidado personal. Tomar un baño sin apuro, exfoliarnos la piel, colocarnos crema y luego colonia o perfume. Realizar cualquier otra rutina de cuidado personal, nos hace sentir como nuevos y produce una inmensa relajación.
  9. Incluye en tu rutina, como mínimo una vez a la semana, una actividad que disfrutes a plenitud. Puede ser una actividad deportiva, o un curso de meditación, de idiomas, arte, cocina, baile, yoga, formar parte de un círculo de lectores, o cualquier otra actividad manual o intelectual que te entusiasme. A veces las personas posponen sus aficiones únicamente para el fin de semana, vacaciones o peor aún cuando se jubilen y mientras tanto la vida pasa, y nuestro día a día se ve dominado sólo por obligaciones. Esta actividad que elijas, se convertirá en tu espacio personal y especial. Realmente lo ideal, es que diariamente incluyas en tu agenda, un espacio ajeno a las responsabilidades y que te divierta.
  10. Destina 8 horas para dormir. Un buen descanso nos permite levantarnos con ánimo renovado. Cena temprano, sano y liviano. Acostarnos y levantarnos a la misma hora nos ayudará a mantener y regular los ritmos biológicos.
Compartir este producto:
Isabel Aoun González

Acerca de Isabel Aoun González

Directora Editorial. Abogada. Asesora Motivacional. Blogger. Apasionada por convicción de la salud física,mental y espiritual. Dedicada a la búsqueda de herramientas que contribuyan con el bienestar integral.

Déjanos saber tu opinión ...