Cerrar
10 motivos por los cuales puedes sentirte fastidiada de tu pareja

En las relaciones de pareja que llevan conviviendo un cierto periodo de tiempo, existe una alta posibilidad de que la rutina y la monotonía producidas por las actividades cotidianas, lleve a la convivencia hacia una inercia, dando como resultado una relación de pareja aburrida.

Es importante detectar las señales, para implementar la solución y salvar la relación.

  1. La rutina. Tu relación es absolutamente predecible. No hay sorpresas. Los días son idénticos. Cuando el amor empieza a ser monótono, la sensación es como la de estar atrapado sin salida.
  2. La carencia de detalles. Con el paso del tiempo las parejas, descuidan los detalles que pueden mantener viva la ilusión y la pasión, lo cual los lleva a la rutina y a la falta de expectativas respecto al otro.
  3. Haz esta película tan perfecta como te resulte posible. Imagina tantos detalles como puedas: dónde estás, qué ropa llevas, quién está contigo, qué temperatura hace, qué sonidos te envuelven, etc. Utiliza todos tus sistemas de representación. Ve las imágenes con la mayor claridad posible, escucha los sonidos y siente los movimientos de tu cuerpo, incluido el equilibrio. Cuántos más detalles, más rico será el proceso.
  4. La falta de motivación. Es la causa principal de una relación de pareja aburrida. Sucede cuando dejan de haber estímulos tanto internos como externos que dirijan la relación hacia algún proyecto en conjunto. Los buenos recuerdos empiezan a escasear. Los recuerdos de los buenos momentos compartidos crean lazos entre las parejas.
  5. No comparten pasiones, hobbies o metas. Cada uno avanza en un sentido, a veces en sentido contrario. Los mutuos intereses, así como las emociones y sentimientos que los ligan, deben ser privilegiados para volver a soldar el vínculo.
  6. Dependencia excesiva. Pasar tiempo juntos de calidad es muy importante, pero estar unidos todo el tiempo; es tan dañino, como no compartir. Los extremos se juntan. Hay que buscar un sano equilibrio, que permita a ambos tener un espacio personal.
  7. No tienes tiempo para ti fuera de la relación. Dedicas tanto tiempo exclusivamente a tu pareja, que sientes que has perdido tu vida. Has renunciado a tus amigos y a tus hobbies por pasar más tiempo con tu pareja, y ahora sientes que has renunciado a demasiadas cosas por algo que no ha sido tan maravilloso como esperabas. Evita llegar a este punto y aprende a equilibrar la vida entre tu pareja y tu espacio personal, que incluye familia, amigos, metas, hobbies etc.
  8. El sexo es aburrido. El sexo puede volverse muy monótono con los años, si no se busca implementar cambios en la rutina.
  9. Estás interesada en alguien más. Aún cuando no contemples engañar a tu pareja; el interés y el entusiasmo que una nueva persona aporta a tu vida te puede llevar a asumir que tu relación es aburrida y monótona. Es muy difícil no hacer comparaciones.
  10. Te sientes llena de culpas y resentimiento. Cuando el resentimiento llega a nuestras vidas, entonces también se presentan las dudas sobre la pareja, sobre la continuidad de la relación, y comenzamos a culparla de lo mal que nos sentimos.

Es importante mejorar la relación con tu pareja, vencer el aburrimiento y cualquier otro obstáculo; todo lo cual requiere de trabajo diario en equipo. ¡Actívate!

Isabel Aoun González

Acerca de Isabel Aoun González

Directora Editorial. Abogada. Asesora Motivacional. Blogger. Apasionada por convicción de la salud física,mental y espiritual. Dedicada a la búsqueda de herramientas que contribuyan con el bienestar integral.

Déjanos saber tu opinión ...