Cerrar
10 tips para tu superación personal

Asume el timón de tu vida, hazte consciente de la travesía y te sorprenderás.

La superación personal, consiste en creer en lo que hacemos, superar los obstáculos que se presenten y disfrutar del camino, siempre con nuevos propósitos y objetivos, conservando la ilusión y la pasión.

En la mayoría de las ocasiones no nos atrevemos a intentar lo que queremos, por miedo a equivocarnos o a fracasar. Sin embargo, sólo quienes lo intentan pueden lograr sus sueños. Podríamos concluir, que para que una persona tenga éxito debe tener iniciativa y coraje, para saltar la barrera del miedo y luchar por lo que desea.

La transformación y el mejoramiento, requiere de fortaleza, perseverancia y acciones oportunas, no basta desear o imaginar, hay que actuar. Supone un esfuerzo cotidiano. Voluntad y agradecimiento. Es indispensable una buena actitud mental. Visualizamos el mundo, luego lo creamos; debemos transformarlo de adentro hacia afuera.

Para desarrollar tu verdadero potencial, conoce tu mente, tu espíritu, proyecta lo que eres en todo lo que haces en la vida. Crece y trasciende, aprende más de ti, de los demás y de la vida. Hazte dueño de tu felicidad, conviértete en la mejor versión de ti mismo y toma las riendas de tu bienestar emocional.

Conoce tus capacidades interiores, úsalas y vive intensamente, conviértete en una persona más consciente de ti mismo y de tus capacidades y cambia esos aspectos de ti, que te afectan y obstaculizan tu camino. Un buen manejo de nuestros pensamientos, emociones y sentimientos nos acercan a la felicidad y bienestar. Vive tu vida como quieras vivirla.

TIPS PARA TU SUPERACIÓN PERSONAL Y ALCANZAR EL ÉXITO:

1. Eleva tu autoestima:

“Sólo si me siento valioso por ser como soy, puedo aceptarme, puedo ser auténtico, puedo ser verdadero”. Jorge Bucay.

2. Responsabilízate por tu vida.

“Existen principalmente dos decisiones que uno debe tomar en la vida: 1. Aceptar las cosas como son.  2. Aceptar la responsabilidad para cambiarlas“.
Denis Waitley.

3. Toma las acciones pertinentes:

El hombre quien avanza más es aquel que por lo general, decide y actúa con coraje y decisión y que está dispuesto a tomar riesgos”.
Dale Carnegie.

4. Ten deseos.

El deseo es la clave de la motivación, pero es la determinación y el compromiso absoluto a lograr tu meta, lo que te permitirá lograr el éxito que buscas”. Mario Andretti,

5. Fija metas.

La vida de cada persona se vuelve algo grandioso cuando se fija metas en las que realmente cree, cuando se puede comprometer totalmente y estar dispuesto a entregarse en cuerpo y alma para alcanzarlas”.
Brian Tracy.

6. Ten un plan.

Cuando fracasas debes verlo como una señal de que tu plan no era bueno.  Vuelve a planear y emprende de nuevo el viaje hacia el logro de tus metas”.
Napoleón Hill.

7. Sé persistente.

Nada en este mundo puede tomar el lugar de la persistencia.  El talento no lo hará; no hay nada más común que hombres talentosos, pero sin éxito.  La sabiduría no lo hará; la sabiduría sin recompensa es casi tan común como un proverbio.  La educación no lo hará; el mundo está lleno de vagabundos con educación. La persistencia y la determinación son omnipotentes”. Calvin Coolidge.

8. Debes creer.

Si crees que puedes, lo más seguro es que así será.  Si crees que no puedes, definitivamente así será.  Tus creencias encienden o no tus motores para poder despegar”. Denis Waitley

9. Debes aprender de tus errores.

“Todos los hombres cometen errores, pero solo los sabios aprenden de ellos”.
Winston Churchill.

10. Debes crear una clara imagen de tu futuro y visualizarla constantemente.

“Imagínate con el ojo de tu mente como si ya hubieras logrado tu meta.  Vete haciendo las cosas que harías al lograrla“. Earl Nightingale.

Isabel Aoun González

Acerca de Isabel Aoun González

Directora Editorial. Abogada. Asesora Motivacional. Blogger. Apasionada por convicción de la salud física,mental y espiritual. Dedicada a la búsqueda de herramientas que contribuyan con el bienestar integral.

Déjanos saber tu opinión ...