Cerrar

12 beneficios de hacer el amor para la salud física y mental

12 beneficios de hacer el amor para la salud física y mental

Mantener una actividad sexual regular y satisfactoria, conlleva múltiples beneficios, desde la reducción del estrés y la ansiedad, hasta mejorar la autoestima, el estado anímico, la función cardiovascular y el equilibrio hormonal, e incluso favorece la quema de calorías, debido al esfuerzo físico.

A continuación los beneficios de hacer el amor más relevantes:

  1. Eleva tu autoestima. El aumento de testosterona que experimentan mujeres y hombres al tener una relación íntima, les hace sentir mejor consigo mismos, más confiados; con un mayor bienestar emocional, alegría y felicidad. Lo cual repercute en todas las áreas de sus vidas, ya que se sienten deseados y amados, y eso acrecienta su motivación para actuar en los diferentes ámbitos en que se desenvuelven.
  2. Refuerza el sistema inmunológico. Hacer el amor entre una y dos veces a la semana tiene resultados positivos en el cuerpo, dado que las personas sexualmente activas se enferman proporcionalmente menos que las que no lo son, ya que el cuerpo genera más anticuerpos cuando se tienen relaciones.
  3. Mejora la longevidad y salud después de los 60. La actividad sexual a partir de los 60 años ayuda a mejorar la longevidad y la calidad de vida de las personas a medida que envejecen. Investigaciones afirman que quienes mantienen una mayor actividad sexual a partir de esa edad, son propensos a sufrir de menos enfermedades.
  4. Contribuye con un sueño reparador y placentero. Al llegar al orgasmo el cuerpo libera la hormona prolactina que favorece el relax y la somnolencia. Es por este motivo que al finalizar un encuentro sexual nos quedamos dormidos con más facilidad que la habitual.
  5. El sexo te ayuda a quemar calorías. Se calcula que quemamos alrededor de cinco calorías por minuto, ponemos en funcionamiento varios músculos del cuerpo y aceleramos el ritmo cardíaco.
  6. Hacer el amor mantiene a tu corazón sano. Reduce el riesgo de un ataque al corazón. Varios estudios sostienen que tener relaciones un mínimo de dos veces por semana reduce considerablemente las posibilidades de morir de una enfermedad cardíaca. Tu cuerpo se activa como si estuviera haciendo cualquier ejercicio aeróbico. La sangre bombea más rápido y aumenta la circulación y el oxígeno por todo tu cuerpo. Las relaciones sexuales no sólo aumentan nuestro ritmo cardíaco, sino que mantienen en equilibrio nuestros niveles de estrógeno y testosterona. En consecuencia, al tener sexo, terminas fortaleciendo tu corazón y tu sistema cardiovascular
  7. Previene el cáncer de próstata. Los estudios demuestran que eyacular de una manera frecuente, al menos 20 veces al mes, puede ayudar a reducir los riesgos de sufrir cáncer de próstata.
  8. Fortalece el suelo pélvico de la mujer. Con el paso de los años los músculos del suelo pélvico pierden firmeza y es necesario recuperarla. Ahora bien, cuando las mujeres tienen un orgasmo se produce una contracción de los músculos que fortalece toda la zona pélvica y eso ayuda a prevenir la incontinencia urinaria.
  9. Hacer el amor reduce el estrés. El sexo reduce la ansiedad, los nervios y el estrés; compartir con nuestra pareja esta experiencia intima, nos conecta a ella de una manera especial, nos hace sentir bien, nos acelera el centro del placer y nos hace sentir amados, complacidos y satisfechos.
  10. Hacer el amor aumenta la lívido. Mantener relaciones sexuales con regularidad mejora el sexo en la pareja, e incrementa el deseo.
  11. Las relaciones sexuales nos hacen más inteligentes. Según un grupo de investigadores, mantener relaciones sexuales regulares puede aumentar la potencia mental transitoriamente en las personas que inician una nueva relación de pareja, porque experimentan un mayor crecimiento de sus células nerviosas, lo cual estimula su estado de alerta.
  12. Contribuye a mejorar el trabajo en equipo. El sexo dispara la liberación y el flujo en el cerebro de sustancias neuroquímicas, que contribuyen a mejorar el trabajo en equipo. Asimismo, las personas que gozan de una sexualidad activa, son más creativas, y más proactivas en la resolución de problemas laborales.
Isabel Aoun González

Acerca de Isabel Aoun González

Directora Editorial. Abogada. Asesora Motivacional. Blogger. Apasionada por convicción de la salud física,mental y espiritual. Dedicada a la búsqueda de herramientas que contribuyan con el bienestar integral.

Déjanos saber tu opinión ...