Cerrar
12 pasos para amarte a ti mismo

¿Nos amamos a nosotros mismos? Cuando comenzamos a amarnos cada día más, es sorprendente como nuestras vidas se renuevan. Nos sentimos mejor, conseguimos los trabajos que deseamos, nuestras relaciones personales y familiares se vuelven más armónicas, o las negativas desaparecen y comienzan otras nuevas; obtenemos el dinero que requerimos y en general nos sentimos fluir con la vida.

El amor propio es autoestima en acción.

1.- Pregúntate a ti mismo: ¿Quién soy? Esta simple pregunta es en realidad muy difícil de responder. Es una pregunta que busca la raíz de tus valores, creencias, dudas, sentido de la realidad e inclusive las percepciones externas que te fueron impuestas por otros, sean o no verdaderas.

2.- Deja de criticarte y elógiate.

Acéptate exactamente tal y como eres. Todo el mundo cambia. Cuando te criticas, tus cambios son negativos. La clave para dejar de criticarte es implementar palabras positivas en tu vocabulario y entender que no eres perfecta y, que en la vida te vas a equivocar muchas veces.

Date la oportunidad de cometer errores y aprender de ellos. Enfócate en todo lo bueno que sabes hacer.Cuando te apruebas, tus cambios son positivos. Niégate a criticarte. Elógiate, la crítica destruye el espíritu interior, el elogio lo construye. Alábate por lo bien que haces las cosas, por más insignificantes que sean.

3.- Renuncia a las quejas.

Te debilitan, bloquean y te llenan de culpa. Tu poder disminuye porque se lo otorgas a la persona o cosa de quien te quejas, pasas a ser un ser desvalido o víctima.

Pon tu atención en las cosas que sí puedes hacer, mejorar o cambiar y lo que es más importante, reconoce lo que no puedes cambiar y acéptalo como parte de la vida. De quien te quejas o de lo que te quejas, por lo general está fuera de tu alcance. Aprende a vivir el presente y a trabajar en tu mundo personal.

4.- Aléjate del miedo

Deja de aterrorizarte a ti mismo con tus pensamientos. Es una manera terrible de vivir. Busca imágenes mentales que te evoquen placer y cambia inmediatamente un pensamiento de temor por un pensamiento placentero, por una imagen que te haga sentir feliz y esperanzada.

5.- Entrena y cuida tu mente.

Es importante que aprendas a relajarte porque al estar tensa o asustada obstruyes la energía que te conecta con tu poder superior y bloqueas tu mente. Sé tolerante con tu mente. El odio a uno mismo es el odio a los propios pensamientos. No te odies por tener los pensamientos que tienes. Cámbialos sutilmente.La meditación diaria y la oración son excelentes herramientas. Asimismo, la práctica del yoga, la respiración consciente y la visualización creativa.

6.- Perdónate.

Perdonarse a uno mismo y perdonar a los padres, en combinación con la liberación de pasadas heridas, cura más enfermedades de lo que jamás podrías imaginar. Deja que el pasado se vaya. Lo hiciste lo mejor que pudiste en el momento, según el entendimiento, la conciencia y el conocimiento que tenías. Ahora estás creciendo y cambiando y por tanto vives la vida de forma diferente.

Entonces colabora con tu cuerpo y tu mente perdonándote y perdonando a todo aquel con quien tengas un tema no resuelto. Si no sabes cómo, te aconsejo que empieces escribiéndole una carta en donde escribas todas las cosas por las que estás molesto, cuando la termines, la rompes y la quemas diciendo: “Te perdono y te dejo en libertad” y así con cada una de las personas que deseas perdonar. Escribe todo y desahógate, es un buen comienzo.

7.- Sé amable y paciente.

Sé amable contigo. Ten paciencia mientras aprendes esta nueva forma de pensar. Trátate como tratarías a una persona a la que verdaderamente amas.

8.- Bríndate apoyo.

Busca formas de apoyarte. Recurre a tus familiares y amigos, déjate ayudar. Es muestra de fortaleza pedir ayuda cuando se necesita, incluso a un terapeuta, de ser necesario.

9.- Haz las paces contigo mismo. Sé indulgente con tus aspectos negativos. Comprende que los creaste para satisfacer una serie de necesidades. Ahora estás encontrando formas nuevas y positivas de satisfacer esas mismas necesidades. De modo que deja amorosamente que las viejas pautas negativas se vayan.

10.- Cuida de tu cuerpo. Infórmate sobre cuál es la nutrición adecuada para ti y haz ejercicio.

11.- Trabaja con el espejo.

Mírate a los ojos a menudo. Expresa el creciente amor que sientes por ti. Perdónate mirándote al espejo. Conversa con tus padres mirándote al espejo. Perdónalos también.

12.Diviértete.

Incluye en tu vida de ser posible a diario, alguna actividad que te cause alegría, que te guste o sencillamente complácete con pequeños obsequios o momentos gratos. Recuerda, te lo mereces.

Comienza ahora….

“Tú, más que nadie en el mundo entero, mereces tu amor y afecto.” BUDA.

Isabel Aoun González

Acerca de Isabel Aoun González

Directora Editorial. Abogada. Asesora Motivacional. Blogger. Apasionada por convicción de la salud física,mental y espiritual. Dedicada a la búsqueda de herramientas que contribuyan con el bienestar integral.

Déjanos saber tu opinión ...