Cerrar
12 razones por las cuales puedes estar aburrida de tu pareja

En las relaciones de pareja que llevan conviviendo un cierto periodo de tiempo, existe una alta posibilidad de que la rutina y la monotonía producidas por las actividades cotidianas, lleve a la convivencia hacia una inercia, dando como resultado una relación de pareja aburrida.

Es importante detectar las señales, para implementar la solución y salvar la relación.

  1. La rutina. Tu relación es absolutamente predecible. No hay sorpresas. Los días son idénticos. Cuando el amor empieza a ser monótono, la sensación es como la de estar atrapado sin salida.
  2.  Carencia de detalles. Con el paso del tiempo las parejas, descuidan los detalles que pueden mantener viva la ilusión y la pasión, lo cual los lleva a la rutina y a la falta de expectativas respecto al otro.
  3. Falta de comunicación. No se comunican, sino para tratar los asuntos cotidianos. No expresan lo que sienten de corazón. No es posible entablar una conversación sincera. Todos queremos ser escuchados para que nos entiendan, no sólo para que se limiten a darnos respuestas. La ausencia y falta de atención, aun estando presentes, aniquila la convivencia.
  4. No comparten pasiones, hobbies o metas. Cada uno avanza en un sentido, a veces en sentido contrario. Los mutuos intereses, así como las emociones y sentimientos que los ligan, deben ser privilegiados para volver a soldar el vínculo.
  5. Dependencia excesiva. Pasar tiempo juntos de calidad es muy importante, pero estar unidos todo el tiempo; es tan dañino, como no compartir. Los extremos se juntan. Hay que buscar un sano equilibrio, que permita a ambos tener un espacio personal.
  6. Falta de motivación. Es la causa principal de una relación de pareja aburrida. Sucede cuando dejan de haber estímulos tanto internos como externos que dirijan la relación hacia algún proyecto en conjunto. Los buenos recuerdos empiezan a escasear. Los recuerdos de los buenos momentos compartidos crean lazos entre las parejas.12 razones por las cuales puedes estar aburrida de tu pareja
  7. No tienes tiempo para ti fuera de la relación. Dedicas tanto tiempo exclusivamente a tu pareja, que sientes que has perdido tu vida. Has renunciado a tus amigos y a tus hobbies por pasar más tiempo con tu pareja, y ahora sientes que has renunciado a demasiadas cosas por algo que no ha sido tan maravilloso como esperabas. Evita llegar a este punto y aprende a equilibrar la vida entre tu pareja y tu espacio personal, que incluye familia, amigos, metas, hobbies etc.
  8. El sexo es aburrido. El sexo puede volverse muy monótono con los años, si no se busca implementar cambios en la rutina.
  9. La relación de pareja no es demasiado interesante. Si estás aburrida porque tu relación no te causa ningún tipo de interés, haz algo al respecto. Haz cosas nuevas, improvisa una cena cualquier día de la semana, un viaje, un paseo, pasa una noche en un hotel de la ciudad sin ninguna necesidad.
  10. Estás interesada en alguien más. Aún cuando no contemples engañar a tu pareja; el interés y el entusiasmo que una nueva persona aporta a tu vida te puede llevar a asumir que tu relación es aburrida y monótona. Es muy difícil no hacer comparaciones.
  11. Surgen mejores oportunidades. Cada vez que miras a tu alrededor, ves mejores oportunidades, que la que supone la persona que tienes al lado. Te gusta tu pareja, pero sientes que mereces algo mejor.
  12. Culpas y resentimiento. Cuando el resentimiento llega a nuestras vidas, entonces también se presentan las dudas sobre la pareja, sobre la continuidad de la relación, y comenzamos a culparla de lo mal que nos sentimos.

Es importante mejorar la relación con tu pareja, vencer el aburrimiento y cualquier otro obstáculo; todo lo cual requiere de trabajo diario en equipo. ¡Actívate!


Denisse Troconis Aoun

Acerca de Denisse Troconis Aoun

Fundadora de TuESTIMA. Consultora Marketing Digital. Asesora Motivacional. Mamá Bloguera. Emprendedora. Líder Proactivo. Amante de la superación personal. Coach Autoestima Infantil.

Déjanos saber tu opinión ...