Cerrar

12 tips para desintoxicar tu cuerpo de manera natural y bajar de peso con mayor rapidez

12 tips para desintoxicar tu cuerpo de manera natural y bajar de peso con mayor rapidez

Desintoxicar el cuerpo naturalmente implica eliminar las toxinas y los residuos acumulados, lo que te hará sentir mejor que nunca. Cambios en la dieta y en el estilo de vida son determinantes para lograr el objetivo.

TIPS PARA DESINTOXICAR TU CUERPO:

  1. Toma mucha agua. 8 vasos de agua al día, lo que equivale a 2 litros. El agua elimina toxinas e impurezas del organismo.
  2. Consume fibra. Excelente limpiador natural. Ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas, y demás desperdicios acumulados en el tracto digestivo. Cereales integrales, frutas y verduras frescas (especialmente si los ingieres con la piel o cascara).
  3. Aumenta el consumo de pescados, atún y salmón.
  4. Evita las bebidas alcohólicas y la cafeína. Sustituye el café por té verde. Consume té de hierbas y raíces como el té de diente de león, té de regaliz, y té de bardana.
  5. Reduce el consumo de azúcar y sal.12 tips para desintoxicar tu cuerpo de manera natural y bajar de peso con mayor rapidez
  6. Reduce el consumo de carbohidratos simples, contenidos en el arroz blanco, pan blanco y pastas. Sustitúyelos por integrales.
  7. Aumenta el consumo de estos alimentos. Hojas verdes: berro, espinacas y lechugas varias. Frutas frescas: en especial, piña, uva, durazno, fresa, manzana, lechosa, arándano y naranja. Vegetales o verduras: alcachofa, remolacha, repollo o col y pepino. Así mismo, limón, ajo, diente de león y jengibre.
  8. Incluye en tu dieta diaria el consumo de productos orgánicos. Están libre de pesticidas y fertilizantes sintéticos, entre otras consideraciones.
  9. Deja de fumar. Además de nicotina, estudios sugieren que contienen gran cantidad de sustancias tóxicas.
  10. Haz ejercicio. Bajarás de peso y liberarás toxinas a través de la transpiración. Además mejora la circulación y la función digestiva.
  11. Controla tu estrés. Contribuye con la mala salud, e impide que el cuerpo funcione a nivel óptimo. Práctica yoga, meditación o disciplina similar.
  12. Respeta las horas de sueño. El descanso es vital para el buen funcionamiento de todos nuestros órganos.

Receta de un rico batido:

1 Durazno deshuesado, 1 pera, ½ taza de fresas y 1 taza de leche descremada. Ideal para el desayuno ó merienda.

Si deseas ampliar la información acerca de este tema y una alimentación balanceada, te invitamos a visitar el link que te proporcionamos a continuación, donde encontrarás excelentes libros: Alimentacion Balanceada

Isabel Aoun González

Acerca de Isabel Aoun González

Directora Editorial. Abogada. Asesora Motivacional. Blogger. Apasionada por convicción de la salud física,mental y espiritual. Dedicada a la búsqueda de herramientas que contribuyan con el bienestar integral.

Déjanos saber tu opinión ...