12 tips para desintoxicar tu cuerpo de manera natural y bajar de peso con mayor rapidez

Desintoxicar el cuerpo naturalmente implica eliminar las toxinas y los residuos acumulados, lo que te hará sentir mejor que nunca. Cambios en la dieta y en el estilo de vida son determinantes para lograr el objetivo.

TIPS PARA DESINTOXICAR TU CUERPO:

  1. Toma mucha agua. 8 vasos de agua al día, lo que equivale a 2 litros. El agua elimina toxinas e impurezas del organismo.
  2. Consume fibra. Excelente limpiador natural. Ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas, y demás desperdicios acumulados en el tracto digestivo. Cereales integrales, frutas y verduras frescas (especialmente si los ingieres con la piel o cascara).
  3. Aumenta el consumo de pescados, atún y salmón.
  4. Evita las bebidas alcohólicas y la cafeína. Sustituye el café por té verde. Consume té de hierbas y raíces como el té de diente de león, té de regaliz, y té de bardana.
  5. Reduce el consumo de azúcar y sal.12 tips para desintoxicar tu cuerpo de manera natural y bajar de peso con mayor rapidez
  6. Reduce el consumo de carbohidratos simples, contenidos en el arroz blanco, pan blanco y pastas. Sustitúyelos por integrales.
  7. Aumenta el consumo de estos alimentos. Hojas verdes: berro, espinacas y lechugas varias. Frutas frescas: en especial, piña, uva, durazno, fresa, manzana, lechosa, arándano y naranja. Vegetales o verduras: alcachofa, remolacha, repollo o col y pepino. Así mismo, limón, ajo, diente de león y jengibre.
  8. Incluye en tu dieta diaria el consumo de productos orgánicos. Están libre de pesticidas y fertilizantes sintéticos, entre otras consideraciones.
  9. Deja de fumar. Además de nicotina, estudios sugieren que contienen gran cantidad de sustancias tóxicas.
  10. Haz ejercicio. Bajarás de peso y liberarás toxinas a través de la transpiración. Además mejora la circulación y la función digestiva.
  11. Controla tu estrés. Contribuye con la mala salud, e impide que el cuerpo funcione a nivel óptimo. Práctica yoga, meditación o disciplina similar.
  12. Respeta las horas de sueño. El descanso es vital para el buen funcionamiento de todos nuestros órganos.

Receta de un rico batido:

1 Durazno deshuesado, 1 pera, ½ taza de fresas y 1 taza de leche descremada. Ideal para el desayuno ó merienda.

Si deseas ampliar la información acerca de este tema y una alimentación balanceada, te invitamos a visitar el link que te proporcionamos a continuación, donde encontrarás excelentes libros: Alimentacion Balanceada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.