Cerrar
14 razones para elevar tu autoestima

Autoestima es una percepción evaluativa de uno mismo. Es un sentimiento de aceptación, de competencia y de valía personal.
Es la experiencia de sentirse aptos para la vida y para las necesidades de esta.

Una Autoestima alta es vital y determinante para llevar una vida armoniosa y sana, ya que nos motiva a avanzar, a fijarnos metas y a luchar por nuestros sueños. Es el resultado de la valoración que hacemos de nosotros mismos y la “interiorización” de la opinión que tienen los demás de nosotros. Se desarrolla desde la infancia.

Rechazarse a sí mismo o partes de uno mismo, produce un enorme dolor que nos daña emocionalmente. La forma en que te percibes y valoras a ti mismo puede cambiar, trabajando tu autoestima. Este es el mejor regalo que puedes hacerte. Es la llave que abre la puerta a una vida placentera.

Razones para elevar tu Autoestima:

  1. Genera sentimientos de bienestar personal y social. Las personas se sienten bien consigo mismas, al igual que cuando interactúan con el entorno. Son efectivas y productivas. Se sienten capaces de amar y ser amadas. Se sienten merecedoras de obtener bienes y experiencias maravillosas.
  2. Asegura planes para tu futuro. Cuando te auto valoras crecen tus expectativas por un mejor desempeño, aspirando a metas superiores.
  3. Tomas las riendas de tu vida. Manejas y superas los miedos con destreza. Te sientes capaz de vencer las dificultades.
  4. Permite que las demás personas crean en ti. Si no crees en ti mismo y te valoras ¿Cómo puedes considerar que otros lo hagan?, cree en ti y los demás lo harán.
  5. Genera sentimiento de poder personal y seguridad. Te sientes capaz de de afrontar retos. Te permite ser flexible ante los cambios y aceptarlos, como parte de la vida.
  6. Favorece el aprendizaje. Permite aprender con mayor facilidad, con confianza y entusiasmo.
  7. Incrementa el valor de la responsabilidad. Las personas que se valoran positivamente se comprometen con mayor facilidad y desarrollan un sentido amplio de responsabilidad en las actividades que realizan.
  8. Permite relaciones sociales saludables. Las personas con elevada autoestima se conectan con los demás desde su valía personal, sin miedos y con seguridad. Nunca desde el papel de víctimas.
  9. Su efecto es significativo y determinante, para superar de manera efectiva las dificultades personales, obstáculos e inconvenientes. Los fracasos, las adversidades y los problemas, son inherentes a la vida. Una alta autoestima te permitirá seguir adelante con nuevos aprendizajes. Aceptando tus errores y aprendiendo de ellos.
  10. Es esencial para la supervivencia emocional, sin ella, la vida puede resultar considerablemente penosa, haciendo improbable la satisfacción de las necesidades básicas.
  11. Tiene incidencia en el sistema inmunológico otorgando resistencia, fuerza y valor. Cuando la autoestima es baja, la capacidad para enfrentar las adversidades también lo es. Todo lo negativo tiene mayor incidencia en la persona, que lo positivo, y en consecuencia afecta su salud física y mental.
  12. Es fuente de salud mental y física, por su estrecha vinculación entre ambas.
  13. Estimula una actitud positiva. Fijarás una dirección o rumbo positivo en tu vida.
  14. Incentiva en ti, la certeza de sentirte un ser “merecedor”, de vivir experiencias positivas, en todos los ámbitos de tu vida; personal, familiar, amorosa y laboral.

¿Qué opinas?… Vale la pena descubrir y desarrollar tu autoestima. ¡Sí!  El equipo de www.tuestima.com está para apoyarte.

Isabel Aoun González

Acerca de Isabel Aoun González

Directora Editorial. Abogada. Asesora Motivacional. Blogger. Apasionada por convicción de la salud física,mental y espiritual. Dedicada a la búsqueda de herramientas que contribuyan con el bienestar integral.

Déjanos saber tu opinión ...