Cerrar
15 beneficios del ejercicio físico

El ejercicio físico es beneficioso para la salud, pero no solamente para la salud física;  también, para la salud mental. Mejora las capacidades cognitivas, potencia la memoria, aumenta nuestra autoestima y ayuda a crear un estado de ánimo más estable y equilibrado.

No es necesario ser un atleta de alta competencia, basta con caminar 35 minutos de 4 a 5 veces por semana, preferiblemente a paso vigoroso, para disfrutar de sus beneficios.

Nuestra sociedad moderna, poblada de vehículos a motor y conectada en todo momento a las nuevas tecnologías, facilita el sedentarismo. La vida sedentaria figura entre las diez causas principales de discapacidad y mortalidad, puesto que propicia enfermedades como la hipertensión, las cardiopatías, la diabetes, la obesidad y la artritis.

Beneficios del ejercicio físico regular:

  1. Contribuye a mejorar la salud mental, reduce el estrés, la ansiedad e incluso las fobias y los ataques de pánico. Excelente apoyo en el  tratamiento contra las depresiones leves; tan efectivo como los medicamentos, pero sin efectos secundarios.
  2. Mejora tu autoestima, tu confianza y tu estado de ánimo.15  beneficios del ejercicio físico
  3. Beneficia la calidad del sueño. Un estilo de vida activo puede significar un sueño más reparador y  profundo, que estimula la concentración en el día, y aumenta tu productividad.
  4. Aumenta el flujo de oxígeno al cerebro, por lo que la capacidad de aprendizaje, concentración, memoria y estado de alerta pueden mejorar de manera considerable.
  5. Mejora la piel de todo tu cuerpo, al estimular la circulación. Además de constituir un excelente aliado contra la celulitis.
  6. Ayuda en la prevención de cáncer de colon, ya que acelera el paso de los desechos por los intestinos. Asimismo, al regular los niveles hormonales, puede contribuir a evitar el cáncer de mama y de próstata.
  7. El impacto en los huesos es muy positivo. En los niños puede aumentar la densidad ósea, en los adolescentes los fortalece y en la vida adulta retrasa la degeneración. Puede prevenir la osteoporosis.
  8. El sistema inmune se acelera de manera temporal, aumenta su capacidad y defensas para el organismo.
  9. Ayuda a mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre, que no sólo contribuye a controlar el peso, sino a evitar el riesgo de padecer diabetes.De manera importante mejora la tolerancia a la glucosa y disminuye la resistencia a la insulina.
  10. Acompañado de una buena alimentación, te permitirá mantenerte en tu peso ideal y reducir tu grasa corporal.
  11. En los músculos, no sólo aumenta la oxigenación, tono, fuerza y volumen; también favorece la flexibilidad, la fuerza de los tendones y los ligamentos.
  12. Aumenta los niveles del  colesterol bueno (HDL) y disminuye los triglicéridos.
  13. Mejora tu vida sexual, disminuyendo problemas de disfunción eréctil, en especial con el paso de los años.
  14. Mejora tu apariencia personal, y contribuye con tu seguridad personal.
  15. Tanto el ejercicio aeróbico (correr, caminar, montar bicicleta, nadar), como el anaeróbicos o de resistencia (pesas), que aumenta la fuerza muscular, tienen beneficios ampliamente comprobados. Entre ellos: mejoran la función cardiovascular y respiratoria, aumentan el consumo máximo de oxígeno, mejoran el suministro de sangre a los músculos, disminuyen el pulso y la presión arterial. Lo ideal es una combinación de ejercicios aeróbicos, anaeróbicos y de flexibilidad.
Compartir este producto:
Isabel Aoun González

Acerca de Isabel Aoun González

Directora Editorial. Abogada. Asesora Motivacional. Blogger. Apasionada por convicción de la salud física,mental y espiritual. Dedicada a la búsqueda de herramientas que contribuyan con el bienestar integral.

Déjanos saber tu opinión ...