Cerrar
16 claves para ser feliz en una relación de pareja

Construir una relación de pareja feliz tiene consecuencias positivas en nuestra salud mental, y física. El secreto no reside en encontrar a la “persona perfecta”, sino en aprender a ser feliz en pareja, aprender a disfrutar de la compañía del otro. Cuando la relación es insatisfactoria, provoca daños a nivel psicológico y físico en ambos miembros.

No existe una receta precisa y exacta para ser feliz en una relación de pareja, pero hay claves que nos ayudan a mantener una sana y satisfactoria relación.

Claves:

  1. Cultivar intereses comunes. Con el paso del tiempo, las personas cambian y los intereses también, lo que puede convertir a los miembros de la pareja en perfectos extraños. La recomendación consiste en cultivar los intereses comunes y dedicar tiempo de calidad a los mismos.
  2. Enfocarse en los aspectos positivos y placenteros de la relación. Centrarse en las razones que hacen que valga la pena estar juntos y no, focalizarse en los defectos de la pareja.
  3. Trabajar a diario en la relación. Mantenerla viva, mediante detalles, ya que estos nutren la intimidad entre ambos. Un abrazo, un beso una palmadita en la espalda, son gestos que nutren y unen a una pareja. Las caricias tienen un efecto terapéutico, disminuyen el estrés, relajan y crean un vínculo irremplazable. Son muchas las formas para expresarle sentimientos al otro.
  4. Aceptar sus costumbres y su forma de ser. Se deben aceptar tal y como son, sin pensar que algún día llegarán a cambiar al otro. Las características de cada persona se acentúan con el tiempo, así que es mejor conocerse y aceptarse que pretender cambiarse. Aceptar al otro, no a pesar de sus defectos sino “con sus defectos”. Ningún ser humano es perfecto, eso te incluye a ti, así que aprende a valorar las cosas maravillosas que tenga tu pareja y a no concentrarte tanto en los defectos que pueda tener.
  5. Hablar sobre los problemas. La clave radica en hablar sobre las dificultades asumiendo una actitud conciliadora y sin hacer falsas suposiciones. Recuerda que esconder los problemas no los elimina, al contrario, los acrecienta.
  6. Ser tolerante. La tolerancia es uno de los ingredientes principales de toda relación de pareja feliz. Hay que saber qué batallas se deben librar y cuáles son intrascendentes. Ser tolerante también implica perdonar y pasar la página sin guardar resentimientos.
  7. Vivir el presente: No trae nada positivo a la relación de pareja, el repasar una y otra vez los sucesos del pasado. Una relación sana, debe concentrarse en el presente y tratar de solucionar los problemas que se van presentando. Las quejas constantes, los sarcasmos y reclamos son los mayores enemigos de la relación.
  8. La comunicación. Es vital cuando de mantener una buena relación se trata. Expresar tus sentimientos es un pilar fundamental para mantener una relación. Cuando te interesas de forma sincera por tu pareja, la comunicación fluirá en perfecta armonía y ambos se sentirán bien. A través de la comunicación expresamos lo que nos gusta y disgusta. Es la manera de llegar a acuerdos y resolver las diferencias. Escucharse con atención mutuamente, crea vínculos indivisibles entre ambos.
  9. Ten en cuenta al otro para la toma de decisiones. En una pareja, las decisiones importantes se deben tomar de mutuo acuerdo, respetando las opiniones del otro. cuando una persona se siente permanentemente desplazada y su opinión no es tenida en cuenta, no solo comenzará a sentirse frustrada y sola sino que se cuestionará la pertinencia de la relación.
  10. Mantén tu individualidad. Es importante compartir tiempo de calidad juntos, que hagan un espacio para compartir intereses, hobbies y pasiones, pero con sus límites. Deben ser capaces de darse su espacio y libertad para desarrollarse individualmente como seres humanos.
  11. Comprométete con la relación. Uno de los mayores secretos para ser feliz en una relación de pareja es invertir emocionalmente en la relación. Comenzar una relación con miedo al compromiso y manteniendo reservas, es como condenarla al fracaso. Al contrario, si ambos se abren emocionalmente y se esfuerzan por superar los obstáculos, la relación crecerá. 16 claves para ser feliz en una relación de pareja
  12. Respeta a tu pareja. Es la base de la relación y es fundamental para llevar una relación sana y estable.
  13. Ten confianza en tu pareja, sin desactivar tus alarmas. Cuando desconfías o tienes celos desmedidos, lo que haces es desgastar la relación y crear conflictos de manera constante.
  14. Dar y recibir: Aunque haya ocasiones en las que tu pareja pueda necesitar más de ti o tú de ella, en general si quieres que la relación de pareja funcione debes crear un equilibrio entre lo que das y lo que recibes.
  15. Ríete: La sonrisa, además de tener un sinnúmero de beneficios para tu bienestar, trae consigo muchos aspectos positivos para tu relación.
  16. Sexo: Si tu vida sexual comienza a declinar, con ella se irá tu relación. Saca tiempo para estar a solas con tu pareja, sean creativos, redescúbranse y asegúrense de mantener una buena vida sexual.
Isabel Aoun González

Acerca de Isabel Aoun González

Directora Editorial. Abogada. Asesora Motivacional. Blogger. Apasionada por convicción de la salud física,mental y espiritual. Dedicada a la búsqueda de herramientas que contribuyan con el bienestar integral.

Déjanos saber tu opinión ...