Cerrar
3 recetas de avena light para tus desayunos de Sascha Fitness

Sascha Barboza (Sascha Fitness), Personal Fitness Trainer, certificada por la ISSA (International Sports Sciences Association), con estudios en nutrición deportiva de la Federación Española de Culturismo y una maestría en Nutrición Fitness, nos ofrece estas maravillosas recetas:

1. Avena de Zanahoria
3 recetas de avena light para tus desayunos de Sascha Fitness

Ingredientes:

1 Taza de leche de almendras o coco desgrasada y sin azúcar
1 Zanahoria pequeña rayada
1/3 Taza de avena en hojuelas
1 Cucharadita de canela
2 Sobres de stevia
1 Clara de huevo

Preparación:

En una olla coloca todos los ingredientes excepto la clara de huevo, deja cocinar de 5 a 10 minutos, agrega al final la clara de huevo batiendo con fuerza para evitar la formación de grumos, deja cocinar un minuto más.

Comentario de Sascha:
Esta receta es riquísima, saludable, te llenará de energía y antioxidantes. Esta avena es ideal antes de entrenar, puedes agregarle una o media medida de Whey protein, también puedes prepararla para tus niños. Es demasiado rica.

2. Avena Súper Poderosa

Ingredientes:
1/3 Taza de avena en hojuelas
1 Taza de leche de almendras
1/2 Cambur/banana machacado – 1 Cucharada de mantequilla de almendras
1 Cucharadita de canela
2 Stevia
1 Cucharadadita de linaza molida
1/2 medida/scoop de Whey protein

Preparación:
Coloca todos los ingredientes en una olla excepto la linaza y whey protein. Cocina hasta que comience a hervir, revuelve constantemente, cuando espese apaga el fuego, agrega linaza y whey, bate vigorosamente.

Comentario de Sascha:

Puedes hacerla la noche anterior y comerla fría. Si estás buscando perder grasa/definir, elimina la banana y mantequilla de almendras y hazla solo con avena, leche de almendras, whey protein (puedes colocarle en este caso la medida completa), cuando buscas definición, perder grasa es mejor elegir una fuente de energía por comida, bien sea grasa o carbohidrato. Es ideal para cuando tienes un entrenamiento riguroso e intenso que demanda mucha energía, se la recomiendo a quienes solo buscan mantener peso o aumentar masa muscular. Sabe espectacular.

3. Avena Prehispánica

Ingredientes:
1/4 Taza de avena en hojuelas3 recetas de avena light para tus desayunos de Sascha Fitness
1 Cucharada se quínoa
1 Cucharada de amaranto
1 Cucharadita de cacao
1/2 Cucharadita de canela
1 Cucharadita de semillas de linaza entera
1 Cucharadita de semillas de calabaza
Stevia al gusto
1 Taza de agua
3 o 4 claras de huevo

Preparación:
En una olla coloca la avena en hojuelas con la quinoa, amaranto, cacao, canela, semillas de linaza entera, semillas de calabaza, las peladas verdecitas, sino consigues agrega semillas de girasol peladas o ajonjolí, stevia al gusto, y el agua. También puedes prepararla, mitad de taza de agua y mitad de taza de leche de almendras Aparte acompáñala con tres o cuatro claras de huevo para incrementar el aporte de proteína y bajar el índice glucémico de la avena.

Comentario de Sascha:
Este desayuno te dejará satisfecho toda la mañana, su contenido en fibra y proteína controlará tu apetito y te dará un gran nivel de energía. El cacao aporta numerosos antioxidantes, baja niveles de ansiedad y presión arterial. Las grasas buenas de las semillas controlarán tus niveles de insulina, bajan colesterol, mejoran humor y regulan hormonas. La quínoa aporta proteína y la avena/amaranto fibra. Es importante incluir carbohidratos de buena calidad en la dieta, que sean naturales, no procesados. Evita que tus carbohidratos vengan en una caja, o paquetes, que contengan más de un ingrediente. Los mejores carbohidratos son los que no tienen otra cosa más que el componente mismo, avena, arroz integral, quínoa, batata, frutas etc.

Isabel Aoun González

Acerca de Isabel Aoun González

Directora Editorial. Abogada. Asesora Motivacional. Blogger. Apasionada por convicción de la salud física,mental y espiritual. Dedicada a la búsqueda de herramientas que contribuyan con el bienestar integral.

Déjanos saber tu opinión ...