Cerrar

4 pasos para elaborar tus proyectos de superación personal y lograr el éxito

4 pasos para elaborar tus proyectos de superación personal y lograr el éxito

El balance entre nuestros éxitos y fracasos, determina en gran medida nuestra autoestima; sin lugar a dudas, lograr lo que deseamos y ver satisfechas nuestras necesidades, proporciona emociones positivas e incrementa la misma.

Para cambiar lo que te disgusta acerca de ti mismo y todo aquello que obstaculiza la consecución de tus objetivos, y así obtener lo que deseas, sigue estos pasos:

1. Plantéate una meta clara y concreta.

Una “meta” puede ser cualquier cosa que desees hacer o conseguir. Plantearte una meta de forma precisa, te acerca al éxito en la consecución de la misma, porque te ayuda a identificar lo que quieres obtener. Debe ser:

  • Sincera, algo que realmente quieras hacer o desees alcanzar.
  • Personal, no puede ser impuesto por alguien desde fuera.
  • Realista, posible de obtener o lograr.
  • Divisible, susceptible de dividir, a los solos efectos de determinar los pasos o etapas a cumplir, para conseguirla.
  • Medible, que permita comprobar lo que hemos logrado y lo que nos falta para alcanzarla.

2. Fija las tareas que debes realizar para lograrla. Determínalas.
Una vez que hayas concretado la meta que deseas alcanzar, determina los pasos, fases o etapas que debes de cumplir para lograrla. Identifica las tareas. No todo se consigue en un día; para conseguir mejorar en cualquier aspecto que te propongas, debes realizar un trabajo continuo, donde la perseverancia juega un papel determinante.

3. Organiza las tareas en el orden que debes realizarlas

Si intentas llevar a cabo todas las tareas al mismo tiempo, es muy probable que no consigas nada. Para lograr una meta es vital, identificar las tareas y colocarles un tiempo estimado de ejecución, tomando en consideración los imprevistos para no desalentarnos. Este paso lo podemos denominar elaboración del “plan de trabajo”.

4. Inicia la ejecución de las tareas y evalúa los logros que vayas obteniendo.

Este paso lo constituye la puesta en marcha de tu plan de trabajo y para ello se requiere voluntad, constancia y perseverancia. Además de vencer tus propios miedos. Un paso a la vez y con certeza verás grandes resultados.

Si deseas ampliar tus conocimientos acerca del “Éxito”, encontrarás maravillosos libros sobre la materia en el siguiente link: Exito

Isabel Aoun González

Acerca de Isabel Aoun González

Directora Editorial. Abogada. Asesora Motivacional. Blogger. Apasionada por convicción de la salud física,mental y espiritual. Dedicada a la búsqueda de herramientas que contribuyan con el bienestar integral.

Déjanos saber tu opinión ...