Cerrar
4 pasos para una visualización creativa efectiva

La gente exitosa usa el poder de la visualización creativa, su lema es, visualiza y materializa, desde la imaginación hasta la realidad.

La visualización creativa es una técnica mental que usa la imaginación para hacer tus metas y sueños realidad.

Mediante la visualización creativa tú podrás mejorar tu vida en todos los aspectos, podrás atraer el éxito, la salud y la prosperidad. Esta usa el poder de la mente, lo cual es la fuerza motora detrás de cada éxito.

El Poder de la Visualización

¿Alguna vez te has visto divagando mentalmente? Cuando te desconectas del presente y simplemente te encuentras alucinando o visualizando algo totalmente diferente a lo que estás haciendo. Es decir, te encuentras divagando mentalmente.

En cambio la visualización es una acción consciente, tiene estructura e intención.

El secreto para una visualización efectiva es incluir tus 5 sentidos en la imagen y hacer que esta visualización genere sentimientos.

De esta forma tus visualizaciones se harán realidad con más rapidez.

4 Pasos para una Visualización Creativa Efectiva:

  1. Observa la conexión cuerpo – mente
    La conexión cuerpo mente es aquella que te permite conectar tus pensamientos con las acciones necesarias para llevar a cabo tus sueñosCon la práctica tú podrás conseguir lo que sea que la mente pueda concebir y descubrirás los inmensos beneficios que te traerá el saber cómo pensar positivo.Todo lo que pase en tu mente se verá reflejado en tu cuerpo, cada célula de tu cuerpo reacciona a tus pensamientos.
  2. Comienza con el fin en mente
    Esto quiere decir que debes comenzar a tomar acción con el resultado final en tu mente, debes visualizar con total claridad como será la escena cuando consigas tu meta. No importa el proceso, lo que solo importa es el resultado final que deseas, esta visualización debes conectarla con tus sentimientos, es decir, ¿qué vas a sentir cuando alcances tus metas?
  3. Repite, repite, repite
    El secreto para que un hábito se convierta en hábito es la repetición, si repites las mismas acciones día a día, tu mente subconsciente creara nuevos patrones de pensamiento que a la larga se van a mantener y van a transformar tu mentalidad.
  4. Asóciate con la imagen
    Cuando tú constantemente te asocias con una imagen en tu mente, tus células se transforman y se asocian con la misma.Tú vibras y resuenas con todo lo que esté en armonía con esa frecuencia, bien sea en un nivel físico o mental.Cuando te enfocas en la imagen de lo que quieres lograr, el universo comenzará a conspirar a tu favor y todo se empezará a mover en dirección a lo que deseas.

Si tú te familiarizas con estos 4 pasos y los haces parte de tu rutina diaria, en pocos días comenzaras a experimentar resultados positivos.

Recuerda que tu mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior, espero que te diviertas practicando estos 4 pasos y que más temprano que tarde tus sueños y metas se hagan realidad.

Artículo colaboración: www.consigueriqueza.com

Isabel Aoun González

Acerca de Isabel Aoun González

Directora Editorial. Abogada. Asesora Motivacional. Blogger. Apasionada por convicción de la salud física,mental y espiritual. Dedicada a la búsqueda de herramientas que contribuyan con el bienestar integral.

2 Comments

  1. Muy claros y concretos los pasos para la visualización creativa, considero que dos de los factores más importantes son: lograr el estado mental de quietud para que los deseos se interioricen y repetir el proceso con bastante perseverancia, porque la aceptación de las ideas demora un tiempo en alcanzarse. El uso de la visualización creativa es de gran importancia para el desarrollo personal, porque con el uso de esta técnica, es posible lograr cualquier meta que nos propongamos, porque lo cierto es que somos creadores de nuestra realidad física.

    1. Así es, es de vital importancia y nos alegra mucho que te haya gustado nuestro artículo. ¡La plataforma que linkeaste nos pareció muy interesante, por cierto! ¿Sabes si estarían interesados en constituir una alianza de enlaces o colaboración con TuEstima? 😀

  2. Muy claros y concretos los pasos para la visualización creativa, considero que dos de los factores más importantes son: lograr el estado mental de quietud para que los deseos se interioricen y repetir el proceso con bastante perseverancia, porque la aceptación de las ideas demora un tiempo en alcanzarse. El uso de la visualización creativa es de gran importancia para el desarrollo personal, porque con el uso de esta técnica, es posible lograr cualquier meta que nos propongamos, porque lo cierto es que somos creadores de nuestra realidad física.

    1. Así es, es de vital importancia y nos alegra mucho que te haya gustado nuestro artículo. ¡La plataforma que linkeaste nos pareció muy interesante, por cierto! ¿Sabes si estarían interesados en constituir una alianza de enlaces o colaboración con TuEstima? 😀

Déjanos saber tu opinión ...