Cerrar
4 signos de aburrimiento de tu vida sexual en pareja

Evitar el desgaste en la Relación de Pareja, es un tema de prevención, ya que una vez que se establece o penetra en la misma, es difícil de revertirlo. Hay que estar alerta a las señales o signos de aburrimiento.

Cuando se trata de relaciones a largo plazo, con frecuencia, damos por sentado que todo está bien. Sin embargo, no advertimos que estamos viviendo en el mismo espacio, pero llevando vidas paralelas.

La falta de deseo sexual es un síntoma de desgaste en la pareja. Cuando se pierde el interés en los encuen­tros sexuales, lentamente comienza a desaparecer. Habría que preguntarse en tal caso, ¿Qué lugar ocupa el sexo en nuestra pareja? ¿Qué actitud tenemos frente a lo sexual? ¿Cuántas veces por semana le dedicamos tiempo al sexo en la pareja?

Es importante estar atentos, activar nuestras alarmas, y sobre todo dedicarle tiempo y atención a nuestra relación de pareja, ya que para luego es tarde.

Cuatro signos de que estás aburrida de tu vida sexual…y cómo solucionarlo.

  1. Comparten poco tiempo juntos como pareja.

4 signos de aburrimiento de tu vida sexual en parejaUn estrecho vínculo emocional, genera una relación sexual, casi insignificante. Las parejas alegan que no tienen tiempo para compartir. No hay experiencias compartidas para ayudarles a sentirse cerca emocionalmente.

Solución: Encontrar divertidas maneras de pasar el tiempo juntos; irse un fin de semana a un paseo de playa, laguna, río, montaña, o aventura; montar bicicleta juntos, o salir a caminar; explorar sitios desconocidos, ir al cine o espectáculo. También en ocasiones, planifica un paseo con otras parejas, invita a pequeños grupos a la casa a compartir una parrilla etc. En fin, no permitas que la rutina los arrastre a una cueva sin salida, hagan planes de manera habitual, por más sencillos que estos sean.


  1. Rutina fija en el dormitorio

Después de haber estado juntos durante muchos años, las parejas tienden a llevar unas rutinas fijas en el dormitorio. Estas rutinas son las cosas, que han funcionado mejor para la pareja, pero con el tiempo se han convertido en algo  monótono.

Solución: Enciende una chispa. Comienza primero con pequeños cambios. Prepárale una cena sorpresa, crea un ambiente romántico, velas, música etc. Si tienes niños, déjalos en casa de tu mama ó familiar. Puedes invitarlo a un hotel por una noche, para cambiar la rutina. Cómprate varias baby doll o pijamas sexys, aplícate una rutina de belleza antes, para que tu piel esté suave y olorosa, así como tu cabello, pies y manos en perfecto estado.  Si esta en sus posibilidades, cada cierto tiempo planifica un viaje corto de fin de semana, a un lugar de ser posible que no conozcan, para experimentar nuevas emociones juntos. Agrega nuevos elementos a la rutina, un día invítalo a bañarse juntos, preparas el baño para la ocasión. Cada pareja es distinta, pero nunca es tarde para empezar de nuevo, aunque sea dando pequeños pasos en el marco de la personalidad de ambos.

  1. Están cansados y ocupados.

4 signos de aburrimiento de tu vida sexual en parejaAmbos se sienten cansados y ocupados y que el tiempo no les alcanza, ya que se dedican al trabajo, la casa, los niños, la escuela etc. No se dedican para nada a la relación de pareja, dan por sentado que todo está bien.  Grave error, todo lo que no se atiende, se muere, se acaba, termina. Abonando el terreno para una infidelidad o para que el amor muera. Amar algo o a alguien, supone tiempo y atención.

Solución: Asegúrate de que tu relación de pareja se convierta en una prioridad. Trabaja  sobre ella, apoya a tu pareja y hazle saber lo importante que es para ti su apoyo. Conversen y fijen pequeños espacios para ambos. Siempre se puede, sólo hay que proponérselo y buscarlos. Genera conversaciones diarias, puede ser antes de dormir sobre las experiencias del día, sus sentimientos y emociones. Por lo menos una vez a la semana compartan una actividad en común.

  1. Cada vez son menos gratificante los encuentros.

La sexualidad es un tema delicado para la mayoría y hablar sobre ello, no siempre resulta fácil, pero si no aplicas correctivos a tiempo la situación se irá agravando. Cuando una mujer le dice a su pareja que quiere que cambie su comportamiento sexual después de que han estado haciendo lo mismo, desde hace años, es probable que el hombre se sienta criticado o inadecuado.

Solución: Luego de hablarle de una manera amorosa y con mucha admiración a tu pareja, exprésale con palabras o hechos, lo que deseas implementar e invítalo igualmente a decirte lo que le gustaría experimentar.

“Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”. Dedícale tiempo y atención a tu relación y vida sexual en pareja. Vale la pena….!!!!!


Compartir este producto:
Denisse Troconis Aoun

Acerca de Denisse Troconis Aoun

Fundadora de TuESTIMA. Consultora Marketing Digital. Asesora Motivacional. Mamá Bloguera. Emprendedora. Líder Proactivo. Amante de la superación personal. Coach Autoestima Infantil.

Déjanos saber tu opinión ...