Cerrar
7 claves para cultivar tu mente y alcanzar la felicidad

La clave de la felicidad está en tu interior. Las experiencias exteriores son solo un reflejo del poder creativo que hay dentro de ti. Si deseas encontrar la verdadera felicidad y vivir plenamente en bienestar, debes buscar en lo más profundo de tu ser. La felicidad es un estado de la mente, elegir vivir en ese estado ó conformarte con experiencias transitorias, depende exclusivamente de ti.

Hay personas con poca salud, poco dinero, sin pareja y pocos amigos y se sienten felices y agradecidos con la vida; por el contrario, hay otras que parecen bendecidas, porque tienen buena salud, buena relación de pareja o familia y dinero, pero se sienten desdichadas y en constante depresión.

Elige la felicidad, partiendo de una alta autoestima, aceptando, aprobando y amando plenamente tu “yo interior”, aceptando tu realidad externa y practicando a diario el agradecimiento.

7 Claves para alcanzar la felicidad verdadera:

  1. Descubre tu “yo interior”, allí reside tu poder. Siéntate en silencio todos los días, aunque sea por pocos minutos y presta atención a tu corazón, a tu cuerpo y a los pensamientos, emociones y sentimientos que experimentas. Esto te ayudará a descubrirte, a conocerte mejor y te conectará con el presente.
  2. Elige ser Feliz todos los días, a pesar de las circunstancias que te rodeen. La felicidad es una decisión personal. Ninguna situación externa podrá cambiar tu estado de felicidad, si lo eliges día a día. Un día a la vez. Vivirás momentos de alegría, tristeza, rabia, dolor y miedo, de manera transitoria, pero retornarás de inmediato, al estado de felicidad que es un estado permanente de bienestar, porque así lo decidiste.
  3. Vive cada día de manera consciente, con amor hacia ti y hacia los demás y conéctate con el presente. Responde con serenidad y amor a las situaciones que se te presenten. Aprende a disfrutar de todo lo que te rodea. No vivas, como si estuvieses en piloto automático. Incluye en tu rutina diaria, momentos de contemplación. Esto quiere decir, que te detengas por segundos en lo que estés haciendo, observa y siente. Por ejemplo, si te estás bañando, siente el agua, su temperatura, la sensación en tu piel. Si estas comiendo, disfruta el alimento, percibe su color, su sabor, su aroma. Te sorprenderás…..
  4. Agradece por todas tus bendiciones. Estar vivo, es la mayor de todas. Todos tenemos muchas cosas que agradecer, aún en las peores circunstancias. Dar las gracias significa valorar todo lo bueno que la vida nos ha dado. Cuando agradecemos, atraemos la llegada de nuevas experiencias positivas a nuestra vida.
  5. Desea desde lo más profundo de tu ser, alcanzar la felicidad. Resulta difícil cumplir una meta u obtener algo que realmente no deseamos ó creemos que no merecemos. Por ello es importante, trabajar nuestra autoestima a diario para mantenerla elevada. Las personas con baja autoestima, se consideran víctimas de la vida y aunque verbalmente expresen que desean ser felices; su yo interior siente que no lo merecen.
  6. Alimenta pensamientos de salud, amor, prosperidad, paz y éxito. Tu realidad es un reflejo de tus pensamientos y tu vida será lo que “ellos” hagan de ella. Mantén pensamientos positivos la mayor parte del tiempo. Evita las quejas y las críticas, enfócate únicamente en lo que deseas lograr y mantén una actitud positiva
  7. Descubre en tu interior, lo que te motiva, lo que te mueve, lo que te apasiona. Busca tu propósito en la vida. Busca actividades, tareas, ocupaciones que te hagan feliz, que disfrutes, que cuando las realices el tiempo pase sin darte cuenta. Plantéate metas, sueños por realizar y actúa.

Todo viaje comienza por un paso… ¡hazlo! Sé optimista. La actitud es determinante para el logro de tus propósitos.

Isabel Aoun González

Acerca de Isabel Aoun González

Directora Editorial. Abogada. Asesora Motivacional. Blogger. Apasionada por convicción de la salud física,mental y espiritual. Dedicada a la búsqueda de herramientas que contribuyan con el bienestar integral.

Déjanos saber tu opinión ...