Cerrar
7 pasos para conocerte mejor

Nuestras emociones y pensamientos más auténticos están escondidos bajo una inmensa capa de creencias, roles y prejuicios impuestos por nuestro entorno. Liberarse de ellos, nos conecta con la autoestima y por ende con nuestra felicidad.

Descubre tu verdadero yo interno. Conócete y aumenta tu autoestima. Rompe con los roles establecidos y ábrete a nuevas posibilidades, creando la mejor versión de ti mismo. Una alta autoestima constituye la clave del éxito en todos los ámbitos de tu vida. No lo olvides.

  1. Mira hacia tu interior. Conviértete en un observador. Indaga en ti mismo. Mantén una actitud de aprendizaje permanente, para ello, incluye en tu rutina diaria, pequeños espacios de silencio que te permitan conectarte contigo mismo, sentir tu cuerpo físico y monitorear tus pensamientos, sentimientos y emociones. Pregúntate ¿Cómo me siento?, ¿Qué me está molestando? ¿Cómo estoy manejando mis emociones?. ¿Cuáles son mis pensamientos recurrentes?.¿Qué pienso usualmente al despertarme?. Recuerda que todo cuanto te acompaña en tu vida tiene que ver contigo. La realidad es tu espejo.
  2. Reconócete a ti mismo como un ser maravilloso. La persona perfecta no existe. Dedicar escasos minutos al día a la introspección, te permite reconocerte como un ser único y especial, compuesto de luz, oscuridad y sombra. Encáuzate hacia tu luz y se desvanecerá el resto. Somos nosotros mismos los que decidimos creer que valemos menos y eso precisamente es lo que trasmitimos a los demás. Confía en ti y aumentará tu autoestima.conocerte
  3. Descubre tus valores y creencias. Reconoce tus fortalezas y debilidades. Intégralas a todos los ámbitos de tu vida. Reconocerlas te permitirá enfocarte en tus fortalezas y sacar a la luz lo mejor de ti. Quien goza de alta autoestima cree en sí mismo y reconoce sin avergonzarse sus debilidades y trabaja en ellas. Relájate y pregúntate ¿Cuál es mi don?.
  4. Límpiate internamente de recuerdos negativos, rencores, errores y cargas del pasado. Reconócelos como parte de tu vida, obsérvalos, y acepta tu cuota de responsabilidad, para que se conviertan en motivo de reflexión y aprendizaje. No cargues con lo que ya no te sirve. Ya pasó, déjalo ir. Haz las paces con tu pasado para que no destruya tu presente.
  5. Enamórate de ti .Conviértete en tu mejor Amigo. Aprende a quererte cada día más. Activa tu amor propio, éste constituye la matriz ó punto de inicio de cualquier crecimiento psicológico ó mejoramiento personal. Sé valiente, comienza un romance contigo y te fortalecerá, haciéndote más resistente a los embates de la vida diaria. Si poseemos una baja autoestima seremos infelices y ansiosos.
  6. Perdónate a ti mismo. Este paso es quizás uno de los más difíciles porque en muchas ocasiones nos convertimos en nuestro peor enemigo. Perdónate por tus errores del pasado, ya que fuiste responsable de ellos, pero no culpable, dado que con toda seguridad hiciste lo mejor que pudiste en cada una de esas oportunidades, con los conocimientos y aprendizajes que manejabas para esa oportunidad.
  7. Acéptate. Apréciate tal como eres. Un ser único. Tener una visión negativa de nosotros mismos es un factor determinante para sufrir de episodios vinculados a la depresión, ansiedad, stress y otras enfermedades similares.

Nadie está a cargo de tu Felicidad sino Tú. Es Tú responsabilidad conocerte para mantener en alto tu autoestima.

Isabel Aoun González

Acerca de Isabel Aoun González

Directora Editorial. Abogada. Asesora Motivacional. Blogger. Apasionada por convicción de la salud física,mental y espiritual. Dedicada a la búsqueda de herramientas que contribuyan con el bienestar integral.

Déjanos saber tu opinión ...