Cerrar
7 recomendaciones infalibles para mejorar tu autoimagen

Autoimagen es la idea que tenemos de nosotros mismos y que está presente cada vez que decimos o pensamos “yo soy” o “yo no soy”, y es la responsable de decir “yo puedo” o “yo no puedo”. La autoimagen está vinculada directamente con la autoestima.

Recomendaciones para mejorar tu autoimagen:

  1. Revisa tu diálogo interno. ¿Qué te dices a ti misma? ¿Cómo te tratas? Tienes que cambiar tu manera de pensar sobre ti. Pero para cambiarla sin duda, debes modificar la forma en la que te comunicas contigo.
  2. Sustituye los pensamientos negativos sobre ti misma, por pensamientos positivos. Si estás acostumbrada a centrar la atención en tus defectos, empieza a pensar en tus aspectos positivos. Cuando te des cuenta de que estás siendo demasiado crítica contigo, recuerda alguno de tus logros. Sin excepción, siempre los hay. Sólo búscalos en tu mente.
  3. Vence las creencias que te limitan. Lo que te detiene no eres “Tú”, es lo que crees sobre ti. Si te crees fracasada y victima de las circunstancias, ¿Cómo puedes triunfar y lograr tus metas?. Para lograrlo: Identifica la creencia limitante que deseas cambiar. Observa cómo te limita esa creencia. Decide cómo te quieres sentir, actuar y que quieres lograr. Crea una afirmación positiva personal, que te apoye en el proceso y repítela constantemente.
  4. Que tu objetivo sea el logro y no la perfección. Un paso a la vez. Fíjate pequeñas metas para iniciar el proceso y celebra todos y cada uno de tus logros.
  5. Considera tus errores como aprendizaje. Los errores son inherentes a la naturaleza humana, es la forma de aprender y todos sin excepción los cometemos. Sólo que algunos se casan con ellos y otros aprenden y siguen adelante fortalecidos.
  6. Prueba algo nuevo. Elige una actividad que te gustaría realizar, o algo que quisieras aprender. Experimenta nuevas sensaciones que te mantengan motivada.
  7. Cuida tu cuerpo y tu mente. Haz ejercicio, aliméntate de manera sana, cuida tu piel. Medita o haz yoga. Busca espacios de tiempo para conectarte contigo, con lo que sientes y piensas.

“Nuestra autoimagen establece los límites de nuestro éxito personal”.

Maxwell Maltz

Si deseas ampliar este tema, encontrarás variada literatura, como “Venzamos esa imagen negativa, sanación de la autoimagen, meditación para crear una autoimagen ideal, autoimagen y autoestima y otros”, en el siguiente link: Autoimagen

Compartir este producto:
Isabel Aoun González

Acerca de Isabel Aoun González

Directora Editorial. Abogada. Asesora Motivacional. Blogger. Apasionada por convicción de la salud física,mental y espiritual. Dedicada a la búsqueda de herramientas que contribuyan con el bienestar integral.

Déjanos saber tu opinión ...