Cerrar
7 tips para alimentarse de manera saludable y sentirse bien

¿Sabías que el exceso de grasa en el cuerpo se origina a causa de un desequilibrio entre lo que comes y la energía que gastas diariamente? Pues sí, ese molestoso rollito en el abdomen o esa “piel de naranja” en forma de celulitis y aunque tan difícil de eliminar es muy fácil de crear en el cuerpo: si los alimentos que consumes son altos en grasas y/o azúcares como frituras, mantequilla, mayonesa, dulces, jugos de cartón y refrescos la cantidad de energía que estarás ingiriendo será mayor que la que gastas al realizar tus actividades diarias, haciendo que todos estos alimentos se acumulen en forma de grasa.

Si además tu vida es un “corre corre” y comes en horarios  irregulares, no masticas bien los alimentos, te saltas las comidas principales, no realizas meriendas, no duermes aunque sea 8 horas diarias y no haces ejercicio porque no tienes tiempo para nada, el resultado probablemente será la aparición de ansiedad por la comida (especialmente dulces) y alteraciones en el metabolismo.

El metabolismo, es la forma en que liberas la energía que ingieres a través de las comidas diarias. La eliminación de esta energía se puede hacer mucho más lenta y esta puede ser una de las razones por la cual sientes que te estancas en un peso determinado o que se hace mucho más lenta la pérdida de peso a pesar de que haces ejercicio a diario y comes saludablemente.

Así que si deseas alimentarte saludablemente y sentirte bien contigo mismo (a),  comienza por seguir estos 7 tips a diario para acelerar tu metabolismo:

  1. Fracciona y disminuye el volumen de las comidas: puedes realizar las 3 comidas principales más 2 o 3 meriendas en el día, de este modo el estómago permanecerá lleno por más tiempo y te dará más saciedad durante el día.
  2. Mastica bien los alimentos y pon atención mientras comes: de este modo tu tiempo de comida será más lento permitiendo así al cerebro reconocer que tu estomago ya está lleno. Recuerda que la alimentación es un proceso que debes “hacer de manera consciente”.7 tips para alimentarse de manera saludable y sentirse bien
  3. Duerme al menos 7 horas cada día: durante el sueño actúan ciertas hormonas que te ayudarán a quemar la grasa y construir masa muscular con más facilidad, si descansas completamente.
  4. Varía tus comidas: así podrás comer de todos los grupos de alimentos sin aburrirte y tu alimentación podrá ser equilibrada.
  5. Consume de 8 a 10 vasos de agua al día: puedes ingerir Té (natural o de bolsita), infusiones de frutas o manzanilla.
  6. Planifica y realiza un plan de ejercicios: ajustado a tus gustos, tiempo y edad. Realízalo por lo menos 3 veces a la semana por 30 o 45 minutos. Te ayudará a sentirte bien contigo y a tener la motivación que necesitas para lograr tus metas.
  7. Descansa, diviértete, distráete adecuadamente, mantén contacto con la naturaleza y ten relaciones armónicas con los demás.

Recuerda que así como es necesario que desintoxiques tu cuerpo de restos de alimentos provenientes de grasas y azúcares, es necesario que limpies tu mente de toda actitud negativa. Un estado mental receptivo puede estimular cualquier proceso de cambio en nuestro cuerpo, porque tú eres lo que piensas, lo que dices y lo que haces. ¡Piensa que hoy es el día en el que puedes cambiar tu vida!

Adriana Ventura

Acerca de Adriana Ventura

Nutricionista - Dietista U.C.V, Terapeuta en Sanación Holística e Instructora Certificada de Yoga, Asesora en estilos de vidas saludables de niños, adultos y empresas, apasionada por el enfoque holístico o la integración cuerpo-mente-alma del ser humano. Mi búsqueda y trabajo personal: Ser Integral. Mi labor: ayudarte a ti a serlo.

Déjanos saber tu opinión ...