Cerrar
8 excelentes tips para superar tus miedos
Todos los seres humanos tenemos miedos, incluso las personas más valientes tienen miedos que deben superar. ¿Le temes a algo tangible? Quizás le temes al fracaso, al cambio o a algo que es más difícil de precisar. Sin importar qué es lo que te atemoriza, aprende a aceptarlo, a afrontarlo y a tomar el control de tu miedo para evitar que te reprima a lo largo de tu vida.

TIPS PARA SUPERAR TUS MIEDOS:

      1. Comienza por admitirlo. Es fácil ignorar o negar nuestros miedos, incluso a nosotros mismos, en una sociedad que enfatiza la importancia de ser fuerte y valiente. La mejor manera de superar algo, es enfrentarse a ello. Debes reconocer tus miedos.
      2. Escríbelos. Escribir tus miedos es una manera de admitir que tienes un problema que quieres superar. Al escribir todos tus miedos los haces más reales, por lo que puedes controlarlos mejor.
      3. Conoce todo sobre él. ¿Cuál es la historia de tu miedo?, ¿Está relacionado a factores que afectaron el entorno en tu niñez?, ¿Desde hace cuanto tiempo te ha afectado? ¿Qué origina tu miedo? ¿Cómo te afecta tu miedo? Es muy probable que sientas vergüenza por tus miedos, o que te sientas culpable.
      4. Evita avergonzarte. No hay nada malo en tener miedo. Este sentimiento forma parte de ti, pero no debes permitir que te controle.8 excelentes tips para superar tus miedos
      5. Cuestiónate. Pregúntate: ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Tienes miedo de probar una nueva carrera? ¿Qué pasaría si cambias de trabajo?.
      6. Enfrenta la fuente de tus miedos. Atrévete: El truco para combatir tus miedos es sencillamente lanzarte a hacer las cosas. La cantidad de oportunidades que pierdes por sucumbir a ellos son infinitas.
      7. Vive el momento. Casi todos los miedos están proyectados hacia el futuro Nos preocupan las cosas que pueden pasar. Enfócate en el aquí y en el ahora.
      8. El miedo como oportunidad. Usa el miedo como herramienta para ayudarte a identificar los problemas y solucionarlos con eficacia. Es un indicador que nos advierte cada vez que debemos prestarle atención a

Te invito a ampliar este tema, a través de excelente literatura que encontrarás en el siguiente link: Superacion de Miedos

Isabel Aoun González

Acerca de Isabel Aoun González

Directora Editorial. Abogada. Asesora Motivacional. Blogger. Apasionada por convicción de la salud física,mental y espiritual. Dedicada a la búsqueda de herramientas que contribuyan con el bienestar integral.

Déjanos saber tu opinión ...