Cerrar
8 tips para reconquistar pareja

Al principio de una relación de pareja, la naturaleza nos regala una explosión de endorfinas que nos hace sentir una pasión sin límites y nos mantiene en ese estado maravilloso de euforia; después de esa fase, que algunos llaman “enamoramiento”, suele llegar un tipo de amor más maduro, basado en el conocimiento mutuo, la ternura y la complicidad. Con el transcurso del tiempo, en muchos casos, la monotonía y el aburrimiento invaden la relación, y surge la pregunta obligada ¿Qué podemos hacer para recargar las baterías del vínculo amoroso?

Casi todas las personas ponen todo su esfuerzo al principio de un romance o idilio, durante el período de la conquista, después, una vez iniciada la relación, creen que ya han hecho todo lo suficiente y que les va a durar toda la vida. Ahora bien, ¿Cómo evitar que lo cotidiano se convierta en previsible?, ¿Cómo conseguir que el aburrimiento no acabe con una relación? La mejor arma contra el aburrimiento es invertir en el bienestar de la relación de pareja. Activarla, moverla, inyectarle nuevas energías. Para ello, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. No esperes a que tu pareja te lea la mente.
    En el plano sexual y en todos. Siempre esperamos que el otro adivine lo que queremos. Recuerda, las personas no somos magos. Si necesitas algo, o quieres que tu pareja conozca lo que te gusta o disgusta, hay que comunicarlo de forma abierta y sincera. En el momento indicado y de la mejor manera posible.
  2. Las sorpresas y la inclusión de nuevas actividades son un buen antídoto contra el aburrimiento.
    Detalles inesperados, desde comprarle el dulce que le encanta, hasta sorprenderlo en la habitación con velas, o una sexy Baby Doll. Planear actividades fuera de la rutina, comidas fuera de casa, paseos. En fin, actividades que permita que se diviertan juntos y los aleje del cúmulo de obligaciones diarias.
  3. Rememorar actividades y momentos positivos.
    Intenta repetir los momentos agradables del principio de la relación.
  4. Además de pareja, deben ser grandes amigos.
    Una buena comunicación es imprescindible, en una buena relación de pareja. Dediquen tiempo a escucharse mutuamente, a expresar sus deseos, objetivos, metas y también sus miedos. Propicia esos momentos que conducen a una agradable y sincera conversación. Desarrolla tu inventiva y creatividad, pero propícialos.
  5. Saber expresar las críticas.
    Empieza hablando de aspectos positivos, en segundo lugar manifiesta lo negativo y acabas con algo positivo. No te imaginas como facilita la comunicación e impide que se “cierre”, la pareja objeto de crítica. Realmente funciona.
  6. Reciprocidad.9 trucos para reconquistar a tu pareja | Rescata tu Felicidad
    Dar y recibir apoyo y cariño. Si se genera esa reciprocidad y seguridad, el vínculo de pareja se hace más fuerte.
  7. Técnicas de distracción.
    Hacerle reír para que cambie el estado de ánimo en medio de una discusión, crea mucha complicidad. No es fácil de lograr. Pero si se puede y los resultados son excelentes. Inténtalo.
  8. Interésate por sus actividades, problemas, y todo lo que lo rodea.
    Expresa, siente e imprime a tus actos el mensaje de que son un “equipo”, no dos individuos con agendas separadas. Dedícale tiempo y atención con afecto y ternura.

Manos a la obra. Actívate, para luego es tarde. ¡Éxito!

Isabel Aoun González

Acerca de Isabel Aoun González

Directora Editorial. Abogada. Asesora Motivacional. Blogger. Apasionada por convicción de la salud física,mental y espiritual. Dedicada a la búsqueda de herramientas que contribuyan con el bienestar integral.

Déjanos saber tu opinión ...