Cerrar
Año jupiteriano en Libra

La expansión de uno siempre viene acompañada del encuentro con el otro, que nos complementa para enriquecer nuestra perspectiva. Si juzgas te empobreces, si aceptas te enriqueces.  La naturaleza puede completar a otras criaturas, pero la criatura humana debe completarse, crearse y recrearse a sí misma siempre en evolución y expansión del ser a través de otros.

 Que la transformación te toque el alma y penetre en los hilos más finos de tu mente permitiendo un cambio exponencial en tu vida.

Los signos del zodíaco están regidos por los distintos planetas, el sol o la luna; y por ende, contienen su vibración respectiva.

Júpiter, el planeta que aquí nos interesa, es el más grande del sistema solar y en astrología representa la expansión, el crecimiento, la diversidad cultural, religiosa, filosófica, etc. Recorre los 12 signos del zodíaco y permanece un año en cada uno de ellos, por lo que se tarda en regresar luego, 12 años más. De esta manera, al entrar Júpiter (planeta de la expansión) en Libra (signo de las relaciones) el 9 de septiembre de 2016 hasta el 10 de octubre de 2017, comienza un año de expansión en lo que a las relaciones sociales se refiere.

Cabe mencionar, que cada persona en su carta astral posee todos los signos. Donde se encuentra el Sol (Sol en Leo, por ejemplo) brillamos con naturalidad, nos es fácil manifestar las características de ese signo. Allí, donde se encuentra nuestro Sol es el signo que mejor hemos integrado en nuestra cotidianidad, pero para evolucionar y tender a un equilibrio debemos integrarlos a todos. El siguiente satélite que debemos integrar es la Luna, aquí comienza todo. La Luna nos habla de cómo nos nutrimos emocional, física y mentalmente; nos habla del amor, de la concepción que tenemos de éste; nos cuenta de que manera mamá (ausente o presente) nos enseñó qué es el amor, como nos cuidamos, como amamos y como nos gusta que nos amen.

En este nuevo año Jupiteriano ¿Dónde comienzan las relaciones? con uno mismo.

¿Cómo me brindo una relación sana conmigo? Alimentando la Luna natal, satisfaciendo las necesidades básicas: comiendo saludable, descansando, ejercitando y relajando mi cuerpo físico, mental y emocional. Cómo te amas, es cómo amas y dejas que te amen los demás. ¿Dónde sigue esta relación? con el primer amor de nuestra vida, nuestra madre. ¿Cómo te amó mamá? ¿Qué te enseño del amor mamá? ¿Qué es el amor para mamá? Como te amo mamá es cómo quieres que te amen, es tu concepción del amor. Fíjate en la carta astral donde está tu luna, tu signo lunar, eso te va a decir cómo te amó mamá y cómo te nutres. Sana esa relación, si no la tienes búscala, si la perdiste recuérdala, realiza psicodrama y sana. Es el principio para este nuevo año que acaba de comenzar. De la relación que tienes con vos mismo y con mamá dependerán las demás, perfecciónalas.

Sol Noblia

Acerca de Sol Noblia

Experta en astrología y reikista. Estudiosa y amante del trabajo social.

Déjanos saber tu opinión ...