Cerrar

¿Y tú en qué área eres más inteligente? ¡Descúbrelo!

VIDEO ¿Y TÚ EN QUE ÁREA ERES MÁS INTELIGENTE? ¡DESCÚBRELO!

CONTENIDO: Conjunto de imágenes e interrogantes acerca de las mismas, atinentes a la inteligencia en el marco de la teoría “Inteligencias Múltiples” elaborada por el psicólogo estadounidense Dr. Howard  Gardner.

Gardner afirma que todas las personas son dueñas de cada una de las ocho clases de inteligencia, aunque cada cual destaca más en unas que en otras, no siendo ninguna de las ocho más importantes o valiosas que las demás. Generalmente, se requiere dominar gran parte de ellas para enfrentarnos a la vida, independientemente de la profesión que se ejerza. A fin de cuentas, la mayoría de trabajos precisan del uso de la mayoría de tipos de inteligencia.

Howard Gardner y sus colaboradores de la prestigiosa Universidad de Harvard advirtieron que la inteligencia académica (la obtención de titulaciones y méritos educativos; el expediente académico) no es un factor decisivo para conocer la inteligencia de una persona.

Un buen ejemplo de esta idea se observa en personas que, a pesar de obtener excelentes calificaciones académicas, presentan problemas importantes para relacionarse con otras personas o para manejar otras facetas de su vida. Gardner y sus colaboradores podrían afirmar que Stephen Hawking no posee una mayor inteligencia que Leo Messi, sino que cada uno de ellos ha desarrollado un tipo de inteligencia diferente.

La investigación de Howard Gardner ha logrado identificar y definir hasta ocho tipos de inteligencia distintas. 1. Inteligencia lingüística, 2. Inteligencia lógico-matemática, 3.Inteligencia espacial, 4.Inteligencia musical, 5. Inteligencia corporal y cinestésica, 6. Inteligencia intrapersonal, 7. Inteligencia interpersonal y 8. Inteligencia naturalista.

 ¡Muy agradable y relajante video!

Mara Salas

Acerca de Mara Salas

Terapeuta Profesional. Positiva. Me gusta AYUDAR a la GENTE. Tengo la habilidad para proporcionarle a las personas la “FUERZA” y “PODER” que necesitan para que salgan adelante de cualquier adversidad.

Déjanos saber tu opinión ...