Cerrar

La cocina de la felicidad: ¿Conoces los beneficios de los famosos jugos detox?

La cocina de la felicidad: ¿Conoces los beneficios de los famosos jugos detox?

Los jugos de desintoxicación son usados en la jugoterapia desde hace muchos años. Sólo que hace unos pocos se ha revelado su importancia y sus beneficios.

La ventaja de los jugos es que ellos pueden ser una excelente y práctica forma de ingerir frutas, vegetales y hortalizas, primero para el que no le guste comerlos enteros y segundo, para el que se le dificulte preparar ensaladas o vegetales por el factor tiempo.

Los jugos aportan nutrientes, vitaminas y minerales que benefician a nuestro organismo:

  1. Tienen acción desintoxicante y depurativa, además ayudan a bajar la presión arterial.
  2. Ayudan a controlar la ansiedad por la comida y pueden ingerirse en las meriendas.
  3. Aumentan en el cuerpo la energía y vitalidad.
  4. Favorecen el sistema inmunológico.
  5. Nos protege de toda clase de agresiones externas, son completamente naturales, se asimilan muy fácilmente y además favorecen el tránsito intestinal y la digestión, evitando el estreñimiento.
  6. Además, nos ayudan a conectarnos con emociones, pensamientos y sensaciones de salud, armonía y bienestar integral.

Es importante saber que no debes abusar de su consumo en exceso pues contienen fructosa (azúcar de la fruta) y hay que saber en qué frecuencia y cantidad ingerirlos. Se recomiendan un máximo de dos al día, máximo 2 frutas combinadas. La mejor manera de consumirlos es en ayunas, al levantarte, antes del desayuno o antes de entrenar o realizar algún tipo de actividad física.

La cocina de la felicidad: ¿Conoces los beneficios de los famosos jugos detox?

Receta saludable: Jugo verde desintoxicante, antioxidante y revitalizante

En la siguiente receta vamos a presentar algunos de los alimentos que puedes tener en cuenta para mejorar tu estado de ánimo y sentirte muy bien:

Ingredientes:

1 cambur
1 rebanada de piña
El zumo de 2 limones
1 vara de Apio españa ó célery
1 trozo de pepino
3 ramitas de perejil
1 cucharada de avena en hojuelas
6 almendras
1-2  manojos de espinaca lavada
Canela al gusto
Azúcar morena o papelón molido 1 cda
Agua 1/2 Lt

Procedimiento: agregar todos los ingredientes en la licuadora, procesar y ¡buen provecho!

Beneficios y propiedades nutritivas:

  1. Piña: La piña tiene vitaminas y minerales, que ayudan a combatir la ansiedad y aliviar la agitación mental. Es rica en Triptófano. El triptófano es un componente de las proteínas y es necesario para la producción de serotonina, también llamada hormona del humor.
  2. Cambur: además de entregar una gran cantidad de energía de rápida absorción, presenta compuestos calmantes sobre el sistema nervioso y fomenta el pensamiento positivo.La cocina de la felicidad: ¿Conoces los beneficios de los famosos jugos detox?
  3. Cítricos como el limón: Los cítricos ayudan a la producción de endorfinas y absorción del hierro. También, presentan potasio que ayuda a la generación del impulso nervioso.
  4. Apio España o célery: Minimiza la presión arterial. Reduce la concentración de las hormonas del estrés, tiene componentes calmantes. Recomendado: Entre 2-3 tallos de apio al día y antes de dormir.
  5. Espinaca: las espinacas contienen altos niveles de ácido fólico y gracias a esto se elevan los niveles de serotonina en el cerebro. Consumir espinaca nos ayuda a equilibrar el humor y nos mantiene fuertes gracias a sus grandes aportes de Hierro.
  6. Pepino: desintoxica al hígado, órgano que ayuda a equilibrar las hormonas, darnos vitalidad y mejorar el ánimo.
  7. Almendras: Su contenido de magnesio favorece la función suprarrenal y el metabolismo de grasas. Las cantidades mínimas de magnesio producen tensión nerviosa e insomnio, entre otras consecuencias. 
  8. Avena: Estos alimentos contienen tiamina que es necesaria para metabolizar los hidratos de carbono y obtener energía. La falta de tiamina produce irritabilidad, problemas de concentración, pérdida de memoria y, en algunos casos, puede ser la causa de una depresión. Por lo tanto, se aconseja comer a diario alimentos integrales en reemplazo de los hidratos de carbono blancos.
  9. Canela: es un aromatizante y estimula el metabolismo, ayudándote a quemar calorías acumuladas en tu cuerpo en forma de grasa. 
  10. Perejil: diurético natural, antiinflamatorio, reductor del estrés y contiene flavonoides (antioxidante natural).
Adriana Ventura

Acerca de Adriana Ventura

Nutricionista – Dietista U.C.V, Terapeuta en Sanación Holística e Instructora Certificada de Yoga, Asesora en estilos de vidas saludables de niños, adultos y empresas, apasionada por el enfoque holístico o la integración cuerpo-mente-alma del ser humano. Mi búsqueda y trabajo personal: Ser Integral. Mi labor: ayudarte a ti a serlo.

Déjanos saber tu opinión ...