Cerrar
Coaching Antienvejecimiento o Antiaging

“El coaching” es un método que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas. Se conoce por coaching al proceso interactivo mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades”. Hay muchos métodos y tipos de coaching.

El coaching antienvejecimiento es un entrenamiento basado en la enseñanza y el seguimiento de todos los objetivos integrados bajo un estilo de vida saludable, formando hábitos y actitudes naturales que le permitan al individuo sentirse y verse joven. Esto se traduce en un plan personalizado de alimentación antienvejecimiento, actividad física cardio-funcional regular, recreación y reposo reparador, manejo adecuado del estrés físico, emocional y espiritual, y un ambiente acorde con las necesidades personales, familiares, laborales y ecológicas; según expresa el doctor Juan Carlos Méndez, médico cirujano experto en medicina antienvejecimiento.

antienvejecimientoPor su parte, la psicóloga española Carmen Giménez-Cuenca, pionera del “coaching antienvejecimiento”, aplica la metodología del coaching a un protocolo antiaging que trabaja con el cuerpo, la mente y las emociones de las personas para rejuvenecerlas, gracias a los avances de la ciencia y la tecnología, combinados con las terapias de integración cuerpo-mente.

Asimismo, trabaja en colaboración multidisciplinaria con otros profesionales de la salud, el bienestar y la belleza para lograr plenitud. Su lema es revertir la edad biológica sin frenar la evolución del ser humano. Agrega que si las personas mayores cuidaran más sus hábitos alimenticios, salud mental y física, estarían en condiciones de revertir su edad biológica hasta en 20 años.

El coaching antienvejecimiento o antiaging es la aplicación de la poderosa metodología de coaching a un protocolo antiaging con el objetivo de rejuvenecer a las personas y prepararlas para una longevidad en plenitud física y mental.

Los potentes y eficaces protocolos antiaging de la actualidad son capaces no solo de frenar sino, en muchos casos, revertir el envejecimiento físico y mental de las personas. Estos protocolos son extensos y exigentes, difíciles de llevar a cabo con éxito sin la ayuda de entrenamiento profesional.

Resulta un proceso de crecimiento personal que trabaja con el cuerpo, la mente y las emociones. Se trata de diseñar un programa personalizado para modificar aquellas conductas que contribuyen al deterioro físico y mental del individuo.

El coaching antienvejecimiento representa una metodología eficaz a través de la cual se pueden cambiar o modificar las creencias, los hábitos y los comportamientos que producen envejecimiento, y acometer de manera coordinada las acciones del protocolo antiaging que mejor se ajusten a las circunstancias de las personas para rejuvenecerlas.

Algunos de los objetivos del coaching en referencia, son:

    1. Reemplazar la creencia limitante del envejecimiento por la creencia poderosa de la longevidad.
    2. Adquirir poderosas herramientas para facilitar la toma de conciencia y el estímulo suficiente para pasar a la acción.alimentación antienvejecimiento
    3. Plan personalizado de alimentación antienvejecimiento, actividad física, recreación y reposo reparador. Manejo adecuado del estrés físico, emocional y espiritual. Determinación de un ambiente acorde con las necesidades personales, familiares y laborales. Coordinar desde lo multidisciplinar para lograr el objetivo final.
    4. Manejar una visión integral cuerpo-mente-emoción del antienvejecimiento y gestionar un protocolo antiaging completo que los abarque.
    5. Proporcionar el enfoque, la estructura, el acompañamiento y la motivación necesaria para llevar a la práctica efectiva el aprendizaje obtenido, facilitando su integración a la vida cotidiana.
    6. Identificar y neutralizar a los saboteadores internos.
    7. Asesoría nutricional, física, del pensamiento efectivo, inteligencia emocional, programación neurolingüística, asertividad, e imagen corporal.

Puedes construir un cuerpo nuevo y crear una versión mejorada de ti, combinando los más seguros y eficaces avances de la ciencia y la tecnología con las mejores técnicas y terapias de integración cuerpo-mente, contando con un equipo multidisciplinar coordinado desde el coaching, afirma la experta Carmen Giménez-Cuenca.

Isabel Aoun González

Acerca de Isabel Aoun González

Directora Editorial. Abogada. Asesora Motivacional. Blogger. Apasionada por convicción de la salud física,mental y espiritual. Dedicada a la búsqueda de herramientas que contribuyan con el bienestar integral.

2 Comments

    1. Eda nos alegra que te haya gustado el artículo. Respecto al método citado y conferencia. Si deseas envíanos toda la información que creas pertinente, a fin de evaluar tu propuesta y con gusto te daremos respuesta, al e-mail info @tuestima.com. Mil gracias.

Déjanos saber tu opinión ...