Problemas de autoestima

El primer paso hacia la auto-aceptación es entendernos mejor, para que podamos tener compasión por las personas que realmente somos por dentro. Por eso es necesario conocer las cualidades que caracterizan a una persona tímida luego identificar si las tienes para determinar si eres tímido/a o no.

Las características de una persona tímida son las siguientes:

Una persona tímida se caracteriza por ser reservada, vergonzosa, temerosa.

Problemas de AutoestimaSe siente muy nervioso/a cuando se encuentra entre personas desconocidas (especialmente del sexo opuesto). En especial en las fiestas, cuando conoce gente nueva por primera vez, al hablar con desconocidos, o personas de autoridad, como maestros, jefes, y policías, entre otros.

Le resulta difícil, mirar a los ojos, preguntar a las personas para obtener información, expresar sus ideas ante un grupo, ser natural con gente nueva, dar su opinión o hacer valer sus derechos.

Si tienes por lo menos 5 de las características mencionadas arriba, eres una persona tímida

Ahora bien, la timidez es muy común, alrededor del 40% de los seres humanos se describen de esta manera. Cabe resaltar que la timidez solo se convierte en un problema cuando impide desarrollar el potencial personal y se convierte en un obstáculo importante para el logro de metas y objetivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.