Cerrar
Como enfrentar una separación de pareja Parte 1


La forma de enfrentar una separación de pareja
puede apoyarse de herramientas como la Planeación Estratégica y el Marketing, ya que no nos alejamos mucho del tratamiento que le daríamos a un negocio o empresa. Nosotros podemos considerarnos como un producto o negocio, y nuestra pareja como el Cliente o mercado objetivo.

1. Un Producto puede salir defectuoso

Si no se hace control de calidad y seguimiento a los productos y su proceso de fabricación, estos pueden salir defectuosos y sin cumplir las especificaciones del cliente. Antes de que no lo devuelvan lo oportuno y lógico es darnos cuenta a tiempo para no entregarle un producto defectuoso al cliente. En las relaciones de pareja también se debe hacer seguimiento a las actuaciones, satisfacciones, malos comportamientos, para comunicarlos oportunamente sin tener que llegar a una separación, donde ya estar de y difícil recomponer la relación. Una pareja puede salir defectuosa o en el camino puede descomponerse, pudiéndose arreglar a tiempo, si se detecta el problema de calidad. Hacer seguimiento y no dejar que las cosas transcurran de cualquier manera.

2. El cliente no siempre tiene la razónComo enfrentar una separación de pareja Parte 1

Por más que el cliente se magnifique en su protagonismo, y se tenga la certeza que nuestro negocio depende en gran proporción de su concurso. No siempre tiene la razón y hay que saber decírselo, para bien del negocio actual y futuro, y de la relación a largo plazo. Lo mismo ocurre en las relaciones en donde no podemos asumir que la pareja o nosotros poseemos la verdad absoluta y sin discusión. Debemos escuchar al otro, ver opiniones de terceros, y si es necesario cambiar nuestra postura, para que no se llegue por intransigencia a una separación o ruptura irreversible. Nadie tiene la verdad absoluta y se debe ser flexible para escuchar y cambiar.


3. Para que un negocio funcione debe ser rentable para todos

Cuando un negocio lanza un producto al mercado, el precio debe ser lo suficientemente competitivo para que el cliente se atraiga y lo adquiera, a la vez que debe ser rentable para el negocio que le permita seguir funcionando. En las relaciones existen similitudes, porque las personas deben generar beneficios mutuos, en todos los planos incluso el económico, porque la idea es que en pareja se aumente el patrimonio y no se reduzca. Pero también beneficios en el plano emocional, en donde la felicidad se debe aumentar y no que la tristeza se convierta en la rutina diaria.

4. Realizar la matriz DOFA a la pareja

Los negocios requieren planificar y la forma de hacerlo es mediante el desarrollo de la matriz DOFA en donde se analicen la Fortalezas y Debilidades, las Amenazas y Oportunidades. Esta metodología y herramienta se puede aplicar perfectamente a la pareja antes de que se llegue a la separación y aún en el proceso, para que se llegue a consensos y se encuentren objetivos comunes, interesantes y atractivos. Por ejemplo, planificar un viaje de descanso que les guste a los dos, apoyar la consecución individual de metas, lao compra de una nueva casa, y el mismo proyecto de tener hijos. Lo importante es trabajar sobre las fortalezas y no aumentar las heridas de las debilidades. Encontrar en las oportunidades dinamismo ara la relación sin necesidad de detenerse demasiado en las amenazas.

5. El producto debe satisfacer y generar beneficios no sólo ofrecer características

En marketing se dice que se deben vender las soluciones y no las características, las cuales les importan poco a los clientes. Por ejemplo, en lugar de vender que un jabón está hecho a base de Clorox para limpiar, lo cual es obvio, se debería mencionar los beneficios  de suavidad para la piel, mantener el olor a fragancia las 24 horas del día, desinfectar de impurezas de entorno en forma total y garantizada. Las personas en su convivencia deben también relacionarse con su pareja para beneficiar las necesidades del otro. Sería el caso cuando al llegar la pareja cansada del trabajo se reciba con una cena y un ambiente relajante y seductor. Pensar en beneficios y actuar para satisfacerlos.


Compartir este producto:
Tags : como enfrentar una separacionseparacion
Denisse Troconis Aoun

Acerca de Denisse Troconis Aoun

Fundadora de TuESTIMA. Consultora Marketing Digital. Asesora Motivacional. Mamá Bloguera. Emprendedora. Líder Proactivo. Amante de la superación personal. Coach Autoestima Infantil.

Déjanos saber tu opinión ...