Cerrar
Como enfrentar una separación de pareja Parte 2

Enfrentar una separación de pareja, ya sea para evitarla o salir menos lesionados del proceso, es fundamental que cada individuo fortalezca su autoestima encontrando su valor diferencial, saber para donde se va como personas y en pareja, conocer a fondo a su cliente y en este caso el o pañero o compañera, valorarse y mostrar su valor para hacerse apetecido, y desarrollar estrategias efectivas que conduzcan al logro de los objetivos.

6. Hay que encontrar nuestro valor diferencial

Una separación se puede enfrentar de mejor manera cuando encuentras y tienes plenamente identificado tu valor diferencial. Cuando tu estima se reconoce, las tempestades y las rupturas podrán superarse más fácilmente. La razón es muy sencilla, no te echarás la culpa por el divorcio y no tendrás miedo de enfrentarte sólo a la vida. Tu valor diferencial sale a flote a partir de tus logros, tus fortalezas y pasiones. De la suma de estos tres aspectos se configura tu valor y diferenciación. Como enfrentar una separación de pareja Parte 2

7. Debemos tener una misión y visión, claras y especiales

Un barco a la deriva y sin destino fijo, puede naufragar ante el primer embate del tiempo. Una persona si objetivos ni misión clara, podrá perder su rumbo cuando debe enfrentar una separación. Porque la angustia se acrecentará y la incertidumbre sobre el futuro se convertirá en miedo y parálisis. La misión se hace explícita a partir de tu profesión y tus pasiones, lo que hacerte gusta hacer. La visión es la idealización de tu misión, es ver el futuro lo más bello posible, y en la forma que deseas vivirlo.


8. Hay que conocer al cliente e investigarlo

Así como un negocio debe conocer a su cliente e investigarlo con regularidad ara garantizar su servicio y satisfacción. Una pareja debe conocerse mutuamente para promover los gustos mutuos y evitar aquello que disgusta. No se trata de complacer infinitamente y a cualquier precio a la pareja, sino de encontrar la afinidades e incentivarlas. Las afinidades acercan la relación mientras que los conflictos provocados lo único que logran es la separación progresiva.

9. El precio a pagar debe justificar el valor recibido

En los intercambios como en las relaciones debe existir equidad ente las partes para que no se presenten sentimientos de desgaste y desequilibrio, en donde uno da mucho y recibe poco. La separación llega cuando existe desequilibrio o por lo menos sentimiento de que se presenta. Mientras que una de las maneras de enfrentar la separación de la pareja es precisamente lograr un intercambio equitativo, económico, emocional, de apoyo en todos los sentidos.

10. Estrategias para llegar a los objetivos

Si tu objetivo es enfrentar una separación lo primero es definir los objetivos. ¿Deseas hacer una ruptura serena y amistosa? ¿Está dispuesto a negociar con tu pareja la separación de bienes y las visitas con los hijos? ¿Deseas dar vuelta a la página y encontrar una nueva relación? ¿Tienes identificadas tus metas profesionales y de misión de vida? Entonces es el momento de superar la ruptura de la relación actual para poner en marcha tus nuevos proyectos de vida.


Tags : como enfrentar una separacionseparacion
Denisse Troconis Aoun

Acerca de Denisse Troconis Aoun

Fundadora de TuESTIMA. Consultora Marketing Digital. Asesora Motivacional. Mamá Bloguera. Emprendedora. Líder Proactivo. Amante de la superación personal. Coach Autoestima Infantil.

1 Comment

Déjanos saber tu opinión ...