Cerrar
Como superar una ruptura de pareja Parte 1

 

Para supera una ruptura debes acudir al perdón, amor propio, optimismo, planificación de proyectos de vida, ejercicios espirituales, fluir con las emociones, superar los conflictos, aprender a negociar, aceptación y disfrutar del presente.

1. El perdón para superar una ruptura de pareja

No existe nada más esclavizante y que te amarra al odio y el pasado que el rencor. Con su presencia no podrás nunca superar la ruptura de una relación de pareja. Porque tus pensamientos dejan de fluir, tu vida se concentra en odiar y te limitas a seguir adelante. La estrategia es simplemente perdonar e incluso si te sientes culpable aprender a ser generoso contigo mismo para perdonarte. No es el momento de flagelar no castigarte, no le ayuda a nadie y sólo sufrirás tú. Perdona sin temor, y hazlo ya mismo, para que veas comité liberas.

2. El amor propio y la ruptura de pareja

Cuando existe una ruptura de pareja lo primero que puede salir lesionado es el amor propio, pero lo que debes saber es que el mismo amor propio será el encargado de sacarte adelante. Así que aférrate a tu valor y fortalezas, a tu amor propio y oportunidades. El que se quiere podrá superar cualquier eventualidad que se le presente, porque no depende de nadie y se encuentra en sus manos hacerse cargo. Como superar una ruptura de pareja Parte 1

3. El optimismo como estrategia de superación de la ruptura

El pesimista ve un día oscuro como el presagio de su infortunio, mientras que el optimista ve la oportunidad de disfrutar de la noche para luego seguir disfrutando del día que con seguridad llegará. La ruptura puede verse con pesimismo porque se acaba la vida y todo por lo que habías luchado, o se puede visualizar como una etapa que te permitirá seguir creciendo y lograr otras metas que tenías pendientes. Se optimista y mira siempre el lado bueno e todo lo que pasa en tu vida.


4. Planificación de proyectos de vida

Sin importar en la etapa de la relación en que te encuentres con tu pareja, la constante deberá ser siempre planificar tus proyectos de vida. Para que no te encuentres con los pantalones abajo cuando se te presenten hechos como la ruptura. Cuando tienes proyectos y avanzas en ellos, te sirven de anclas ara erguir ilusionado en tu vida. Mientras que si tu vida sólo ha girado alrededor de tu pareja, la ruptura podrá ser devastadora. Si es este el caso, no importa, nunca es tarde para comenzar a hacer proyectos.

5. Ejercicios espirituales para superar la ruptura de pareja

El cuerpo debe mantenerse en forma y tonificado con los ejercicios físicos, la mente debe mantenerse enfocada en tus prioridades y objetivos, tus emociones deben estar alejadas del odio y rencor dejado los fluir en creatividad y actividad, así como tú ser interior debe consentirse con los ejercicios espirituales para reforzar tu autoestima. La clave está en ejercitarse en todos los campos, para mantenerte vital y en forma.

Para superar una ruptura de pareja sin duda láctea deberá incluir una tasa de perdón, mucho amor propio, la presencia de un toque de optimismo, la planificación constante de tus proyectos de vida, y ejercitarte a diario en todas las áreas sin olvidar el espíritu.


Compartir este producto:
Tags : como superar una rupturaseparacion
Denisse Troconis Aoun

Acerca de Denisse Troconis Aoun

Fundadora de TuESTIMA. Consultora Marketing Digital. Asesora Motivacional. Mamá Bloguera. Emprendedora. Líder Proactivo. Amante de la superación personal. Coach Autoestima Infantil.

Déjanos saber tu opinión ...