Cerrar
Como superar una separación matrimonial cuando se ama

Si te sientes despechado o despechada porque tu pareja te abandonó o no quiso estar más contigo. A pesar de que tu amor seguía vivo y ahora sufres porque te hace falta. Existe una mezcla de emociones, en donde coexisten la tristeza de la separación con el cariño que existía, la ira del abandono con el fuego de la pasión que existía entre los dos. Es el momento de tomar la decisión de superar la separación matrimonial a pesar de que se amaba y aún existe el sentimiento.

    1. Las emociones no se borran sino que se reemplazan. No debes intentar que el amor desaparezca sino proponerte reemplazarlo por otro más fuerte. Aunque no lo creas, siempre existen mejores alternativas a las que tienes, y mejores personas allá afuera esperando por encontrarte.
    2. Las personas no son indispensables así como no lo es nada en la vida. No te aferres a los recuerdos ni te acostumbres a lo hermoso que era. Es el momento de salir a disfrutar de las oportunidades que por montones te puede ofrecer la vida. Como superar una separación matrimonial cuando se ama
    3. Haz una lista de los amigos y de todos tus conocidos. Aquellas bellas personas que por la relación dejaste de frecuentar y te alejaste. Es el momento de volver a llamarlos e invitarlos a salir, para entretenerte y salir de la desilusión que te agobia por la separación.
    4. Es necesario pensar en cambiar de lugar, de vivienda y de los espacios que te recuerdan a tu ex-pareja. Porque existen lugares, momentos, restaurantes, parques, actividades que te fueron familiares y que no es conveniente aferrarse a ellas. La costumbre es el peor consejero para superar la separación matrimonial.
    5. Has una lista de las actividades que te apasionan y te gustaría hacer, pero que en la relación de pareja no realizadas. Es el momento de aprovechar la situación de la separación para disfrutar todo aquello que te gusta pero dejaste de lado. A veces por sacrificio o porque tu pareja no te servía de cómplice.
    6. Es cierto que al amar se gana mucho pero a la vez se pierden cosas. Por ello, la separación tiene dos caras de la misma moneda, la triste y la amable, la desilusión y la oportunidad. En tus manos se encuentra la llave de abrir lo positivo y ver el lado optimista del cambio.
    7. Para poder superar una separación matrimonial cuando se ama, el camino es no mentirse con falsas esperanzas de que se puede regresar al pasado. Lo correcto es reconocer que por bueno que fuera, se hace necesario modificar el rumbo, las costumbres y los hábitos. Salirte de tu zona de confort y arriesgar para que encuentres de nuevo la felicidad.

Todo en la vida se puede superar, inclusive la separación matrimonial, si te convences y decides que ese es el camino. Las falsas esperanzas y los recuerdos te atan al pasado, y se hace necesario aferrarse al futuro, a la fe y la esperanza.


Tags : como enfrentar una separacionseparacion
Denisse Troconis Aoun

Acerca de Denisse Troconis Aoun

Fundadora de TuESTIMA. Consultora Marketing Digital. Asesora Motivacional. Mamá Bloguera. Emprendedora. Líder Proactivo. Amante de la superación personal. Coach Autoestima Infantil.

9 Comments

  1. No.se que hacer para superar mi separación matrimonial, ya tengo,14 meses q estoy solo y por más q se que ya no hay remedio bo logró acostumbrarme, ya intente salir con alguien.más y no simplemente no.es.lo.mismo, quiza por que yo me.casé con.la idea de que.mi.matrimonio.sería hasta q la.muerte se interpusiera que me.aconseja,??

  2. Mi mujer tomo una decicion inesperada de querer separarse de un momento a otro lo cual ya llevo un mes sin entenderlo la estoy pasando mal y me cuesta salir de esta situacion

  3. Amo a mi esposo quien me fue infiel. El quiere seguir con un matrimonio de apariencia, solo por nuestra hija sin embargo yo no creo merecer eso y quiero separarme, alguien me podría dar un consejo?

    1. Jany gracias por escribirnos y compartir con nosotros tu preocupación. Sin embargo, no sería serio y responsable de nuestra parte darte un consejo con tan poca información. Se trata de una decisión muy personal, en la que habría que evaluar varios aspectos. Ahora bien, no creo que sea una “Buena Vida”, para ninguno de los tres vivir de esa manera. Todos merecen más que eso!!!

  4. La verdad es que son palabras inteligentes y de mucha ayuda, sobre todo en mi caso, mi ex-marido despues de seis años de noviazgo hace dar el paso de casarnos, me case enamorada como hasta ahora sigo estandolo, el problema es que despues de cuatro meses de casados me pide el divorcio, asi que lo estoy pasando fatal y no es facil salir de esta situacion.

    1. Antonia sentimos lo que te sucede, es una situación difícil para cualquier persona. Pero lo importante es que elijas ser feliz y experimentar de nuevo. Para ello, debes vivir el duelo y cerrar ese ciclo, para empezar de nuevo. El dolor que sientes es válido pero NO que te quedes anclada en el sufrimiento. Busca actividades nuevas, haz ejercicio, cuídate tu alimentación, distráete con tus amigas y si necesitas ayuda especializada, búscala!!!. Gracias por escribirnos.

  5. Yo tengo 2 años de casada y me esposo hace como un mes me dice que ya no se siente igual y decide irse de la casa, a pesar de eso seguíamos en contacto para intentarlo otra vez pero el me dice que no sabe lo que quiere, que quiere un tiempo para reencontrarse con el mismo y saber si quiere seguir conmigo o no. Yo estoy destrozada no se que hacer es un dolor muy fuerte porque el me dice me ama y yo también lo sigo amando.

    1. Wilmaidy, siento mucho por lo que estás pasando, no hay duda de que es una situación difícil. La parte positiva es que tu esposo te lo expreso y que el tiempo que llevas de casada es relativamente corto. Pienso que lo único que puedes hacer es precisamente “no hacer nada”. Es decir, dejar que tome su camino, dado que los sentimientos no pueden obligarse y poco a poco, una vez que vivas tu duelo, comenzar a abrirte a nuevas posibilidades de sentirte bien contigo misma. Forzar la situación es lo peor que puedes hacer. Empieza a hacer ejercicios, comienza un curso o actividad que te agrade, cambia algún aspecto de tu rutina diariamente y de ser necesario acude a un terapeuta que te ofrezca algunos lineamientos. Gracias por escribirnos. Un abrazo y todo lo bueno.

Déjanos saber tu opinión ...