Como superar una separación matrimonial cuando se ama


Si te sientes despechado o despechada porque tu pareja te abandonó o no quiso estar más contigo. A pesar de que tu amor seguía vivo y ahora sufres porque te hace falta. Existe una mezcla de emociones, en donde coexisten la tristeza de la separación con el cariño que existía, la ira del abandono con el fuego de la pasión que existía entre los dos. Es el momento de tomar la decisión de superar la separación matrimonial a pesar de que se amaba y aún existe el sentimiento.

  1. Las emociones no se borran sino que se reemplazan. No debes intentar que el amor desaparezca sino proponerte reemplazarlo por otro más fuerte. Aunque no lo creas, siempre existen mejores alternativas a las que tienes, y mejores personas allá afuera esperando por encontrarte.
  2. Las personas no son indispensables así como no lo es nada en la vida. No te aferres a los recuerdos ni te acostumbres a lo hermoso que era. Es el momento de salir a disfrutar de las oportunidades que por montones te puede ofrecer la vida. Como superar una separación matrimonial cuando se ama
  3. Haz una lista de los amigos y de todos tus conocidos. Aquellas bellas personas que por la relación dejaste de frecuentar y te alejaste. Es el momento de volver a llamarlos e invitarlos a salir, para entretenerte y salir de la desilusión que te agobia por la separación.
  4. Es necesario pensar en cambiar de lugar, de vivienda y de los espacios que te recuerdan a tu ex-pareja. Porque existen lugares, momentos, restaurantes, parques, actividades que te fueron familiares y que no es conveniente aferrarse a ellas. La costumbre es el peor consejero para superar la separación matrimonial.
  5. Haz una lista de las actividades que te apasionan y te gustaría hacer, pero que en la relación de pareja no realizaste. Es el momento de aprovechar la situación de la separación para disfrutar todo aquello que te gusta pero dejaste de lado. A veces por sacrificio o porque tu pareja no te servía de cómplice.
  6. Es cierto que al amar se gana mucho pero a la vez se pierden cosas. Por ello, la separación tiene dos caras de la misma moneda, la triste y la amable, la desilusión y la oportunidad. En tus manos se encuentra la llave de abrir lo positivo y ver el lado optimista del cambio.
  7. Para poder superar una separación matrimonial cuando se ama, el camino es no mentirse con falsas esperanzas de que se puede regresar al pasado. Lo correcto es reconocer que por bueno que fuera, se hace necesario modificar el rumbo, las costumbres y los hábitos. Salirte de tu zona de confort y arriesgar para que encuentres de nuevo la felicidad.

Todo en la vida se puede superar, inclusive la separación matrimonial, si te convences y decides que ese es el camino. Las falsas esperanzas y los recuerdos te atan al pasado, y se hace necesario aferrarse al futuro, a la fe y la esperanza.


37 COMENTARIOS

  1. No.se que hacer para superar mi separación matrimonial, ya tengo,14 meses q estoy solo y por más q se que ya no hay remedio bo logró acostumbrarme, ya intente salir con alguien.más y no simplemente no.es.lo.mismo, quiza por que yo me.casé con.la idea de que.mi.matrimonio.sería hasta q la.muerte se interpusiera que me.aconseja,??

  2. Mi mujer tomo una decicion inesperada de querer separarse de un momento a otro lo cual ya llevo un mes sin entenderlo la estoy pasando mal y me cuesta salir de esta situacion

  3. Amo a mi esposo quien me fue infiel. El quiere seguir con un matrimonio de apariencia, solo por nuestra hija sin embargo yo no creo merecer eso y quiero separarme, alguien me podría dar un consejo?

    • Jany gracias por escribirnos y compartir con nosotros tu preocupación. Sin embargo, no sería serio y responsable de nuestra parte darte un consejo con tan poca información. Se trata de una decisión muy personal, en la que habría que evaluar varios aspectos. Ahora bien, no creo que sea una “Buena Vida”, para ninguno de los tres vivir de esa manera. Todos merecen más que eso!!!

  4. La verdad es que son palabras inteligentes y de mucha ayuda, sobre todo en mi caso, mi ex-marido despues de seis años de noviazgo hace dar el paso de casarnos, me case enamorada como hasta ahora sigo estandolo, el problema es que despues de cuatro meses de casados me pide el divorcio, asi que lo estoy pasando fatal y no es facil salir de esta situacion.

    • Antonia sentimos lo que te sucede, es una situación difícil para cualquier persona. Pero lo importante es que elijas ser feliz y experimentar de nuevo. Para ello, debes vivir el duelo y cerrar ese ciclo, para empezar de nuevo. El dolor que sientes es válido pero NO que te quedes anclada en el sufrimiento. Busca actividades nuevas, haz ejercicio, cuídate tu alimentación, distráete con tus amigas y si necesitas ayuda especializada, búscala!!!. Gracias por escribirnos.

  5. Yo tengo 2 años de casada y me esposo hace como un mes me dice que ya no se siente igual y decide irse de la casa, a pesar de eso seguíamos en contacto para intentarlo otra vez pero el me dice que no sabe lo que quiere, que quiere un tiempo para reencontrarse con el mismo y saber si quiere seguir conmigo o no. Yo estoy destrozada no se que hacer es un dolor muy fuerte porque el me dice me ama y yo también lo sigo amando.

    • Wilmaidy, siento mucho por lo que estás pasando, no hay duda de que es una situación difícil. La parte positiva es que tu esposo te lo expreso y que el tiempo que llevas de casada es relativamente corto. Pienso que lo único que puedes hacer es precisamente “no hacer nada”. Es decir, dejar que tome su camino, dado que los sentimientos no pueden obligarse y poco a poco, una vez que vivas tu duelo, comenzar a abrirte a nuevas posibilidades de sentirte bien contigo misma. Forzar la situación es lo peor que puedes hacer. Empieza a hacer ejercicios, comienza un curso o actividad que te agrade, cambia algún aspecto de tu rutina diariamente y de ser necesario acude a un terapeuta que te ofrezca algunos lineamientos. Gracias por escribirnos. Un abrazo y todo lo bueno.

  6. Yo tengo 6 anos de casada y 10 de relacion…. 2 veces mi esposo me fue infiel y y o perdone tanto que me olvide de mi misma y me aferre a que el cambiara… y pasaron los anos y volvio con las mismas confusiones hasta que decidi irme de la casa y dejarlo. Actualmente vivo con mi hijo pero aun me duele tantas cosas lindas tambien que tuvimos pero en el fondo se que el nunca me supo valorar. Ahora el me busca pero no para regresar porque me quiera sino apra tener sexo ( es lo mas triste de todo ) esto para el es su segundo fracaso ya que con la primera hizo lo mismo y ahora conmigo.. y no se si seguire una cadena pues es un hombre muy inestable que nunca sabra lo que quiere y ,mujeriego.. Ahora que estoy sola la melancolia y recuerdos se me vienen . nunca pense que fuera tan duro

    • Silvana lo que refleja tu narración, es que pareces estar clara de la situación. Mi pregunta es: ¿esto es lo que deseas para ti?. En atención a tu respuesta sincera, deberás dirigir tus acciones. ¿Compartir con tu Ex Pareja, bajo esta modalidad, te hará sentir feliz? ¿Cómo te sentirás, cuando se recupere del fracaso y vuelva a sus andanzas, si ocurriese? En fin, voy a compartir contigo algo que leí y con lo cual estoy de acuerdo “Ningún hombre se merece tener dos mujeres y ninguna mujer ser la segunda”. Mi recomendación es que trabajes sobre ti y tu autoestima, fortalécete y luego toma tu decisión. Un abrazo y mil gracias por escribirnos.

  7. Hola por favor, me siento desesperada, hace unos meses que nos hemos separado y vivimos juntos 15 años. me duele mucho, me he aislado de todo, no tengo ganas de trabajar ni de hacer nada, me siento devastada. lo bote de la casa porque me fue infiel por segunda vez. seguimos hablando a pesar que tiene su pareja pero me dice que no es nada formal con ella y que quiere ser mi amigo. no me pide regresar pero no quiere perder contacto conmigo porque piensa que en el futuro podemos regresar. no se que hacer. me duele muchísimo la separación. todo me recuerda a el.

    • Susana es normal que te sientas abatida por lo sucedido y lo sano es que vivas el duelo correspondiente, sin quedarte enganchada en el dolor. Ahora bien, lo que no me parece conveniente ni sensato es que mantengas el contacto con él en estos momentos “porque piensa que en el futuro pueden regresar” y que “tiene su pareja pero no es nada formal”. Él tomo su decisión y fue estar con otra persona, en consecuencia debe atenerse a las consecuencias de sus actos. Mi opinión es que una vez que hayas cerrado el ciclo correspondiente, más adelante puedes tratarlo como amigo. Pero, debes valorarte y una vez sanada la herida, rescatar tu felicidad y abrirte a nuevas experiencias y a un hombre que realmente quiera estar a tu lado y compartir la vida. Me permito citar un texto que leí y me encantó: Ningún hombre merece tener a dos mujeres y ninguna mujer merece ser la segunda. Gracias por escribirnos.

  8. Hola me llamo isa llevo nueve anos de relacion y tres de matrimonio tuve una hija de mi relacion anterior y mi marido me echa en cara mi paado casi a diario y ya no puedo mas y cada vez q discutimos se marcha y luego regresa como si nada a pasado y yo no puedo mas estoy destrosada y e tomado la decision de separararme de el me duele mucho por mis hijas estoy muy enamorada de el pero nunca me valoro me a dicho q me odia y q me a utilizado ayudeme q puedo hacer para superarary aprender a vivir sin el.

    • Isa describes una situación insostenible, el sólo hecho que te diga que te odia y que te ha utilizado, aunado al resto de los actos que narras, demuestra que es una relación donde está ausente el respeto y, pareciese que el amor. Debes valorarte a ti misma y amarte, antes de amarlo a él u otra persona. En caso de que descubras que tu sola no puedes afrontar esta situación, busca ayuda. Si decides una terapia online, te recomendamos 2 Psicoterapeutas Gestalt, integrantes del equipo TuEstima, con quienes hemos celebrado alianza, en virtud de haber trabajado con ellos en forma personal. Sólo para que tengas

  9. Hola mi nombre es Mabel tengo un hijo mayor de 12 años de otro compromiso q me fue mal tambien ahora tengo una relación de 5 años 3 de estos casada en junio me enteré q mi esposo era infiel mi vida se convirtió en un infierno el dice que me ama pero sus actos dicen otra cosa hace pocos días me pego me decía q me vaya q ya no me amaba sigue con otra persona tengo dos hijos pequeñitos y no se q hacer porfavor ayúdeme porque me equivoqué en elegir a un mal hombre nuevamente gracias por su respuesta

    • Mabel lamento que estés viviendo esta experiencia. En el marco de tus palabras, creo que la única opción que tienes es abandonar esa relación, y cuando estés más tranquila y serena, debes evaluar todo lo que pasó y que parte de ti atrae personas indeseables, para que te sirva de aprendizaje. Ya te dijo que no te amaba, te pego, tiene otra relación. ¿Qué más quieres?. No creo que esa sea la vida que deseas. Lo primero que debes hacer es calmarte, analizar de la manera más objetiva posible todo lo sucedido y de ser necesario acude a un coach o psicoterapeuta que te apoye en este camino que no es fácil, pero que debes tomar. Gracias por escribir y deseo de todo corazón que Dios te ilumine y te de la fortaleza suficiente para tomar la decisión acertada. Que te haya pegado es gravísimo, en muchos casos esa situación empeora, ¡no lo olvides!

  10. hola soy Dvid 22 años casado fui adicto al juego y lo he intentado dejar, lo he conseguido por periodos cortos 6 u 8 meses pero recaigo, mi esposa me ha dejado. tenemos 3 hijos. no se que hacer la amo con toda mi vida mis fuerzas y mi corazon, pero dice que ya no me ama. que me odia y en fin me desprecia con cada cosa que puede. nunca nada de lo que hago es bueno o suficiente. estoy destrozado.

    • Por lo que expresas, tu esposa se cansó de tu adicción al juego y tu mismo indicas que vuelves a recaer. Es decir, subsiste, la causa por la cual tu esposa ya no quiere seguir contigo. Hay que tener en claro, que no podemos obligar a nadie a que nos ame y mucho menos si no somos capaces de vencer la adicción que originó el desgate de la relación. Te recomendaría buscar apoyo en un coach o psicoterapeuta no sólo para superar la adicción, sino para manejar el abandono que sientes en tu corazón. Mil gracias por escribirnos.

  11. Hola, estuve casada durante 9 años, tengo un niño de 8, mi esposo me fue infiel y aunque lo amo todavía no puedo superar esta situación, el me dice que esta confundido se fue de la casa y aunque le he pedido que regrese el dice que no aunque me sigue amando según él, de mi parte ya quiero superar este dolor y salir adelante pero me esta constando mucho trabajo, el se fue ya hace 6 meses….. Que puedo hacer para salir de esta pena que no me deja volver a ser feliz….. Alguien puede ayudarme?

    • Hola! En respuesta a tu comentario, te recomiendo además de seguir las sugerencias del artículo en referencia, partir del punto de que aunque amemos a una persona no podemos obligarla a querernos y a estar junto a nosotros. La decisión de volver a ser feliz depende exclusivamente de TI y de las elecciones que hagas a partir del momento presente. Empieza por cuidarte mental, física y espiritualmente. Busca participar en nuevas actividades, cursos etc. Sal de ese círculo mental y emocional de esperar que regrese alguien que a lo mejor sencillamente te estima pero no te ama. No te enganches en el sufrimiento y ábrete a los cambios. Si no puedes hacerlo sola, busca apoyo a través de un psicoterapeuta o coach. Mil gracias por escribirnos. Un abrazo fuerte.

  12. Amarilis,Que bueno contar con estas orientaciones,me han servido de mucho ya que he buscado respuestas a mi situación de mi duelo y aunque leo tengo noches de mucho llanto y siento que mi fuerzas se van,mi esposo me dejo por muchas, de una relación de 21 años ..

    • Amarilis me alegra que te haya sido de utilidad el texto en referencia. No es fácil, pero elige sentirte bien…la vida continúa. Implementa pequeños cambios en tu vida y paso a paso si te lo propones, con certeza te sentirás mucho mejor. Ya pasó, suéltalo, mereces vivir en bienestar, sácalo de tu vida. Gracias por escribirnos. Un abrazo grande.

  13. pues yo estuve casado por 18 años y mi esposa me dijo que se aburrió de la rutina y me dijo que ya no me amaba y no quería nada conmigo , yo pues la amo y como se imagina estoy con mucho dolor , antes de decírmelo empezó a trabajar y a salir de fiestas con sus amigos y esta segura de ya no querer nada conmigo , estamos viviendo juntos por nuestros tres hijos , la verdad estoy muy dolido no se como hacer para superar esto , yo quiero irme de la casa pero por nuestros hijos no puedo , que me aconsejan amigos ?

    • Alvaro Hola!, lamento decirte que respecto a tu esposa, no hay mucho que hacer, porque ya te dijo que no te ama y no la puedes obligar a que lo haga. Debes vivir tu duelo sin quedarte enganchado en él y comenzar a buscar espacios donde te sientas bien y relajado. Inscríbete en algún curso o actividad, haz nuevas amistades, retoma actividades que algún momento te gustaron y que todavía puedes realizar. Respecto a vivir juntos, debe ser terrible. Si es por motivos económicos no queda otra opción, pero si no es el caso, puedes ocuparte perfectamente de tus hijos y compartir tiempo de calidad, sin tener que estar en el mismo techo. Un abrazo grande y gracias por compartir tu experiencia.

  14. Llevo 5 años con mi esposa ella mantiene criticandome mi pasado por q viví antes con alguien más pero no tuve hijos ella tubo dos hijos de alguien antes y ahora los dos tenemos un niño de 4 años me e alejado de mis amigos de mi familia mis padres mis hermanos por q ella nunca la a ido bien con ellos por q ellos les da rabia q ella es demaciado celosa y posesiva y ella no los quiere y por tenerla feliz me e alejado de mi familia no me gusta los juegos ni el trago ni soy persona q salgo solo siempre ando con ella para todo y ni asi deja de celarme con cualquiera y eso aveces me estresa soy trabajador independiente ahora a cogido el tema q quiere q nos vallamos de la ciudad a vivir serca de la familia de ella y yo se que es por qué no quiere estar serca de la mía y no se q hacer yo no visitó mi familia por tenerla feliz y cuando lo hago discutimos por q no le gusta ellos me an ayudado siempre y no me siento bien dejándolos aún lado por tenerla feliz a ella y se q si acepto irme lejos menos voy a verlos la verdad me e dejado manipular mucho de ella y cada nada me amenaza que entonces se va y pues me duele porque la amo pero siempre me amenaza con lo mismo y yo soy el q le reugo q no se valla y ya estoy cansado de ese papel me duele la relación y mi hijo por q siento q por medio de eso también me manipula por lo que ella sabe q me duele tambien alejarme de el ella es muy grosera jamás puede discutir sin malas palabras entonces no sé q hacer si dejarla ir o seguirle el juego de alejarme de todo para tenerla contenta y sacrificar muchas cosas por vivir el amor q aún le tengo y tener serca a mi hijo aunque Aveces pienso q estar sin ella es mejor aunque Aveces en mi interior no quiero q se aleje de mi pero su mala actitud me cansa

    • Andrés hola!, con todo respeto pero por los hechos que narras, tu relación de pareja no es sana. Por otra parte, me cuesta entender que te sientas bien, en armonía y paz en una relación en la cual ni siquiera puedes comunicarte de forma sincera y relajada. Obviamente, no estableciste límites y no has actuado de manera asertiva. Si continuas con el mismo comportamiento cada día será peor y la manipulación será mayor. Mi recomendación es hacerle saber a tu pareja, de manera calmada, que ya no vas a continuar aceptando conductas fuera de lugar, ni agresiones de ninguna naturaleza. Si deseas acude a un psicoterapeuta, psicólogo o coach, para tratar este tema puntual, y recibas asesoría acerca de las acciones diarias a tomar. Infiero que cada vez será peor su comportamiento, hasta que le pongas límites. Un abrazo.

  15. HOLA MI NOMBRES E JESUS ESTUVE CON MI TODAVIA ESPOSA 3 AÑOS DE CONVIVENCIA Y 5 AÑOS DE CASADO DESDE QUE TUVIMOS NUESTRO PRIMER HIJO LAS COSA CAMBIARON MUCHO ELLA Y YO NO ERA LOS MISMO. TENIAMOS UN NEGOCIO EN COMUN PERO NO IBA BIEN DE PRONTO NACIO MI SEGUNDA HIJA ELLA NO LAS QUIZO TENER Y YO NOTE ALGO RARO EN ELLA. COMO UNA MADRE NO VA A QUERER A SU HIJO. LO TUVO A MI SEGUNDA HIJA. PERO PASARON LOS AÑOS Y HACE DOS AÑOS DESCUBRI QUE ME ERA INFIEL CON ALGUIEN CERCANO AL NEGOCIO CON LA PERSONA QUE ODIABA ELLA(YA QUE MALTRATABA PSICOLOGICAMENTE A ELLA Y A MIS HIJOS) TAMBIEN. NO SUPE QUE HACER AUN ESTOY SEPARADO DE ELLA HACE DOS AÑOS Y NO COMPRENDO COMO PUDO ELLA METERSE CON LA PERSONA QUE ODIABA.

    • Hola Jesús! No tiene sentido que te martirices haciéndote esa pregunta, nunca vas a tener la respuesta apropiada y créeme que el desgaste va a ser infinito y para nada. O mejor dicho, solo para hacerte daño. Los sentimientos o atracciones que surgen entre las personas son inexplicables, desde la razón. Suelta el pasado y comienza una nueva vida. Pasa la página, cierra el ciclo y ábrete paso hacia lo que realmente te mereces. No sigas enganchado en quien no vale la pena. Mantén buenas relaciones con ella, por tus hijas y dedícate a pensar en ti y en tu familia. Fácil no es, pero si se puede. Depende de tu elección. Mil gracias por escribirnos.

  16. Hola soy andrea tengo una relación de 18 años, mi esposo me a sido infiel nos hemos separado varias veces y siempre regresamos hace unas semanas discutimos y volvió a irse sin importarle nuestros hijos. Siempre nos deja y con los meses regresa… Estoy cansada lo amo y no se que hacer. Gracias

    • Andrea, pienso que lo que debes hacer es tomar una decisión en beneficio de tus hijos y de ti. No puedes obligarlo a que te ame y además debes amarte más a ti misma que a él. ¿Qué clase de vida están llevando tú y tus hijos?, no parece ser buena y mucho menos estable. Y ni se te ocurra utilizar a tus hijos para obligarlo a regresar, esa conducta es realmente dañina, por no añadir otros calificativos. Empieza a trabajar tu autoestima, valórate, ámate, respétate y, date tu puesto. No es nada fácil, pero en oportunidades hay que colocar los elementos reales en una balanza y elegir. Mereces vivir en paz y armonía, al igual que tus hijos. Si no puedes sola busca ayuda profesional. Coach, psicólogo o psicoterapeuta. Mil gracias por escribirnos. Un abrazo.

  17. Hola, soY Alejandra casada hace 5 años y 3 años de relación, el día de hoy he tomado la difícil decisión de separarme de mi esposo debido a que tiene un problema con la bebida, no toma frecuentemente tomará 2 o 3 veces al mes y hasta puede durar 2 meses in probar alcohol, aquí el problema es que el cuando toma no sabe contenerse y se pone a beber y a beber sin parar y se transforma por completo, hace muchas impertinencias a tal grado que está última vez se desnudó en delante de las personas con las que estaba tomando y no llegó hasta otro día a mi casa, el me dice que no es diario pero desgraciadamente las veces que bebe hace toda una revolución y eso me afecta a mi emocionalmente, ya me ha hecho varias y siempre lo disculpo, la última vez que pasó esto hace como 2 meses le dije que si lo volvía hacer lo iba a dejar; yo solo estoy esperando a que mi hija termine su escuela para irme a radicar en donde viven mis papá, a el le pedí que se fuera de la casa porque este mes quería estar en paz y tranquila por mi y por mis hijas y para ya no saber nada de lonque hace o deja de hacer y no se quiere ir me dice que no tiene a donde ir y que no me va a molestar aunque el este aqui no me va hablar, yo quiero empezar con mi duelo y hacerme la idea de que esto ya terminó y ser firme con mi decisión y verlo aquí me lástima, me duele porque aun lo quiero muchísimo me pide que lo perdone pero no quiero cambiar de opinión quiero ser firme en mi decisión porque se que lo volvera hacer y esto sólo me va ha de las daño a mi y mis hijas

    • Alejandra Hola! La situación no resulta sencilla. Respecto a tu decisión me parece válida, dado que debe ser muy difícil, e incluso podría llegar a ser muy peligroso la consecuencia de esa conducta de tu esposo. Por otra parte, lo ideal es que él se fuera de la casa por un tiempo, mientras toman la decisión definitiva. La única forma en la cual creo que tu esposo podría salir de eso, es mediante ayuda Psico-terapéutica. Si tú lo amas y él te ha demostrado amor, podrías hacer un balance de sus acciones y si vale la pena continuar con él, la única posibilidad es que realice un tratamiento con un psicólogo o psicoterapeuta que sea especialista en adicciones. Le tocará a él si realmente te ama, someterse al tratamiento, además de buscar apoyo en organizaciones dedicadas al rescate de personas adictas al alcohol. Si se recupera “totalmente”, ya en ese momento tu considerarás si vuelves o no, Mil gracias por escribirnos. Un abrazo muy grande y que Dios te ilumine en tu camino, para que tomes las mejores decisiones, en beneficio tuyo y de tus hijas.

  18. Hola Mi nombre es robert.

    Dure casi 13 años con mi esposa, le fui infiel y ella me perdono una vez, volvimos y le volví a ser infiel. Tomo la decisión de separarse de mi y ya llevo 7 meses sin ella y han sido los peores meses de mi vida a punta de golpes entendí que la amo y me confesé con ella y le conté mis pecados le he pedido perdón millones de veces y ya ella no quiere regresar conmigo, cada vez que hablamos me dice que no que ya no siente nada por mi y que se siente bien sola y esta cómoda sola, no puedo dormir sufro a diario de depresión por que no esta conmigo y vivo creándome falsas esperanzas de que aun pueda regresar conmigo y no logro salir de ese circulo, no me provoca salir con otras personas y no quiero conocer a alguien mas tenemos 2 hijos en común uno de 8 años y otra de 3 años y no quiero perder a mi familia pero quiero entender como me aferro a la realidad y veo que realmente no quiere volver conmigo o si realmente hay esperanzas de volver a pesar que ella en reiteradas oportunidades me ha dicho que no quiere que intente nada ni que haga nada. Q puedo hacer

    • Hola Robert! Siento mucho por lo que estás pasando, pero lamentablemente no puedes obligarla a querer estar contigo. Puede ser que ya no confía en ti o que el amor que sentía llegó a su final. Considero que seguir insistiendo en estos momentos empeora la situación. Saber si va a volver contigo o no, es imposible, sería adivinar. Lo mejor que puedes hacer por ti y por tus hijos, es trabajar tu interior para salir de esa tristeza profunda que sientes. Contacta a viejos amigos, distráete, cambia tu rutina, haz ejercicio, inscríbete en un curso o taller, o aprende un idioma. No la presiones ahora. Solo te queda esperar un tiempo, e intentar de nuevo dependiendo de la actitud de ella hacia a ti y comenzar una nueva vida sin ella. Gracias por escribirnos. Un fuerte abrazo Robert y todo lo bueno.

  19. mi esposa se canso de mi y se marcho de la casa ya han pasado 7 meses, será prudente pedirle hablar y que me aclare algunas dudas que tengo? o reclamarle algunas cosas que me he enterado, me siento defraudado y engañado y creen que me respondera con la verdad, como debo reaccionar o como debo actuar porque tengo mucha rabia y tengo ganas de expresarle a ella.
    Gracias por su ayuda

    • Estimado Pedro, si se fue y no regresó es porque tomo la decisión de no querer estar contigo. ¿La causa? yo no la sé, pero con toda seguridad, TU debes tener una idea del motivo por el cual lo hizo. Por lo general, las conductas de nuestra pareja y las nuestras, nos hacen saber la razón, solo que a veces no queremos verla. Saber si va a querer hablar contigo o te responderá con sinceridad es imposible, sería adivinar. Ahora bien, lo que sí creo es que acudir a ella desde el reclamo y la rabia no tiene ningún sentido, es un hecho que no la puedes obligar a estar contigo, nadie puede obligar a otro a querer estar con nosotros. Lo que si pudieras hacer, cuando la rabia pase, estés calmado y todos tus sentimientos y expectativas estén claras es intentar hablar con ella, pero no para reclamarle, sino desde el amor, si es lo que realmente sientes por ella o por lo menos desde el respeto y amor que se tuvieron. Mil gracias por escribirnos y que Dios te ilumine para que tomes las mejores decisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.