Cerrar
Como superar una ruptura de pareja Parte 2

La ruptura de pareja se puede ver como un proceso de cambio en donde te liberas para crecer con mayor fuerza y éxito. Si te permites fluir con las diferentes y variadas emociones que con seguridad estarán presentes en la etapa de ruptura, te decides a superar los conflictos con la pareja para que no queden cabos sueltos, aprendes a negociar teniendo en cuenta que hay que recibir pero también dar, aceptas la situación y no te haces el desentendido, y vives el presente intensamente, en ese momento te encaminarás a la superación definitiva.

6. Fluir con las emociones para superar la ruptura

Cuando reaccionas y te haces el desentendido de las emociones, estas se pueden encarnar para ahondar las heridas. Por ello, déjalas existir, dales el reconocimiento que se merecen, para que obtengas el control sobre sus efectos. La ira se puede convertir en amor, la tristeza en esperanza, el miedo en acción creativa. Disfruta observando cada emoción presente en tu vida y aprovéchalas. Como superar una ruptura de pareja Parte 2

7. Superar los conflictos existentes con la pareja

Nunca debes dejar cabo sueltos en las relaciones, así que te invitamos a superar los conflictos, incluyendo la parte económica y la relación futura con los hijos. Así como quien se quedará con detalles como el libro, el objeto de valor sentimental, el auto, el cuadro o cualquier otra cosa. Para evitar conflictos debes poder anticiparte a su llegada, mostrando tu interés de superarlos, así como siendo claro en tus deseos, escuchando a la pareja y luego negociando. Si existe un conflicto deja que se vaya, no por omisión sino actuando.


8. Aprender a negociar para superar una ruptura de pareja

Cuando estás negociando sin emociones presentes, por lo general encuentras con facilidad las alternativa de solución. Pero en el caso de una ruptura de pareja, las emociones pueden jugarte una mala pasada para convertirse en obstáculos de la negociación. Sin duda si sientes furia o rabia o tristeza o desilusión, no harás fácil la negociación con tu pareja, así sea en hechos triviales como repartir todo por mitades. Desearás en el fondo que la otra persona pague y le harás difícil la vida. Esta es una mala elección, porque con tu negativa de negociación también te harás difícil la vida para ti mismo, y dificultarás reconstruir tu vida. Hay que superar el pasado y negociar con equidad independiente de la herida.

9. Acepta la situación de una ruptura de pareja Como superar una ruptura de pareja Parte 2

Los hechos son hechos y no por darle la espalda van a desaparecer. Por ello, hay que aceptar la realidad por cruda que sea, como primer paso para superar la ruptura. Aceptar es él camino para liberar, permitir ser y crecer en el proceso. Aceptar es encontrar los medios para superar los conflictos, negociar, y recomponer la vida. Debes seguir adelante con nuevas ilusiones y objetivos.

10. Vivir el presente intensamente para superar una ruptura de pareja

Cuando te detienes el pasado surgen memorias positivas y negativas de la relación, cuando buscas en el futuro las respuestas te surge la incertidumbre y el miedo. Mientras que al vivir el presente intensamente se encuentra en tus manos el control de seleccionar tu destino. Para superar una ruptura de pareja lo mejor es comenzar a actuar en el presente, realizar las actividades que más te gusta, y disfrutar de su proceso.

Para superar una ruptura de pareja lo mejor es fluir con las emociones para dejarlas ser, predisponerte a superar los conflictos que se presenten con verdadero deseo de dejarlos atrás, negociar con la pareja dando y recibiendo, aceptar tu realidad y disfrutar mucho tu presente, porque es lo que tienes, sin fantasmas ni mentiras.


Tags : como superar una rupturaseparacion
Denisse Troconis Aoun

Acerca de Denisse Troconis Aoun

Fundadora de TuESTIMA. Consultora Marketing Digital. Asesora Motivacional. Mamá Bloguera. Emprendedora. Líder Proactivo. Amante de la superación personal. Coach Autoestima Infantil.

Déjanos saber tu opinión ...