Cerrar
¿Conoces la alimentación cuántica?

La medicina cuántica es un concepto holístico de la medicina. La palabra cuántica significa “unidad”, por lo que integra la unión de la mente y el cuerpo. De modo que como ya lo he explicado anteriormente, un  desajuste emocional puede causar una enfermedad debido al desequilibrio energético que esto produce en el cuerpo físico. Y la medicina cuántica puede ayudar al organismo a autorepararse.

Así mismo, un inadecuado hábito de alimentación puede ocasionar un desequilibrio energético en el cuerpo físico y causar enfermedades, como sobrepeso, obesidad, hipertensión arterial, diabetes y gastritis, por citar sólo algunas.

La alimentación es el medio que hace que mantengamos buenos niveles de energía, aumentemos el rendimiento físico y mental, la inteligencia y la productividad laboral, mejoremos los estados anímicos, controlemos el estrés, reforcemos la memoria y mantengamos joven la mente, aumentando nuestra calidad de vida.

Todo lo que consumimos nos da energía. La energía de los alimentos se convierte en cargas eléctricas que pasa a lo largo de todo el cuerpo y nos hace estar saludables y con vitalidad. Estas unidades tienen diferentes frecuencias vibratorias que dependen del tipo de alimento que consumimos. Nuestra alimentación debe ir dirigida a nuestra parte energética, ya que ella se encarga del bienestar del Cuerpo Físico.

Cómo podemos observar, la alimentación cuántica reúne aspectos de la medicina cuántica y nutrición cuántica. Se basa en tomar en cuenta la carga energética o frecuencia vibratoria de los alimentos. Contribuye al equilibrio del cuerpo de energía, lo cual se refleja en bienestar físico, y por ende, mental y emocional, ayudando a lograr un estilo de vida saludable.

De acuerdo a este programa, los alimentos se clasifican en 7 grupos según su contenido energético o vibración de energía, siendo ésta, similar a la frecuencia de los colores que corresponde a cada Bio-generador o Chakra. Los Bio-generadores o Chakras controlan y suministran energía a los órganos con ellos asociados, así como también regulan ciertas emociones.

Para mantener el cuerpo bien nutrido y en pleno funcionamiento se requiere consumir diariamente una (1) porción de cada grupo alimentario, respetando los horarios diariamente. No se trata de pasar hambre, sino de aprender a comer de forma balanceada y equilibrada. Más que hacer una dieta, se trata de tener “un estilo de vida” en el que no se restrinja nada, sino que se combinen los alimentos durante el día de una manera adecuada tomando conciencia que somos  responsables de nuestra salud  y calidad de vida.¿Conoces la alimentación cuántica?

Por lo tanto, la alimentación cuántica es flexible, porque puedes incluir su práctica en el día a día, ya que la variedad en la combinación de alimentos permite que los platos sean deliciosos y de preparación fácil y rápida.

Y recuerda que: “la enfermedad nos habla del estado de nuestra alma” y tu vida es el resultado de lo que piensas, lo que dices y lo que haces.

Adriana Ventura

Acerca de Adriana Ventura

Nutricionista – Dietista U.C.V, Terapeuta en Sanación Holística e Instructora Certificada de Yoga, Asesora en estilos de vidas saludables de niños, adultos y empresas, apasionada por el enfoque holístico o la integración cuerpo-mente-alma del ser humano. Mi búsqueda y trabajo personal: Ser Integral. Mi labor: ayudarte a ti a serlo.

Déjanos saber tu opinión ...