Cerrar

Cuando la crisis parece insuperable y hay que tomar una decisión

Cuando la crisis parece insuperable y hay que tomar una decisión

Tomar esta desición quizás sea una de las más duras que a una persona le toque aceptar. Quebrado el vínculo de la pareja empieza un periodo de luto, toda pérdida implica un periodo de duelo. Te damos estos consejos para que sobrelleves esta etapa de la mejor manera posible con el objetivo de que tu salud emocional pase por las etapas naturales de un duelo. Si comprendes tus sentimientos, será mejor tu pasar. Y te encaminarás con naturalidad al estado de normal salud emocional.

Repite en voz alta esta verdad: la Separación No es un Fracaso. Hasta hace poco tiempo en Latinoamérica no era legal la ruptura del matrimonio. La consecuencia: existían Matrimonios Aparentes. Convivientes que no podían formalizar su unión. Familias infelices. Si tú y tu pareja han dejado de convivir juntos, afronta con serenidad estos momentos.


Evita a toda costa discutir con tu pareja. Sigue con atención las pautas de conducta que señalamos en el artículo referente a los conflictos matrimoniales. Aún así, si tú y tu pareja deben separarse por ser imposible una reconciliación, si sienten que no hay amor… lo mejor es una separación amistosa. Deben intentar por la salud emocional de ambos, despedirse en buenos términos.
No obstante, si a pesar de tus esfuerzos, esto no es posible, ambos sufren una separación no amistosa debes poner todo de ti, el doble de paz y calma en tu interior para que esta calma se proyecte en el exterior y las consecuencias negativas sean mínimas.Cuando la crisis parece insuperable y hay que tomar una decisión

Evita los estados de guerra. Tú no te lo mereces. Según cómo afronten una crisis, la relación saldrá reforzada y airosa o será la primera etapa del fin de la relación. Entonces, lo que debes hacer ante un momento difícil y conflictivo de la pareja es preguntarte primero a ti mismo y luego a tu pareja “¿Quiero que sea el fin? ¿Tú quieres que aquí termine todo?, ¿Me interesa seguir con el compromiso que supone esta relación?”.¿” A ti te interesa salvar esta relación?”.

Así, una crisis se convertirá en separación si ella no es solucionada y si es solucionada no pasará de ser: un mal momento. Todo el mundo pasa por malos momentos en su relación y eventuales separaciones.


Compartir este producto:
Tags : decision
Denisse Troconis Aoun

Acerca de Denisse Troconis Aoun

Fundadora de TuESTIMA. Consultora Marketing Digital. Asesora Motivacional. Mamá Bloguera. Emprendedora. Líder Proactivo. Amante de la superación personal. Coach Autoestima Infantil.

Déjanos saber tu opinión ...