Cómo tener un cuerpo perfecto según el afamado entrenador Richard Linares

Richard Linares entrenador oficial de la Organización Miss Venezuela y Míster Venezuela, nos explicó en primicia algunos consejos básicos para obtener un cuerpo perfecto.

“Sé que la perfección no existe, pero el buscar obtenerla puede ayudarnos a estar en excelentes condiciones durante todo el año, siempre y cuando entendamos que para mantenerse hay que mejorar los hábitos de vida”, comentó Linares, quien también es nutricionista.

Linares explicó que no es ningún secreto que los cuerpos definidos con un bajo porcentaje de grasa son producto de un fuerte entrenamiento, un muy exigente plan nutricional y muchas horas en una máquina de ejercicios cardiovascular. A eso le debemos sumar un adecuado descanso para lograr que nuestro organismo se recupere del agotamiento físico provocado por el entrenamiento y ajetreo cotidiano del día a día.

El entrenador afirmó que el factor genético, es 90% responsable de nuestra condición física y confesó que con casi 30 años de trabajo en el mundo del fitness, ha visto personas que comen de todo, y a cualquier hora, y siempre están definidas y con poca grasa. Por otro lado también hay personas que viven a dieta y por más que se cuiden les cuesta mucho bajar un gramo.

Para esto, Linares nos proporcionó estas 10 prácticas recomendaciones que han sido su filosofía de entrenamiento y preparación para lograr que sus alumnos estén en buena condición durante todo el año:

  1. Eliminar el azúcar simple completamente de la dieta
  2. Eliminar los carbohidratos simples después de las 2 pm. Consume carbohidratos fibrosos como los vegetales, brócoli, vainitas, coliflor y muchas ensaladas en las cantidades que se desee.
  3. Hacer cardiovasculares al menos 5 veces por semana por no más de 45 minutos diarios.
  4. Tomar un complemento de vitaminas 1 vez al día.
  5. Tomar un batido de proteínas inmediatamente después de entrenar.
  6. Jamás hacer una dieta cero carbohidratos.
  7. Tomar al menos 3 litros de agua al día.
  8. Consumir pescados ricos en grasas como salmón, atún, pez espada, sardinas.
  9. Evitar los lácteos ya que hacen que el cuerpo almacene grasas.
  10. Tomar al menos 2 tazas bien cargadas de té verde que ayuda a quemar grasa y acelera el metabolismo.

“Recuerden la clave está en comer sano dentro de un régimen que les permita, sentirse bien”.

Para finalizar, Linares recordó que si se quiere obtener la perfección hay que trabajar para encontrarla, pensando siempre que todo lo que se desea se puede con esfuerzo, disciplina y con asesoría profesional adecuada.

Fuente: http://confirmado.com.ve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.