¡Cuidado con tu mente!

“El secreto de una vida feliz, es una mente feliz”.

Los sabios de oriente, se preguntaban cómo ser feliz en esta vida; llegando a la conclusión de que la razón principal del sufrimiento humano, se sustenta en nuestra propia mente indisciplinada, que nunca detiene la creación de pensamientos; y no en las circunstancias que vivimos; las cuales en muchos casos, catalogamos como negativas. Debemos partir del hecho de que nuestros pensamientos, generan nuestros sentimientos y emociones, los cuales terminan definiendo nuestro estado emocional habitual; cuyo reflejo sin lugar a dudas, es nuestra realidad.

La recomendación de estas filosofías ancestrales creadoras de la práctica del yoga y la meditación como una técnica de la primera; consiste en crear una práctica diaria, que permita cultivar una mente tranquila, sana, consciente y enfocada en el momento presente; liberándola de tendencias negativas, creando espacios fértiles para desarrollar hábitos positivos; los cuales con seguridad elevarán tu autoestima y como consecuencia directa te abrirán las puertas a la felicidad, que están dentro de ti.

Te invitamos a incluir estás maravillosas prácticas en tu vida, cuyos beneficios se encuentran científicamente comprobados. Asimismo, te sugerimos detenerte varios segundos al día para “revisarte” y preguntarte cómo te sientes, si la sensación no es placentera con seguridad el pensamiento tampoco lo es, en cuyo caso, permítete “elegir” de nuevo y sustituye ese pensamiento negativo por uno positivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.