Cerrar
Para cumplir sueños debes salir de la zona de confort

Seguro en tu corazón hay anhelos. Y casi con la misma certeza que afirmo lo anterior creo que en tu mente hay limitaciones. Es más,  incluso creo que puedes sentir miedo por no saber cómo lograrlos. Pero la sensación de alcanzar aquello que deseas profundamente es tan buena, que bien vale salir de lo cómodo y atreverse a cumplir sueños.

Lo que afirmo en el párrafo anterior lo hago no sólo basado en los muchos años que tengo estudiando la naturaleza humana, sino sobre todo luego del proceso de autoconocimiento que he transitado. De hecho en esta oportunidad te daré un ejemplo personal, con el deseo de inspirarte y ayudarte a conectar tu fuerza interna para ir por tus anhelos.

Quiero ir a trabajar a Bolivia, mi tierra natal. Desde hace años he sentido que quiero aportar lo que sé en esa tierra que me dio la vida. Mi mayor deseo es compartir sobre lo que he aprendido fuera de mi país y devolver parte de lo que he recibido. Junto con ese gran deseo, he oído esa vocecita interna que me dice: será difícil, poca gente te conoce allá, no puedes, etc, etc, etc. Sin embargo, mi deseo es mayor a mis dudas, así que empecé a indagar y ahora tengo una persona muy querida para mí que está organizando mi visita y ya tengo fechas para la misma. Hasta ahora no he sentido miedo, pero sé que más cerca de mi visita a La Paz lo sentiré. Lo más importante es que no dejaré que ese miedo me limite e impida cumplir mi gran sueño.

Grandes sueños tienen grandes desafíos

Esta es una de las frases que digo en mis talleres y redes. Se que hay desafíos por vencer cuando queremos lograr algo. No obstante, creo firmemente que tenemos lo que se requiere para superar buena parte de ellos. Claro, debemos enfocarnos en la parte correcta. Hay obstáculos  externos y con ellos no podemos hacer mucho, pues no están bajo nuestro control. Pero por otra parte están los desafíos internos,  que para mí son los más importantes porque son estos los que podemos transformar. En esta parte están nuestros pensamientos limitantes y las emociones en torno a ellos.

Salir de lo cómodo para cumplir sueños

Lo conocido es cómodo, incluso sabroso.  Pero en esa zona de confort no se encuentra la plenitud que se siente al lograr los anhelos. Esa clase de felicidad está reservada para quien se atreve a oír su corazón e ir detrás de esos sueños. Y si, como lo he mencionado anteriormente, van a haber dudas, temores, desafíos y pensamientos limitantes, que te tentarán a permanecer en lo conocido. Solo tú puedes elegir que hacer: ir más allá de esas limitaciones internas o arriesgarte y vivir a la altura de tus grandes metas. Si decides por lo segundo, a continuación te dejo algunos pasos que pueden ayudarte.

Tips para cumplir sueños

1.- Visualiza: Imagínate logrando aquello que deseas, siente como crees que te sentirías en medio de esa experiencia de éxito.

2.- Haz un plan de acción: Elige las actividades que debes llevar a cabo para avanzar en dirección de ese sueño.

3.- Trabaja con afirmaciones: Tus pensamientos limitantes no son reales, son sólo viejas ideas equivocadas que debes transformar. Usa afirmaciones para ello, por ejemplo: ¡Yo (tu nombre) si puedo!

4.- Busca apoyo: Nuestra creatividad es ilimitada y ella nos puede ayudar a buscar las maneras de alcanzar lo que queremos. Pero cuando estamos en el punto ciego, es bueno buscar ayuda profesional que puede guiarte en un proceso de mejora.

5.- Atrévete incluso cuando estés sintiendo miedo: A pesar de tus temores, ¡sigue adelante!

6.- Disfruta de esa deliciosa sensación de haber alcanzado aquello que tanto anhelabas: Celebra tu éxito con gratitud y no salgas corriendo a buscar un nuevo objetivo.

Si deseas leer otros temas o artículos de la autora puedes visitar también www.carlaacebeydesanchez.com

Carla Acebey de Sánchez

Acerca de Carla Acebey de Sánchez

Mujer, esposa, madre y empresaria. Conferencista internacional, Renacedora profesional, Coach y líder certificada del Proyecto Internacional de Autoestima. Autora e investigadora del comportamiento humano y las relaciones.

Déjanos saber tu opinión ...