Cerrar
Curriculum Vitae

Hola, mi nombre es Helena y no soy buena conociendo nuevas personas porque soy la hija insegura del medio. Mi hermana mayor, es los ojos de mi papá y mi hermano menor, el consentido de la casa. Además, de niña era disléxica y sufrí de déficit de atención, y en la adolescencia algo me pasó pues desde entonces soy introvertida. Actualmente tengo problemas con mi esposo pues estoy haciendo una dieta que me pone de muy mal humor y a veces hasta me deprimo. Mi gastroenterólogo me dijo que soy intolerante al gluten y la lactosa, y cuando el clima está nublado aparece un dolor de cabeza que me nubla a mí también.

Hola, soy Manuel, abogado. Descendiente de una familia donde los primogénitos somos abogados, pero además estudié también ingeniería electrónica y actualmente estoy haciendo una maestría en comercio exterior. Como soy el hijo mayor, soy líder por naturaleza y me tocó cuidar y velar por mis hermanos menores. Como todos los primogénitos, soy el único hijo que fue hijo único y le quitaron el puesto, varias veces, y gracias a eso soy una persona independiente, autosuficiente y moralmente intachable. Jamás en mi vida me he enfermado más allá de una común gripe estacional.

Hola, soy Isabel I La Católica también llamada Isabel I de Castilla. Nací en Madrigal de las Altas Torres, España, 1451. Soy Reina de Castilla y León y de la Corona de Aragón. Hija de Juan II de Castilla y de Isabel de Portugal. Tenía solo tres años cuando mi hermano Enrique IV ciñó la corona castellana. Puse gran empeño en la expansión ultramarina en el Atlántico, que iniciada con Canarias, culminaría con el descubrimiento de América. Aunque después de las primeras empresas colombinas, ni yo ni mi marido (Fernando de Aragón hijo de Juan II de Aragón), aunque seguimos protegiendo a Cristóbal Colón, no quisimos seguir financiando la conquista.

Hola, mi nombre es Jack, soy asesino en serie de identidad desconocida y cometí varios crímenes en 1888, principalmente en el distrito de Whitechapel, en el EastEnd de Londres, así como en las áreas empobrecidas de los alrededores. Me dicen Jack el destripador, apodo que tuvo su origen en una carta escrita por alguien que se adjudicaba mis asesinatos bajo este alias y, como resultado de su difusión por los medios de comunicación, dicho nombre pasó a ser conocido por la sociedad en general. Soy un asesino inteligente, eficaz, burlón, astuto, frío y obsesionado con los crímenes de prostitutas de barrios pobres. Mi  modus operandi distintivo consiste en la estrangulación, degollamiento y mutilación abdominal. Tengo conocimientos de anatomía y cirugía.

Hola, mi nombre es Dolores, soy maníaco-depresiva o bipolar, como se le dice ahora, pero a mí me gustan las dos. Soy mitómana, histérica y algo psicopática también. Estoy medicada desde los 14 años y el día que perdí mí virginidad quedé catatónica por 6 meses. Tengo 40 años, me han visto no menos de 20 especialistas entre psiquiatras, psicólogos, psicoterapeutas, neurólogos y uno que otro brujo. Todavía vivo con mis padres, ambos viven para mí, soy el sentido de sus vidas. Mis 3 hermanos ya no viven en casa, están en el exterior, no pudieron conmigo.

Nuestra cultura nos ha enseñado que hay una gran diferencia entre presumir de mis éxitos, logros y fortalezas y buscar simpatías usando mis debilidades y vulnerabilidad. Y me pregunto ¿son realmente diferentes? Ambas son maneras de impresionar, ambas son peticiones para ser tratado como una excepción y ambas son molestas. Si le pusiéramos subtítulos dirían algo así:

«Hola, soy el macho alfa, el depredador” o “fíjate en mí, me recuerdas, soy la tímida.»

Nadie te quiere por tus logros o debilidades, te quieren a pesar de ellos. Las etiquetas son máscaras con las que nos identificamos a tal punto que hasta daríamos la vida por ellas. Por lo general, nos sirven de referencia para ubicarnos en el entorno y relacionarnos con él. El problema es que solemos perdernos en la identificación con la máscara, y el resultado de eso es una vida inauténtica que a la larga, nos hace muy infelices.

¿Sabes quién eres sin tu nombre, sin tus títulos, sin tus roles, sin tus emociones, sin tus pensamientos?

¿Sabes quién eres?

Alfredo Tugues Plaza

Acerca de Alfredo Tugues Plaza

Psicoterapeuta Gestalt, Análisis transaccional, Psico-Corporal, Homeopatía, Docente, Supervisor, Compositor, Ingeniero de Sistemas.

Déjanos saber tu opinión ...