Cerrar
El para qué del dinero… (En clave de humor)-Tuestima-Éxito

Un alemán pasea por el Norte Argentino. Ve a un paisano acostado, bajo la sombra de un algarrobo. Desperdigadas, aquí y allá, sus cabras, algunos carneros y sus crías…

-Mira -le dice el alemán- con todas esas cabras, ¡la plata que podrías hacer! Sacando la leche, fabricando queso y vendiendo al por mayor.

 -¿Y para qué? —contesta el paisano.

 -¡Para acumular capital!

 -¿Y para qué quiero acumular capital? —pregunta el paisano.

 -¡Con ello compras máquinas y levantas instalaciones industriales!.

 -¿Y para qué quiero todo eso?

 -¡Hombre, con eso ganarás un dineral y pronto podrás abrir sucursales por todos los pueblos, alrededor!

 -¿Y para qué? —sigue el paisano.

 Casi sin poder dar crédito a lo que considera un grado inmenso de insensatez de su interlocutor, el alemán se arma de paciencia y lo ilustra: “Pues con una empresa grande, con muchas sucursales, tendrás ingresos de dinero por muchas partes, ¡y así te convertirás en millonario!

 -¿Y para qué quiero ser millonario? —se obstina el paisano.

-¡Para descansar! Cuando llegas a ser millonario, ya no tienes que hacer nada. Tendrás muchos que trabajarán para vos, y podrás dedicarte solamente a descansar… ¡A descansar, tranquilo! —se entusiasma el alemán.

 Y contesta el paisano: “¿Y qué crees que estoy haciendo ahora?”

 Este chiste del humorista argentino, Luis Landriscina, más que un chiste es un planteo filosófico…

Cada tanto, sirve parar la pelota y reflexionar para qué hacemos lo que hacemos, en especial en temas de dinero, cuantas veces nos afanamos en trabajar y nos esforzamos más de la cuenta para ganar más dinero, llegando incluso a sacrificar nuestra salud y comprometer nuestras relaciones interpersonales. A veces, justificamos este comportamiento diciéndonos que lo estamos haciendo por nuestra familia, por nuestros hijos… y quizás nuestros hijos solo necesitan que nos sentemos con ellos un rato a compartir un juego o leer un cuento…

Fabián Fiorito

Acerca de Fabián Fiorito

Master en Finanzas. Contador Público.Actualmente me dedico mayormente a la Educación Online y a la Consultoría. Durante mi carrera, me he especializado en Finanzas de Empresas, Mercados de Capitales y Finanzas Personales.

Déjanos saber tu opinión ...