El para qué del dinero… (En clave de humor)-Tuestima-Éxito

Un alemán pasea por el Norte Argentino. Ve a un paisano acostado, bajo la sombra de un algarrobo. Desperdigadas, aquí y allá, sus cabras, algunos carneros y sus crías…

-Mira -le dice el alemán- con todas esas cabras, ¡la plata que podrías hacer! Sacando la leche, fabricando queso y vendiendo al por mayor.

 -¿Y para qué? —contesta el paisano.

 -¡Para acumular capital!

 -¿Y para qué quiero acumular capital? —pregunta el paisano.

 -¡Con ello compras máquinas y levantas instalaciones industriales!.

 -¿Y para qué quiero todo eso?

 -¡Hombre, con eso ganarás un dineral y pronto podrás abrir sucursales por todos los pueblos, alrededor!

 -¿Y para qué? —sigue el paisano.

 Casi sin poder dar crédito a lo que considera un grado inmenso de insensatez de su interlocutor, el alemán se arma de paciencia y lo ilustra: “Pues con una empresa grande, con muchas sucursales, tendrás ingresos de dinero por muchas partes, ¡y así te convertirás en millonario!

 -¿Y para qué quiero ser millonario? —se obstina el paisano.

-¡Para descansar! Cuando llegas a ser millonario, ya no tienes que hacer nada. Tendrás muchos que trabajarán para vos, y podrás dedicarte solamente a descansar… ¡A descansar, tranquilo! —se entusiasma el alemán.

 Y contesta el paisano: “¿Y qué crees que estoy haciendo ahora?”

 Este chiste del humorista argentino, Luis Landriscina, más que un chiste es un planteo filosófico…

Cada tanto, sirve parar la pelota y reflexionar para qué hacemos lo que hacemos, en especial en temas de dinero, cuantas veces nos afanamos en trabajar y nos esforzamos más de la cuenta para ganar más dinero, llegando incluso a sacrificar nuestra salud y comprometer nuestras relaciones interpersonales. A veces, justificamos este comportamiento diciéndonos que lo estamos haciendo por nuestra familia, por nuestros hijos… y quizás nuestros hijos solo necesitan que nos sentemos con ellos un rato a compartir un juego o leer un cuento…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.