Cerrar
El dinero no te hará feliz, ¿o sí?-Tuestima-Visión y Liderazgo

Muchas personas luchan y pelean por conseguir el dinero. Lo veo mucho en especial en los altos ejecutivos, Gerentes y Directores de grandes empresas y corporaciones internacionales que se enganchan en un estilo de vida con altos niveles de consumo y se dan lujos como signos de status y opulencia (viajes exóticos, autos muy caros, viviendas en lugares muy selectos, y cosas similares). Aunque esto también es aplicable a gente de clase media, nadie está exento de las redes del marketing que nos inventan necesidades y muchas veces nos llevan a caer en trampas consumistas…

No hay que confundir capacidad de consumo con calidad de vida.

Si estamos “infectados” por este virus…  (por decirlo de alguna manera) entonces buscamos más dinero, y nunca nos alcanza, porque estamos compitiendo, con el vecino, con un primo, con cualquiera… es la cultura del más es mejor.

Si esperamos que el dinero nos haga felices, ya caímos en la trampa porque no es el dinero lo que nos hace verdaderamente felices. Nuestra felicidad tiene mucho más que ver con sentirnos a gusto con nuestra vida en general, con nuestros logros, reconocer todo lo bueno que ya tenemos y hemos logrado, no sólo en términos materiales. Lo que nos hace vibrar y sentirnos plenos son el entusiasmo y nuestra energía para encarar los desafíos que se nos presentan, el hecho de tener esperanza y amar nuestra existencia, cada pedacito, cada pequeño detalle.

El dinero no te dará Felicidad, pero tu Felicidad te traerá Dinero.

Es clave poder darnos cuenta que el dinero no es lo que nos traerá felicidad, sino al revés… el dinero es normalmente un subproducto de una vida plena, ordenada y en equilibrio. Desde mi perspectiva, tanto la falta de dinero como el exceso de dinero son poderosos motores de infelicidad en la vida de millones de personas.

  • La falta de dinero te mantiene anclado a una realidad precaria en la que no puedes acceder a ciertos sueños y concretar planes que te harían crecer, disfrutar, cuidarte mejor a ti y a tus seres queridos. No te sientes seguro y esa incertidumbre te hace sentir que no te alcanza, tienes miedo de no poder pagar las cuentas o darte ese gustito o darle lo que quisieras a tus hijos.
  • El exceso de dinero cuando estamos atrapados en la trampa de “más es mejor” crea un sinnúmero de problemas de todo tipo y realmente es muy fácil darse cuenta que si siempre estamos pensando que “nos falta algo más” para ser felices, por más que hayamos conseguido todo tipo de éxitos y logros materiales o no, vamos a sentirnos incompletos y viviremos una vida de escasez por más que estemos rodeados de lujos.

Por eso me gusta promover una visión equilibrada de nuestras Finanzas, una vida ordenada en la que tenemos el dinero necesario para llevar adelante todos nuestros proyectos y sueños, justamente así nació el concepto de Fitness Financiero.

Si te pasa que estás realmente disfrutando de tu vida, haciendo lo que te gusta, dedicado a tu pasión, con propósito, el dinero llegará a tu vida sin esfuerzo.

Fabián Fiorito

Acerca de Fabián Fiorito

Master en Finanzas. Contador Público.Actualmente me dedico mayormente a la Educación Online y a la Consultoría. Durante mi carrera, me he especializado en Finanzas de Empresas, Mercados de Capitales y Finanzas Personales.

Déjanos saber tu opinión ...