Cerrar
¿Cómo eliminar esos kilos de más y mejorar tu autoimagen?

Lo primero es tomar la decisión desde el corazón y trabajar la voluntad, para que sea firme y decidida.  Luego debes visitar a un nutricionista de confianza, para que te evalué y te indique una dieta especial para ti, que asegure una baja de peso sostenible y gradual. En atención a tus condiciones físicas y tu rutina de vida, porque cada persona, es distinta. Sin embargo, es útil tener en cuenta y comenzar a seguir estas recomendaciones generales:

  1. Aliméntate 5 veces al día en pequeñas porciones. Desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. No omitas ninguna.
  2. Come despacio, bocados pequeños, masticando muy bien los alimentos y haciendo pausas entre bocado y bocado.
  3. No alternes períodos de ayuno con comidas abundantes
  4. Elige alimentos con poca grasa, prefiriendo los de origen vegetal para una digestión más rápida, las grasas animales tardan un poco más en digerirse y se adhieren a las paredes intestinales, son más ricas de sabor, pero más densas y difíciles de digerir.
  5. Disminuye el consumo de carnes rojas y aumenta el consumo de pescado y pollo o bien puedes sustituir ambas con carne de soya que es muy nutritivas.
  6. Evita el consumo de frituras y reduce el consumo de azúcares, sal y harinas blancas.
  7. Consume verduras y hortalizas en abundancia, sus propiedades nutritivas son excelentes.
  8. Cocina preferiblemente tus alimentos a la plancha, al horno o sancochados.
  9. Consume frutas dos o tres veces al día evitando aquellas que son muy energéticas como el mango, el cambur, uvas e higos y en pequeñas porciones.
  10. Consume lácteos descremados y quesos blancos, los amarillos poseen mayor cantidad de grasa.
  11. Bebe por lo menos 8 vasos de agua por día. Evita los jugos concentrados de frutas, ya que están cargados de azúcar y los refrescos.

Como complemento al consumo de una alimentación balanceada, es necesario para mejorar nuestra autoimagen:

Una rutina de ejercicios a diario, para ayudar a quemar la grasa. Basta con una caminata enérgica por lo menos 4-5 veces a la semana de 45 minutos de ser posible y verás cambios importantes. No sólo en tu cuerpo, sino en tu mente.

Trabajar nuestro mundo interior. Basta con detenerte unos minutos al día y revisar tus pensamientos, emociones y sentimientos. Esto nos permite volver a elegir y enfocarnos en aquello que nos hace feliz.

Recuerda somos Cuerpo, Mente y Espíritu, y son muchas las bondades de mantenerte sana en los tres aspectos. Tus sueños te lo agradecerán ¡Te sentirás en mejores condiciones para correr hacia ellos con todo tu ser y los brazos abiertos!

Isabel Aoun González

Acerca de Isabel Aoun González

Directora Editorial. Abogada. Asesora Motivacional. Blogger. Apasionada por convicción de la salud física,mental y espiritual. Dedicada a la búsqueda de herramientas que contribuyan con el bienestar integral.

Déjanos saber tu opinión ...