Cerrar

Encuentra el sentido de la vida – Dr. Viktor Frankl

VIDEO  ENCUENTRA EL SENTIDO DE LA VIDA – DR. VIKTOR FRANKL

Contenido:  Entrevista al Dr. Viktor Frank, quien nos invita a encontrar el sentido de la vida, destacando nuestra responsabilidad. Si no podemos cambiar la situación podemos elegir nuestra actitud hacia ella.

Viktor Frankl fue un neurólogo y psiquiatra austriaco, fundador de la logoterapia. Sobrevivió desde 1942 hasta 1945 en varios campos de concentración nazis, incluidos Auschwitz y Dachau.

Tras su liberación, regresó a Viena. En 1945 escribió el libro “El hombre en busca de sentido”, donde describe la vida del prisionero de un campo de concentración desde la perspectiva de un psiquiatra. En esta obra expone que, incluso en las condiciones más extremas de deshumanización y sufrimiento, el individuo puede encontrar una razón para vivir, basada en su dimensión espiritual.

Esta reflexión le sirvió para confirmar y terminar de desarrollar la logoterapia, considerada la Tercera Escuela Vienesa de Psicología, después del psicoanálisis de Sigmund Freud y de la psicología individual de Alfred Adler.

Ganó el Premio Oskar Pfister de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, así como otras distinciones de diferentes países europeos. Recibió 29 doctorados Honoris Causa de distintas universidades; entre ellos, uno de la Universidad Francisco Marroquín, institución que también le honró con la clínica de psicología que lleva su nombre. Publicó más de 30 libros, traducidos a numerosos idiomas.

¡8 minutos de vivencia y sabiduría práctica, realmente excelente!

Mara Salas

Acerca de Mara Salas

Terapeuta Profesional. Positiva. Me gusta AYUDAR a la GENTE. Tengo la habilidad para proporcionarle a las personas la “FUERZA” y “PODER” que necesitan para que salgan adelante de cualquier adversidad.

Déjanos saber tu opinión ...