Cerrar
Entrevista a: Amor Antúnez
Psicóloga, SexCoach, Escritora…

Biografía

Amor Antúnez es psicóloga egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, especialista en salud sexual y reproductiva. Orientó su carrera a la atención de víctimas de violencia y abuso sexual infantil. También se ha desempeñado como locutora y columnista. SexCoach, autora del libro Sexo con Cinco – Algunas Mentiras y Verdades sobre el Erotismo”, locutora y presentadora de televisión. Su pasión por el tema la llevó a plasmar en letras todas las inquietudes de aquellas personas que le preguntaban anónimamente sobre sexo; por lo que su obra trata de romper esquemas, responder mitos y ayudar al enriquecimiento de la vida sexual de una manera sencilla.

Entrevista

Acerca del libro “Sexo con Cinco – Algunas Mentiras y Verdades sobre el Erotismo”.

“El libro está estructurado por temas: sexualidad femenina, orgasmo, deseo, mitos sobre la sexualidad masculina y un apartado de preguntas que solo debes hacerte a ti misma. El libro nace del público femenino. Nosotras nos hemos convertido en creadoras de algunos mitos y replicadoras de otros”.

“Amor Antúnez ha logrado lo que otros han intentado antes sin tanto éxito: que el hablar de sexo resulte menos complejo. Bien sea en radio, televisión o Twitter, esta sexóloga mediática aborda sin tapujos lo que muchos no se atrevían a preguntar. El lanzamiento de su libro Sexo con cinco tiene como fin aclarar algunos mitos y ayudar a hombres y mujeres a enriquecer y disfrutar de su vida sexual”.

¿De qué se trata la obra?

El libro está dirigido principalmente a mujeres. Responde a preguntas que me realizaban en reuniones grupales, en donde les daba oportunidad de consultar anónimamente acerca de la sexualidad. Lo increíble es que, cuando lo haces, se abre la “caja de Pandora” y te dicen cosas súper valiosas como la fantasía de la “primera vez”, temores acerca de los embarazos unido a temas de sexo.

¿El libro responde a mitos o tabúes del sexo?

Sí, hay varios… desde el desconocimiento que tenemos nosotras con nuestra anatomía, porque las mujeres no saben qué tienen… hasta el tema propio de las relaciones sexuales, es decir, qué hago, cómo lo hago, cómo sé si llego a un orgasmo, cómo hablarle a mi pareja si algo no me gusta y que no piense mal de mí… mujeres embarazadas, post parto, menopausia… todo un paseo por los tópicos de la sexualidad.

¿En algún momento plasmaste tus vivencias?

No hablo de mi experiencia, porque mi experiencia me sirve a mí… Por eso trato de romper con ello a través de las reuniones grupales y no decirle a la mujer lo que tiene que hacer. Siempre trato de hablar de lo que hay que saber, de lo que está mal para algunos, de cómo hacerlo dependiendo de las situaciones. Amor Antúnez es como la caja del televisor: el medio para transmitir información.

¿Sexo con cinco qué…?

¡Con cinco sentidos!… Cuando se habla de encuentro sexual hay que volverlo básico, tratar de vivir el erotismo involucrando los cinco sentidos. Que no sólo sea el roce genital sino el sentir, oler, tocar… ¡hay tanto que hacer con eso! No se trata de invertir millones en juguetes, sino en enriquecer la vida sexual de otra manera más sencilla.

¿Cómo te sentiste escribiendo?

¿Escribir? ¡Nunca lo pensé! El proyecto es una solicitud que maravillosamente me hicieron para que hablara de sexualidad… Lo curioso es que yo no escribo, yo hablo, soy psicóloga. Al principio fue muy raro, pero después fue sencillo porque trataba de responder preguntas, me imaginaba en una consulta respondiéndole a los pacientes y entonces me dije: esto sí lo sé hacer. También me mantuve en la estructura de los artículos web, yo escribía artículos de sexualidad en Belleza XL, Rumberos.net y Erika Tipo Web y entonces me basé en esa experiencia.

¿Volverías a escribir?

¡Sí, me parece divertido! Yo al principio le tuve miedo a ese proceso, pero después te das cuenta de que sale sólo, de que las historias llegan y no es difícil plasmarlo. Puedo seguir tratando los temas sexuales porque no se agotan el tipo de mujeres: las venezolanas son distintas a las colombianas, a las brasileras… Seguiría escribiendo de la sexualidad también porque siento que hay la necesidad de que se acabe el tema de que “no nos educaron”. Si no nos educaron, entonces vamos a buscar alternativas para educar y que esto le llegue a alguien. Que cuando lean el libro digan: ¡ah, ya entendí! Eso es lo que yo quiero.

FUENTE: http://queleer.com.ve/2014/08/11/sexo-con-cinco-la-obra-de-amor-antunez-que-rompe-tabues/

Denisse Troconis Aoun

Acerca de Denisse Troconis Aoun

Fundadora de TuESTIMA. Consultora Marketing Digital. Asesora Motivacional. Mamá Bloguera. Emprendedora. Líder Proactivo. Amante de la superación personal. Coach Autoestima Infantil.

Déjanos saber tu opinión ...