Cerrar
Entrevista a: Carla Acebey de Sánchez -Tuestima-Entrevista
Coach, Conferencista y Renacedora Profesional

BIOGRAFÍA

Mujer, esposa, madre y empresaria. Conferencista Internacional, Renacedora Profesional, Coach, Escritora y Líder Certificada del Proyecto Internacional de Autoestima y Proyecto Cielo de Bob Mandel.

Como investigadora del comportamiento humano y las relaciones, ha estado, por más de 25 años, entrenándose en Venezuela y Estados Unidos en diferentes técnicas del crecimiento personal. Creadora de la sección El Poder de la Esperanza que comparte con María Laura García todos los miércoles por el circuito FM Center. Fundadora y presidente de “Apoyándote a Crecer C.A”, empresa que desde el año 2002 ofrece consultoría organizacional, facilitación de talleres, terapias individuales, así como organización de eventos y publicación de libros.

Siempre en constante evolución, en el año 2015 fundó junto a su esposo la empresa “El Poder de la Esperanza C.A”, con la misma finalidad de “Apoyándote a Crecer C.A” pero con una plataforma más amplia adecuada a mercados internacionales.

ENTREVISTA

“Promuevo la esperanza como la fuerza necesaria para producir los cambios internos que te generan felicidad, bienestar y éxito. Estoy para servirte”. Carla Acebey de Sánchez

1. En el ejercicio de tu excelente labor ¿Cuál es tu enfoque actual?

Mi mayor enfoque en este momento es apoyar al empoderamiento y mejoramiento de individuos o grupos. Temas como la autoestima, relaciones, liderazgo, empoderamiento, prosperidad y éxito son mi punto central de atención. Utilizo como base el Proyecto Internacional de Autoestima y el Renacimiento.

En este contexto, elaboró escritos, videos y facilito talleres. Mis artículos se publican no sólo en mi web, sino soy colaboradora de TuEstima.com, Inspirulina.com, Atusaludenlinea.com, entre otros.

Mi trabajo, más que motivacional es o bien terapéutico o bien para generar cambios de conducta y pensamiento. Creo en la posibilidad de que la transformación sea profunda y gentil al mismo tiempo, por lo que parte de mis fortalezas son el trabajo práctico, la suavidad y el respeto para producir estas mejoras.

2. Háblanos del Renacimiento ¿Cuál es su beneficio principal?

El Renacimiento es una muy efectiva técnica que permite disolver el recuerdo emocional y energético que se queda en el cuerpo producto de eventos que han impactado negativamente a la persona. Esto ayuda enormemente pues a veces el cambio no se trata de voluntad, sino de lo que está guardado en el inconsciente.

El Proyecto Internacional de Autoestima junto con el Renacimiento se unen de forma magistral para ayudar a que -más que entender por qué se actúa como se actúa- el comportamiento ocurra de manera distinta para producir los resultados deseados.

3. ¿Cuál consideras que es tu misión?

 Mi orientación está dirigida a que los individuos y organizaciones aprendan a aprovechar el Poder de la Esperanza de manera concreta y efectiva, incentivando su consciencia al empoderamiento para mantenerse inspirados en el logro de sus objetivos. Apoyo el impulso del empoderamiento humano, ayudando al individuo a despertar su creatividad y entusiasmo, a reconocer sus dones, talentos e infinita capacidad de éxito para concretarlo y a descubrir su propósito para vivir una vida con sentido mientras lo manifiesta.l empoderamiento para mantenerse inspirados en el logro de sus objetivos.

En mi criterio solo se puede ser mejor empleado, padre, ciudadano, si se es mejor persona, si se vencen los pensamientos limitantes y temores que acompañan a cada rol que se asume. Al mejorar el individuo, mejora su desempeño e impacta positivamente en su entorno.

Entrevista a: Carla Acebey de Sánchez -Tuestima-Entrevista

4. ¿Qué servicios ofreces actualmente, para sustentar tu proyecto?

Mi servicio se orienta en facilitar herramientas que ayuden a los individuos a transformar sus debilidades en fortalezas y a reforzar sus potencialidades, desarrollando su poder personal e inspiración para manifestar sus propósitos.

Me voy a permitir a los efectos de una mayor comprensión, esquematizar los servicios que brindo:

Empoderamiento Individual

  1. Atención a consulta privada, presencial para quienes viven en Venezuela y por Skype para quienes residen en el exterior
  2. Facilitación de talleres.
  3. Seminarios, charlas y convivencias, desarrollando distintos temas. 

Empoderamiento para Empresas

  1. Consultorías para diseñar soluciones a problemas específicos en las áreas administrativa y comercial.
  2. Diseño y facilitación de sesiones de grupo para trabajar temas diversos.
  3. Facilitación de talleres, charlas y convivencias, atendiendo objetivos específicos de la empresa.

Adicionalmente, mi vasta experiencia sobre el ser humano, me permite abordar los temas antes señalados y también aquellos que solicite el productor o empresa que  requiera mis servicios, es decir que no se encajonan en un portafolio.

Respecto a los talleres, son de fin de semana y la convivencia es un residencial de 4 días, sin embargo los formatos se ajustan a solicitud de los organizadores y algunos de ellos pueden hacerse de manera virtual. Mis talleres presenciales los he impartido en Venezuela, Aruba y México. Ahora mi objetivo es compartir mi experiencia con nuevos mercados. Espero el año que viene visitar Chile y Estados Unidos.

Algunos de mis talleres más solicitados son: Maximízate! para lograr tu potencial, Se feliz en Pareja, Mereces una Vida Rica y la Convivencia de Renacimiento.

5 .¿Qué es para ti la autoestima?

Para mí la autoestima es el amor propio que te hace sentir bien contigo y saber que está bien ser tú. Te amas más allá de tus resultados, condición física, historia o circunstancia financiera. En mi experiencia, la autoestima es la base en cualquier área de la vida y el Proyecto Internacional de Autoestima es un modelo muy concreto y práctico que permite fortalecer la sensación e idea de valía del ser humano.

6. Un breve mensaje motivador para los lectores de TuEstima de parte de Carla Acebey de Sánchez

Amiga(o) que me lees, si la vida que tienes no te satisface completamente, si tus resultados no son los que quieres, tú tienes el poder de cambiar y así mejorar tu experiencia de vida. Así que no te rindas hasta sentir orgullo por la existencia que has creado para ti. Si necesitas ayuda, búscala! Aquí estamos para servirte.

CONTACTO:

Email: carlaacebeydesanchez@gmail.com

Web: carlaacebeydesanchez.com

Instagram: @carlaadesanchez

Twitter: @carlaadesanchez

Facebook: carlaadesanchez

Skype: carla.de.sanchez

Teléfono +584143334886

Entrevista realizada por el equipo TuEstima el 23 de Noviembre de 2017.

Denisse Troconis Aoun

Acerca de Denisse Troconis Aoun

Fundadora de TuESTIMA. Consultora Marketing Digital. Asesora Motivacional. Mamá Bloguera. Emprendedora. Líder Proactivo. Amante de la superación personal. Coach Autoestima Infantil.

Déjanos saber tu opinión ...