Cerrar
Entrevista a: Carlos Fraga
Periodista.Ferviente investigador del crecimiento y el bienestar del ser humano…..

Biografía

Su constante y creciente interés en la psicología humana lo ha llevado a una reveladora actividad que inspira y motiva cada vez más, a un mayor número de personas a través de sus múltiples actividades. Periodista de radio y televisión, programas “Casos y Cosas de Fraga” y la “Vida es Hoy”, profesor de literatura, y escritor, entre otros.

Desde hace 21 años, lunes a lunes, realiza sus Charla de los Lunes” abiertas a todo público sobre diferentes tópicos, en las cuales a través de sus experiencias, y sus vivencias transmite un mensaje reflexivo, convirtiéndose en un espacio de encuentro donde “comparte esperanzas y no verdades” con el público asistente. Entre otras actividades.

Entrevista

Periodista, astrólogo, locutor, actor, escritor, profesor de literatura ¿Con cuál de estas facetas se identifica más?

Con ninguna, yo agradezco mi vida porque mi vida es el resumen. Mi vida se ha integrado. Fíjate que el actor no aparecía en mi vida y de repente llegó un monólogo maravilloso que además escribí e hice yo. La vida es integrar todo lo que a uno le apasiona, así que estoy viviendo un momento muy importante y “La Vida es Hoy” es el resultado de eso.

¿Cuál es su principal motivación?

El agradecimiento y el perdón. Es poder detenerme y comprender con el corazón, que despertar es un privilegio.

Conocemos a un Carlos Fraga equilibrado, dispuesto a ayudar a los demás con sus palabras y  sus mejores consejos para vivir la vida hoy. Ahora ¿Carlos nunca se desequilibra o molesta?

(Risas). Ya el canal televisivo Televen sabrá cuando Fraga se salga de sus casillas. ¿Sabes lo que pasa? que cada día uno se va de alguna manera depurando de los show, los dramas, la permanente gritadera, yo soy muy exigente por eso tengo un equipo que tiene más de 20 años conmigo, que está preparado y sabe que soy muy  exigente sobre todo en términos de trabajo.

Me desequilibro a veces con más facilidad de lo que me gustaría, porque estamos viviendo en un tiempo caótico, muy difícil de manejar independientemente de lo que tengamos, pero poco a poco voy siendo más dueño de mí.

Quiero que la gente entienda que yo no soy ningún gurú,  soy una persona igual a las demás, que llevo una vida cotidiana, llena de amores y desamores.

¿Un conflicto que no hayas podido resolver?

Mi imperiosidad en que las cosas se den como yo quiero, es decir, el control hacia las cosas que hago. Me gusta tener demasiado control, de hecho he tenido gente en mi grupo de trabajo que me dice “nosotros producimos con la condición que no te metas” (risas). Ese es un conflicto que todavía late en mí.

¿Cuáles son los problemas más recurrentes del venezolano? Sobre los que más te piden ayuda.

En el fondo todos los seres humanos estamos buscando amor y yo te podría decir que yo ya me he convertido en un “parejólogo”, como Elba Escobar me bautizó “el parejólogo de Venezuela”. Todo el mundo pide ayuda en relación al tema de parejas porque mucha gente está sola, en un mundo que ya tiene 600 mil millones de habitantes y no entienden por qué.

¿En quién cree Carlos Fraga?

Yo creo en Dios, ante todo. Siempre pongo a Dios de primero. He entendido con el transcurso de la vida y de la edad que hay cosas tuyas, cosas mías y cosas de Dios. Yo rezo, oro, medito y tengo a Dios por delante siempre.

El venezolano vive con mucho estrés, colas, inseguridad y la gente últimamente se siente mucho más violenta en la calle… ¿Cuál es el mejor consejo que le puedes dar a la gente para no conectarse con la violencia y la intolerancia?

Lo primero que tienen que hacer es detenerse a cada rato. No podemos vivir en el futuro. Cuando tú te conectes con ese presente vas a ver mucho caos alrededor, sobre todo porque estamos en el mundo pasando por una transición importante, severísima, radical y en ese caos, hay luz. Vas a ver la sonrisa de un niño, unos ojos que brillan, un rostro que te llame la atención, un cielo azul, un Ávila radiante, quédate ahí, porque eso también existe y  eso te alivia el caos.

Si tuviera que hacer la promoción del programa televisivo “La Vida es Hoy”, ¿cómo sería?

No existe ayer, no existe mañana, existe hoy. Si logramos un hoy coherente, estaremos forjando un mañana que valga la pena para tu vida, porque tu vida habla de ti.

Se dice que su programa se conecta con el vivir ahora… ¿Cómo se vive ahora?

Vivir ahora tiene que ver con salir de la neurosis. ¿Qué es la neurosis? La neurosis típica es: ¿y si?, ¿y sino?, ¿y si mañana?, ¿y si me deja de querer?, ¿y si me botan del trabajo? Cada vez que estamos allí, vivimos una irrealidad porque eso no ha pasado, es un pensamiento neurótico. ¿A dónde tenemos que ir? Al presente. Cada vez que te dejas envolver por un pensamiento terrible, tienes que respirar y tener pensamientos positivos. Ese es el consejo fundamental que yo le puedo dar al ser humano hoy.

Muchísima gente se le acerca a plantearte sus problemas ¿Hay algún caso que le haya impactado de alguna manera?

Ya no me impactan porque entiendo que no soy yo. Una de las mejores cosas que le puede pasar a uno cuando uno decide irse por estos caminos de liderar, de comunicar, es saber que tú eres un instrumento.

La vida está llena de mensajes, de posibilidades, uno es, formalmente, el que tiene el traje de emanador de ese mensaje. Cuando a mí me dice alguien: “es que tú me salvaste la vida”, yo por dentro inmediatamente digo: no fui yo, yo no tengo ese poder. Yo pude haberte ayudado pero no te salvé, te salvaste tu mismo.

¿El mejor lugar para meditar?

El que creas el peor, cuando uno logra abstraerse en el momento en que nadie lo logra, tú has conseguido superar un obstáculo importante.

¿Un gurú?

No tengo. Primero Dios.

¿La mejor palabra de aliento?

Detente. Detente en ti.

FUENTE: http://www.leanoticias.com

Denisse Troconis Aoun

Acerca de Denisse Troconis Aoun

Fundadora de TuESTIMA. Consultora Marketing Digital. Asesora Motivacional. Mamá Bloguera. Emprendedora. Líder Proactivo. Amante de la superación personal. Coach Autoestima Infantil.

6 Comments

  1. Q DIOS te siga bendiciendo a ti por ser tan emprendedor , eres de muchos ejemplos a sequir eres de muchas inspiraciones para muchas personas y para mi . me has dado de muchas herramientas Gracias mil gracias nancy

  2. Q DIOS te siga bendiciendo a ti por ser tan emprendedor , eres de muchos ejemplos a sequir eres de muchas inspiraciones para muchas personas y para mi . me has dado de muchas herramientas Gracias mil gracias nancy

Déjanos saber tu opinión ...