Cerrar
Entrevista a: Granya González
Licenciada en Nutrición y Dietética. Terapeuta autorizada de “Banda Gástrica Virtual”.

Biografía

Licenciada en Nutrición y Dietética, Postgrado en Ciencias de Alimentos. Cursos de Análisis Transaccional, Biodanza y Bioenergética. Entrenamiento de Endermologie, L:P:G, U.S.A Entrenamiento Miolift Facial, Francia. Entrenamiento de Laser Facial, Caracas. Director, Centro de Estética Granya González. Terapeuta autorizado V-101 de Banda Gástrica Virtual. Instituto Scharovsky. Terapeuta autorizado de Banda Gástrica Virtual. Dra. Sheila Granger. Dicta  talleres en Caracas y Miami.

Entrevista

Según Granya González, “La obesidad es un flagelo que azota a nuestra sociedad y afecta de manera directa e indirecta a la familia”. En su libro “Banda Gástrica Virtual: un cambio de vida”, Relata experiencias de cómo bajar de peso tan sólo cambiando los pensamientos. Es un cúmulo de vivencias y testimonios de personas que han hecho el seminario de Banda Gástrica Virtual y que han alcanzado felizmente sus objetivos.

  1. ¿Cómo se te ocurrió escribir un libro?

Surgió cuando me di cuenta como nutricionista, que tenía una gran cantidad de testimonios exitosos de mis pacientes expresados a través de las redes sociales. Los lectores, encuentran información sobre cómo alimentarse y cómo el tratamiento de la Banda Gástrica Virtual, convierte el sueño de perder peso en una maravillosa realidad, sin esfuerzo, sin dieta, sólo con un entrenamiento mental.

  1. Me llama la atención que tú como profesional formada en el área científica, estés de acuerdo con esta técnica que maneja herramientas menos tangibles: psicológicas, emocionales, sentimentales, mentales…

Pienso que los nutricionistas somos los profesionales que menos éxito tenemos con nuestros pacientes. Porque al final aunque yo le dé al paciente un plan de nutrición perfecto, el termina haciendo lo que desea. Yo creía que ayudaba a mis pacientes con información y resulta que me di cuenta, que todo está en la mente. El hambre está en la mente y hay que quitar el hambre de allí. Si no cambias los pensamientos relacionados con el hambre, no aceptarás ningún tratamiento para adelgazar.

La Banda Gástrica Virtual, aclara todos esos aspectos que yo como nutricionista desconocía. “Mientras no cambies tu mente, toda la información que te suministren, no va a provocar ningún cambio en ti”. Inducimos al paciente a que haga cambios en su mente a través de la hipnosis. Que sustituya sus hábitos negativos acerca de la comida, por hábitos saludables.

Granya indica que la Banda Gástrica Virtual puede competir con otros tipos de tratamientos para adelgazar, porque trabaja desde la mente con un enfoque psico-emocional del problema. No prohíbe ningún alimento, sino que disminuye el deseo de comer, lo que evita la recuperación de peso, tan común en otros tratamientos. Por ello, no está enfrentado con los recursos quirúrgicos de la Banda Gástrica, sino que, al contrario, facilita su éxito. “Hay mucha gente que se ha operado y viene a nosotros para quitarse el hambre desde la mente”.

La persona que quiere perder peso tiene que cambiar cuatro conductas:

  1. Comer mucha cantidad de comida (70% de los pacientes)
  2. Comer mal, irregular, a deshoras o saltar las comidas (30%).
  3. Comer rápido.
  4. Comer por ansiedad.

Bajar de peso requiere además, el manejo de varios aspectos: autoestima, ansiedad, ganas de sanar tu cuerpo y aprender a reconocer la comida basura. Todos estos aspectos se tratan intensamente en el seminario de Banda Gástrica Virtual

La Banda Gástrica Virtual (BGV), es una técnica no invasiva y libre de fármacos usada exitosamente para alcanzar el peso ideal. “Nuestros pensamientos determinan nuestra calidad de vida. Esta técnica reúne hipnosis y reprogramación subliminal para cambiar desde adentro, la forma de comer. Así la persona baja de peso y no vuelve a engordar”

  1. ¿Cómo se trabaja la mente en el taller de BGV?

A través de una relajación físico-mental. La hipnosis se ha utilizado para dejar de fumar, para controlar el dolor y como parte de tratamientos psicológicos que pretenden modificar comportamientos. La BGV la usa en el cambio de actitud de las personas hacia los alimentos, haciendo que disminuya drásticamente el deseo de comer, y que la mente (en donde está radicado verdaderamente el problema) se satisfaga con menor cantidad de alimentos, tal y como sucede con la banda gástrica quirúrgica. Además en las dos horas que dura el taller damos información sobre cuáles son las causas del sobrepeso, qué significa el sabotaje, la calidad y el tipo de alimentos que se debe consumir.

Las personas con sobrepeso son los reyes del sabotaje. Porque justifican todo el tiempo su exceso de kilos.

Cambiar las pautas mentales. Con esta técnica se aprende a darle gusto al cerebro. Puedes comer de todo, sólo cambias la cantidad.

FUENTE: http://www.elhatillano.com/salud/banda-gastrica-virtual-un-cambio-de-vida-el-pensamiento-genera-la-accion-y-la-accion-la-vida-que-tenemos/

Denisse Troconis Aoun

Acerca de Denisse Troconis Aoun

Fundadora de TuESTIMA. Consultora Marketing Digital. Asesora Motivacional. Mamá Bloguera. Emprendedora. Líder Proactivo. Amante de la superación personal. Coach Autoestima Infantil.

Déjanos saber tu opinión ...