Cerrar
Entrevista a: Josef Ajram Tares
Escritor, Deportista y Trader…

Biografía

Este catalán de padre sirio y madre española es un virtuoso de la bolsa, deportista de élite, modelo ocasional y un escritor y conferenciante que mueve masas. Ha publicado las siguientes obras “Dónde está el límite”, “La solución. El método Ajram”, “No sé dónde está el límite, pero si sé donde no está”, y “Ganar en bolsa es posible”. Reconocido como uno de los 49 hombres más influyentes del planeta en 2013 por la revista AskMen. Se define como obsesivo, “cuando algo me apasiona, me vuelco e intento ser el mejor”.

 Acerca de sus opiniones

  • ¿Dónde está el límite? Me la juego cada día, con ambiciones y objetivos. Hay que agotar todos los recursos necesarios para hacer realidad los sueños. El conformismo es una trampa en la que no hay que caer. Mi filosofía no es ganar, sino sentirme bien con mi rendimiento. Disfruto más de los entrenamientos que de las competiciones. Me gustan los retos pero luchar contra el cronómetro me da pereza. Prefiero luchar contra mí mismo y ver hasta dónde puedo llegar.
  • En cada uno de sus mensajes, subraya la importancia de la organización y la disciplina. Ser felices. Lo repite varias veces, hay que ser felices, y esto no va ligado con la suerte, sino gracias a una disciplina.

Entrevista:

¿Cómo es posible alcanzar la gloria en tantos campos sin apenas despeinarse?

Pues administrando bien el tiempo, así de simple lo ve Ajram, “El tiempo es oro. Ser feliz significa ser libre, poder hacer lo que quieras en el momento que te apetezca. Por eso debemos dedicarnos tiempo a nosotros mismos. Lo ideal es 8 horas para trabajar, 8 horas para dormir y 8 horas para nosotros mismos”.

¿En cuál de tus múltiples facetas te sientes más cómodo?

En todas ellas me siento bien, por eso las realizo. Cada una me aporta algo diferente. Aun así, la de trader es mi vocación. Crecí con las ganas de trabajar en bolsa por encima de todas las demás. El deporte surgió y creció exponencialmente. El tiempo libre que me daba la bolsa lo dedicaba a salir en bici hasta que empecé a competir. Podemos decir que el deporte es una pasión y la faceta de escritor y conferenciante, no es más que una rama que nace de mi necesidad de explicar al mundo todo lo que hago, de comunicar mi día a día e intentar transmitir los valores del deporte al máximo de gente posible.

¿Qué característica del deporte aprecias más? ¿y de la bolsa?

Del deporte su honestidad. Es decir, que no engaña. 2+2 son 4. Si entrenas, rindes. Si no entrenas, no hay forma de que rindas y eso, aplicado a la vida, te enseña a ser constante. Si haces las cosas bien, recogerás tus frutos tarde o temprano. La bolsa me atrae por su incertidumbre, su volatilidad. Es un mundo mucho más arriesgado que el deporte. Sufro más en una operación bursátil que pedaleando en bici.

¿Qué momentos han sido decisivos y especialmente enriquecedores profesional y personalmente?

Personalmente sin duda el ser padre. Es increíble ver como una personita puede cambiarte tanto la vida. A nivel profesional el ser un personaje público me ha permitido conocer a muchísimas personas, muchísimas historias e ideas. Escuchar a una persona enriquece culturalmente, socialmente y personalmente. A mí en particular me gusta mucho mi día a día frenético y cambiante. Cada día es único, no existe la rutina.

¿Por qué crees que consigues “enganchar” a la gente?

Es una cosa que a veces me pregunto. Mi filosofía siempre ha sido la de comunicar y explicar todo lo que hacía. Mis entrenamientos en el blog, mis competiciones en video reportajes, etc. Al nacer Where is the limit? creé como una especie de filosofía de vida que consiguió enganchar a muchos por sus ideas de superación, de luchar contra uno mismo y ver que siempre podemos dar más. Esto, unido a que ahora mismo el running está en auge como deporte en las grandes ciudades, ha hecho la mezcla perfecta entre motivación y deporte.

FUENTE:http://www.spend-in.com/articulos/gente/josef-ajram.aspx  http://www.josefajram.es/josef-ajram/

Compartir este producto:
Denisse Troconis Aoun

Acerca de Denisse Troconis Aoun

Fundadora de TuESTIMA. Consultora Marketing Digital. Asesora Motivacional. Mamá Bloguera. Emprendedora. Líder Proactivo. Amante de la superación personal. Coach Autoestima Infantil.

Déjanos saber tu opinión ...