Cerrar
Entrevista a: Mabel Katz
Embajadora en español del Ho’oponopono en el mundo…

Biografía

Mabel Katz, argentina, alumna directa del Dr. Ihaleakalá Hew Len. Internacionalmente reconocida como una autoridad en el arte del Ho’oponopono. Es oradora, escritora, y líder de seminarios.

Entrevista

Ho’oponopono es un arte hawaiano muy antiguo, de resolución de problemas, basado en la reconciliación y el perdón.

Tú dices que el Ho’oponopono es algo fácil de practicar que puede cambiar la vida de las personas ¿nos lo puedes explicar?

En nuestra vida todo son memorias, como en nuestro ordenador, mediante este antiguo arte hawaiano podemos comprender qué memoria o qué programa está actuando sobre nosotros. Venimos a corregir memorias, necesitamos despertar y darnos cuenta de quiénes somos, cuando comprendemos esto, sabemos que todo lo que ocurre es una oportunidad para crecer, para corregir errores y la vida se vuelve más fácil.

Las palabras que se utilizan son “lo siento” y “te amo” ante cualquier situación o relación con otras personas y se dicen internamente.

El Ho’oponopono se hizo famoso por Joe Vitale que escribió un libro que se llama “Cero Límites”, en el que comparte que su interpretación del Ho’oponopono es “lo siento” “perdona” “gracias” “te amo”, es como si lo hubiésemos metido en una licuadora y hubiese salido esta fórmula, también podríamos llamarlo la inspiración, la propia inspiración de Joe Vitale que mucha gente probó y les funciona. Cuando él hace el seminario con mi maestro el Dr. Ihaleakala Hew Len descubrió que un simple “gracias” era hacer Ho’oponopono y juntó estas palabras.

También señalas que hay que “responsabilizarse”, otra palabra que utilizas mucho en tus conferencias.

¡Claro! Tengo que tomar el cien por cien de “responsabilidad” que no quiere decir culpa y a la gente le cuesta, porque piensan que les estoy diciendo que es culpable y lo que digo es que somos responsables de lo que atraemos a nuestra vida, porque justamente son esas memorias que tenemos dentro, las que han creado esto.

¿Esas memorias vienen de nuestros ancestros? Muchas sí.

La primera vez que escuché hablar sobre Ho’oponopono fue hace unos 7 años o más, que leí la historia de una curación milagrosa a distancia de unos presos por un hombre que miraba las fotos de sus fichas…

Fue mi maestro el Dr. Ihaleakalá quien lo hizo y era un hospital psiquiátrico con enfermos mentales. Él tomaba responsabilidad por esa gente que había matado, que había violado y mirando cada una de sus fotos decía: “lo siento por aquello que está en mí que ha provocado esto”.

Las enfermeras empezaron a medicar menos y notaron que estos reclusos, que estaban internados porque tenían un problema mental, empezaron a poder regresar a casa y cuando iban a declarar ante el juez, ellos mismos decían: “yo soy responsable”.

Mi maestro era psicólogo clínico, pero al aprender Ho’oponopono dejó de hacer las terapias convencionales.

Lo que significa que estamos todos unidos, la humanidad.

Por eso estamos juntos, porque tenemos memorias en común por eso cuando quiero ayudar tengo que hacerlo yo en primer lugar y lo que se borra de mí, se borra de otros.

Como se ha dicho en muchas tradiciones es “dejarlo en manos de Dios”, reconocer con humildad que nosotros no podemos hacer nada.

Sí. Dios es el único que puede hacer un milagro como traer la paz al mundo. Cuando pensamos cómo resolver un problema estamos siendo muy arrogantes porque le estamos diciendo a Dios, al universo: “déjame a mí que yo sé” y eso es lo peor que podemos hacer, lo mismo que preocuparnos. Tengo que soltar todos esos moldes, pensamientos, y creencias. Si no nos preocupamos vamos a tener lo que necesitamos, además no necesitamos tanto como pensamos. Ni el dinero ni la pareja me van a hacer feliz. Cuando estoy en paz y soy feliz es cuando me viene todo “por añadidura”.

Hablando de paz, creo que te han nombrado embajadora de la Paz.

Sí, la Fundación Mil Milenios de Paz, me entregó la bandera y me ha hecho embajadora de la paz y espero estar haciendo un buen trabajo. Yo tengo una campaña de paz “la paz comienza conmigo, paz interior es paz mundial”.

Háblame de tu último libro titulado “Mis reflexiones sobre Ho’oponopono”.

Es el primer libro que me va a editar una editorial que es Sirio y les estoy muy agradecida porque han hecho un gran trabajo.

FUENTE: http://www.tunuevainformacion.com/etica-filosofia-de-vida/413-entrevista-exclusiva-a-mabel-katz-embajadora-en-espanol-de-ho-oponopono-en-el-mundo.html

Compartir este producto:
Denisse Troconis Aoun

Acerca de Denisse Troconis Aoun

Fundadora de TuESTIMA. Consultora Marketing Digital. Asesora Motivacional. Mamá Bloguera. Emprendedora. Líder Proactivo. Amante de la superación personal. Coach Autoestima Infantil.

Déjanos saber tu opinión ...