Cerrar
Entrevista a: María Dolores Paoli
Psicóloga Transpersonal, Terapeuta en Constelaciones Familiares y Terapia de Contención…

Biografía

Psicóloga Transpersonal. Terapeuta en Constelaciones Familiares y Terapia de Contención. Entrenadora en Terapia Sistémica. Escritora e Investigadora. Autora de los libros: Disertaciones I. Disertaciones II. Niños Índigo: Nuevo Paso en la Evolución. Autora de CD: Identificación del temor ¿Qué hacer con el temor? Depresión, Autoestima, Traición, Rabia, ¿Qué hacer con la rabia? Dolor, Perdón, Yo Soy, Afirmaciones de Bienestar, de Prosperidad para Padres. Entre otros.

Entrevista

Para Paoli su futuro la consolida en alfombras de muchos sueños, junto con sus mejores deseos e intención, alineados a la mejor calidad de pensamientos, con fe y consistencia, y al mismos tiempo, fluyendo con lo que acontece, sin resistir. “El fluir me da las señales en el camino por dónde debo ir”.

¿Cómo se logra el éxito?

Metas claras, voluntad, perseverancia y sobre todo pasión por lo que se hace. Para mi creer en mí misma, hacerlo desde el corazón, con propósito y mucha dedicación es la verdadera formula de éxito en todos los sentidos.

¿El éxito viene ligado a la suerte?

No. El éxito por suerte es efímero no prevalece en el tiempo.

¿Tu entorno es piedra angular de tu éxito?

Si no hubiese interacción humana no se pudiese tipificar el éxito. El ser humano no puede sobrevivir por sí mismo, requiere del contacto con otros seres humanos, por lo tanto, la materia prima es la gente, sus distintos puntos de vista, sus emociones y sentimientos, conductas y el reto es lograr una visión más conciliadora y respetuosa de las diferencias, “integrar no excluir”.

¿Qué significan los obstáculos para ti?

Los obstáculos se convierten en recursos y junto al discernimiento son los requisitos para lograr la meta.

Con qué te comprometes?

Con el amor, lo que venga del corazón, que sea genuino y cuyo propósito sea en beneficio de muchos.

Labor que satisface…..

Comprendió que pertenecía a la generación de líderes cuando comenzaron reiteradamente a solicitar su presencia y opiniones en la radio, televisión, seminarios y, consultas. Con ello entendió que tenía un mensaje que estaba llegando a las personas, y que había algo en lo que decía, que resonaba.

¿Te satisface tu labor?

Me encanta, sobre todo mi misión de divulgar, porque me alimenta el estar en constante búsqueda para, a través del discernimiento, poder compartir criterios, aportar distintas percepciones de ver y gerenciar la vida.

¿Cuáles son tus principios de excelencia?

La sinceridad, la perseverancia, el ponerle corazón a las cosas, el querer superarse y ser susceptible de mejorar constantemente. No estancarse, ser permeable y dejar fluir. Asimismo, para María Dolores, una de las premisas que rigen su vida es el aprendizaje continuo. Asegura que cuando se deja de aprender se está muerto.

“Siempre se aprende de los demás, algunos nos hacen de espejo de lo que aun no podemos ver, otros nos apoyan y sustentan con su empatía y muchos otros nos proporcionan un aprendizaje por contraste, de aquello que no deseamos imitar”.

¿Trabajas en función de calidad o cantidad?

La calidad es lo esencial. Cuando se logra, la calidad lleva a la cantidad porque hay más personas que desean participar de ella. Para esta fémina los buenos resultados se aseguran, oyendo el corazón de los demás, el murmullo de lo que realmente se desea decir, detrás de la articulación. Sin embargo, eso no quiere decir, que no tenga un marco de referencia sobre cuáles son sus objetivos diarios y los trate de cumplir.

En el recorrido por su historia de éxito, nos deja como máxima: “El hombre es co-creador y si sostenemos nuestro pensamiento con consistencia, sin duda, logramos implementar las cosas. La dualidad, la duda es lo que debilita nuestro poder creador”.

Fuente: http://www.liderazgoymercadeo.com/historiasexito_mdpaoli.asp

Les recomiendo ampliamente a la doctora María Dolores Paoli, dado que participé en una de sus actividades. Si desean conocer más, sobre esta excelente profesional, los invito a visitar su página web http://www.mariadolorespaoli.com

Denisse Troconis Aoun

Acerca de Denisse Troconis Aoun

Fundadora de TuESTIMA. Consultora Marketing Digital. Asesora Motivacional. Mamá Bloguera. Emprendedora. Líder Proactivo. Amante de la superación personal. Coach Autoestima Infantil.

Déjanos saber tu opinión ...